Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Que diferencia importantes hay entre una Bridge y una Reflex?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    50

    Exclamation Que diferencia importantes hay entre una Bridge y una Reflex?



    Hola !

    De hace unos varios dias me entra la pregunta que cual es la diferencia entre una Bridge como la Fujifilm S9500 y una Reflex...

    Pero quiero saber diferencias IMPORTANTES...

    Aparte de que se pueda cambiar los objetivos y que tiene el sistema del visor a travez del espejo....

    Porque comprar una Bridge sale mas barato que una reflex , y cambiar objetivos y la vista pentagresima (No se bien como se llama ) no creo que vale la pena elevar tanto el precio por esas funciones...
    Cambiar objetivos quiero decir que eso es importante... ¿pero solo por esas 2 cosas elevar el precio?

    Estoy seguro que hay mas diferencia y me gutaria saberlas.

    Muchas Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Si te parecen pocas diferencias las que tu mismo dices, sin entrar en mas detalles .. mi consejo es que pruebes una reflex y compares.
    Pero lo ms parecido es la teoria de la caja oscura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    314
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Basicamente la calidad y caracteristicas tecnicas de las lentes. No son comparables. Fijate simplemente en el tamaño y en los precios de las lentes de las camaras reflex que van desde los 100 a mas de 10000 euros.

    Tambien la calidad del sensor es un factor a tener en cuenta.

    Si no quieres complicarte una bridge, si quieres jugar y disfrutar con la fotografia una reflex.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    Otro factor importante es la nitidez y ruido que puedas conseguir con una reflex o con una Bridge....en el caso de una reflex puedes llegar a conseguir niveles de ruido y nitidez que con una bridge no podrías hacer nunca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Antofagasta, Chile
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Baya..!
    Gracias por sus prontas respuestas!

    Osea , esos de los niveles de ruido , nitidez y la calidad del lente influyen bastante sobre el resultado... que si es en una reflex es mucho mejor que en contra de una Bridge como la Fujifilm S9500



    jejejje

    Aca en Chile las Reflex son bastante caras asi que estoy ahorrando para tener en 2 o 3 años mas una de esas ...

    Por ahora puedo practicar con esa Fuji .. por lo menos es mucho mejor que mi Canon PoweShot A590 IS ...

    Tengo otra pregunta... Sobre las Reflex...
    ¿Uno puede ver el enfoque a travez del visor? (Si se puede comprobar el enfoque)
    *Haciendo cuenta que no tenemos el sistema LiveView*

    Saludos y gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    ZAPOPAN, JALISCO
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    del enfoque la respuesta es si.
    una fuji, aqui es lo peor en calidad de imagen, no se allá. . .
    pero una reflex es de mucho mejor calidad por el tamaño del sensor mas grande.
    fijate en las especificaciones de la fujifilm y checa el tamaño del sensor, si son del mismo tamaño puedes optar por tu fuji.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    ZAPOPAN, JALISCO
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    puedes empezar con una canon 350d o 450d que son las mas baratas y de buena calidad de imagen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)
    Mensajes
    1.459

    Predeterminado

    otra diferencia es que la reflex la puedes usar totalmente en manual , incluido el flash

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    377

    Predeterminado

    En realidad aunque muchas veces cuando se habla de diferencias con las reflex se acaba nombrando primero nitidez, ruido, calidad, etc, no es del todo cierto.

    Yo he tenido una bridge fujifilm s6500fd de 6mpx y ahora tengo una canon 350D con el 18-55 del kit. Te puedo asegurar que aunque haya algo de diferencia, pues si es cierto que tiene algo menos de ruido la 350D, desde luego no es una diferencia ni mucho menos escandalosa. Tengo fotografías con iso 800 de la bridge y estoy seguro que pueden competir perfectamente con el ruido de una 350D, quizá salga perdiendo, pero no por mucho. En nitidez, el 18-55 desde luego anda a la par que el objetivo de la fuji.

    Las diferencias que yo remarcaría de una reflex frente a una bridge (se entiende reflex de gama baja y objetivo de gama baja) es la velocidad general, de ráfaga, de encendido, de disparo, etc. Esa velocidad si que es notable. El visor de espejo en lugar del electrónico, el enfoque, eso si se nota realmente. Además de la posibilidad de camibar objetivos, poner flash. Y otra diferencia destacable es la profundidad de campo, con una reflex podrás conseguir la profundidad que quieras, con una bridge y limitado por su sensor y factor de recorte únicamente podrás conseguir profundidades de campo amplias y te costará desenfocar los fondos por no decir que en ocasiones te será imposible.

    En definitiva, en el primer paso conseguirás una usabilidad muy superior en reflex y una calidad ligeramente mejor. Y además permitirás un posible segundo paso en el que con nuevas ópticas o futuros cuerpos, podrás aumentar la calidad notablemente.

    Pd: Aquí en españa una fuji s6500fd ronda los 200 euros de segunda mano y una 350D + 18-55 ronda los 250 euros también de segunda mano, que es como la compré yo, así que la diferencia en precio tampoco es tan notable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Es simple, lo del ruido y la nitidez es secundario en parte. Simplemente usabilidad y libertad. En la reflex controlas la fotografia. Punto.
    Suscribo "Si te parecen pocas diferencias las que tu mismo dices, sin entrar en mas detalles .. mi consejo es que pruebes una reflex y compares." Lo suscribo. Si esto no es suficiente, lo otro tampoco es tanto. Te diria, si no es suficiente, entonces compra la bridge, pero te haría un mal favor.
    Yo tenía (tengo) una fuji s5600 porque en su momento las dslr no estaban (tan) baratas, aunque usaba las de clase y una analogica que tengo de los 70. La fuji hace buenas fotos, lo que he tenido que pelear a base de botoncitos para que así fuera. Pero para nada es lo mismo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Yo tuve una Sony f-717 que fue una muy buena cámara en su momento (valía casi 1000 euros) y hacia muy buenas fotos. Hace un año y medio que tengo la 400d y no podría volver a una cámara que no fuera réflex.
    Sobre todo por manejabilidad y la velocidad de respuesta de una réflex es inigualable.
    Desde que prendes la maquina (apenas unas décimas de segundo) nunca tienes que esperar por nada, si tienes lentes usm (motor ultrasónico) el enfoque es casi instantáneo, hacer zoom una pasada.
    Yo hago fotografía de caballos y seria imposible trabajar con una cámara que no tuviera la velocidad de respuesta que tiene una réflex (aunque sea de las mas chiquitas como la mía).
    Pero ojo, a casi todos los amigos que quieren hacer mejores fotos y no tienen la fotografía como su interés numero uno les recomiendo una bridge.
    Mi señora y yo comenzamos hace un año y poco con las réflex y llevamos gastados varios miles de dólares y cargamos con unos cuantos kilos de material en nuestras mochilas.
    Si no fuéramos tan entusiastas de la fotografía podríamos haber hecho un viaje con ese dinero y hacer muchas excelentes fotos con una bridge.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    quedo duplicado el post perdon.
    -editado-

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. diferencia entre EF y EF-S ???
    Por chaparro75 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 26/02/17, 19:53:25
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/07/08, 22:26:28
  3. Diferencia entre EF-S y EF
    Por Mikado en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/06, 14:04:36
  4. Diferencia entre UV(0) y UV(N) ???
    Por U-Alex en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/09/06, 11:04:34
  5. Diferencia entre P, Av, Tv
    Por MPalma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/07/06, 19:56:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •