Hola soy primerizo en esto de la fotografia digital y me gustaria que alguien me explicase porque es mejor tirarlas en raw que en jpg, ya que no se para que sirve ese formato en que las fotos ocupan tantisimo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
El raw es como si fuese el bruto de la foto, más o menos. Que aquí hay mucho que hablar, pero bueno, es lo se suele decir.
Podrás ajustar muchísimo más, los errores del disparo, siempre dentro de la normalidad en el mismo, si quemas una toma, ésta está quemada.
El jpg, es lo que sale directo de la cámara, con el que no debería trabajarse, es más, tiene poco que trabajar puesto que los parámetros permiten menos ajustes.
Hay cámaras que dan unos jpg's magníficos y terminados sin necesidad de procesado, entre ellas la fujiS5Pro.
Si es para tener un recuerdo, jpg, bién ajustadito en la cámara en su configuración, y vas sobrado para llevarlas a hacer copias en papel 10x15 o 13x18.
Si quieres pasarte la vida delante de la pantalla, pués tira raw, y no pararás de ajustarlas con la multitud de posibilidades que hay.
Si no vives de ello, y si solo son para recuerdos familiares y no te quieres complicar la vida, pués jpg al canto.
Tú mismo.
slds.
Oye pues muchas gracias por tu aclaracion, las tirare en jpg y alguna en cuestion en raw, pero vamos con lo que he visto que ocupan las de raw bien pokitas tirare asi.
Poruqe la foto en si a la vista recien sacada de la camara se vera igual en raw que en jpg o se nota la diferencia a simple vista??
Notarse? son practicamente iguales, JPG es un archivo de compresion de imagen y ya se sabe que todo lo que sea reducir puede que pierda algo de calidad.
Con tarjetas de 4gb podra hacer muchisimas fotos ej RAW. Yo llevo 1 de 2gb y otra de 4 gb y voy sobrado
7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...
Marcadores