Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: tamaño del sensor CMOS

widoadm está desconectado Master

Question tamaño del sensor CMOS

Buenas tardes a todos. ultimamente tengo muy dejado el foro, pero hoy leyendo un estumendo libro de fotografia digital de alta calidad me ha asaltado una duda sobre el tamaño del sentos y los objetivos. os pongo los parrafos en contreto y a ver si me podeis ayudar.

"Normalmente las camaras digitales tienen un sensor mas pequeño que el formato estándar de 35 mm...... En el caso de las camaras reflex digitales que montan objetivos de 35 mm un sensor más pequeño implica que la longuitd focal hay que multiplicarla por un factor que suele ir desde 1,3 hasta 1,6.

De esta manera una lente 28-70mme convierte en 42-105mm, el 70-200 pasa a ser 105-300mm.......

Hasta ahora solo Canon y Kodak han producido camaras con el sensor completo (24x36mm) que no modifican la longitud focal....

Mi duda es lo que viene a continuacion.

Y una advertencia: cuidado con los objetivos que se anuncian como DIGITALES o DX. No son los mas adecuados para las camaras digitales que las lentes convencionales , como pretenden hacenos creer, sino que suelen ser de inferior calidad y sólo valen para camaras con factor de multiplicacion 1,5 o mayor.

Al ser estos sensores mas pequeños de 24x36mm, solo reciben luz de la zona central de la lente de 35mm. De esta manera se pueden construir lentes corregidas solo en el centro abaratando los costes de fabricacion ya que los extremos son las zonas mas costosas y dificiles de corregir."

Viendo las especificaciones de mi EOS 450D veo que el tamaño del sensor es 22,2x14,8mm

Objetivos complatiples: Objetivos canon EF y EF-S (la longitud focal equivalente en 35 mm es aproximadamente 1,6 veces la longitud focal del objetivo.

esto significa que con mi factor de multiplicacion si me compro un objetivo 70-200mm realmente tendre un 112-320mm???

nos puede afectar a todos en la calidad de las fotos?

PD: perdon por el pegote y auque en parte me contesto a mi mismo me interesa vuestra opinion. gracias.
    EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Hay recientemente post sobre ello que te lo pueden aclarar; te los pongo:

http://www.canonistas.com/foros/blog...a-digital.html

http://www.canonistas.com/foros/curs...plicacion.html

Creo que allí encontrarás las respuestas ampliamente

Saludiños

....

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Aver, esto es mas o menos asi. Si tu colocas un objetivo EF (valido para sensores de 35mm y para sensores"recortados") y fijo (50mm por ejemlo) en una camara de 35 mm te dara la la focal que dice, y te generara una imagen que se proyectara sobre el sensor. Si esta lente si la pones en una camara con factor de recorte (como la 450D) la luz que entre a traves de ella no dara toda al sensor ya que este es mas pequeño y una parte se "perdera", con lo cual, tu tendras una imagen que corresponderia a la parte mas central de la imagen que obtienes con la camara de 35mm. Si coges estas dos imagenes al mismo tamaño (10x15 cm por ejemplo) parecera que una sea la ampliacion de la otra, por lo tanto, es com si la imagen sacada con la camara con factor de recorte tenga mas focal que la otra, cuando en realidad has usado la misma lente, por lo tanto , igual focal.
    Asi que tnemos 3 conceptos:
    1.- La focal de la lente depende de esta, nunca de la camara sobre la que lo montes.
    2.- La imagen que proyecta la lente es siempre la misma.
    3.- Si de esta imagen proyectada tu solo coges el 50% central, obtendras una imagen mas ampliada.
    No se si me he exlicado muy bien hasta aqui, si quieres intento repetirlo con otras palabras.
    Otro tema es lo de la calidad de las lentes especificas para camaras con factor de recorte (EF-S en Canon).
    Lo que hacen estas lentes es proyectar una imagen mas pequeña sobre el sensor, si tu tienes una camara como la 450 pues... fantastico, no "pierdes" nada, te proyecta una imagen del tamaño del sensor. Si por otro lado tu tienes una camara de 35mm y le montas un objetivo EF-S este generara una imagen mas pequeña que la que capta el sensor,ya que este es mas grande y, por lo tanto, tendra un margen negro a su alrededor que correspondera a la parte del sensor que no recibe imagen provinente de la lente.
    Algo asi Photogs.. on Flickr - Photo Sharing!. Esta imagen ademas tiene una deformacion especial gracias al tipo de lente con que est tomada (fisheye), pero no tiene nada que ver.
    Para que esto no te pase en una camara de 35mm tienes que ponerle una lente que este preparada para esto (EF), asi generara una imagen tan grande como el sensor necesite.
    Por otro lado, si pones esta lente (EF) en una camara con factor de recorte esta generara una imagen mas grande que el sensor, con lo que parte de esta no se usa. La parte de la imagen que se proyecta sobre el sensor recortado es la parte central de la imagen, asi que "desechas" la periferica, que es donde las lentes suelen ser mas flojas. De aqui a que las lentes EF-S sean un timo?... pues si las usas para camaras con factor de recorte... no.
    Que sean de peor calidad? Hombre, las hay mejor contruidas y peor construidas.... Lo que si es verdad es que si coges una lente EF que de pongamos, una imagen central muy buena pero una periferica muy mala, cuando la uses en una camara con factor de recorte perderas esta parte periferica peor... con lo que sales ganando.
    Y a lo ultimo: Pues mas o menos, lo que te decia, la lente continuara siendo na 70-200, pero si la colocas en una camara con factor de recorte, e comportara como una 112-320.

Ufff.. vaya toston te he pegado, espero que lo hayas entendido y, si no ha quedado del todo claro, no dudes en volver a preguntar. Decir alos otros lectores que si creeis que algo esta mal o mal expresado... decidmelo, que ni yo poseo la verdad absoluta ni soy perfecto explicandome (mas bien lo contrario... un poco caotico)

Saludos

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

ostras Juan55... no los habia visto... y yo estrujandome el cerebro y dejandome los dedos en el teclado.. cuando esta todo heco... en fin... espero que al menos sea util

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

widoadm está desconectado Master

Predeterminado

gracias juan55 me has resuelto la duda. pero que opinais el resto de lo que dice este señor sobre los objetivos digitales o DX??

Ostras doyoumind... peazo de explicacion. me he enterao a la perfeccion. asi que no voy a tener ningun problema pues nunca voy a poner un objetivo EF sobre una analogica (mas que nada porque no la tengo). mil gracias.
    Última edición por widoadm; 07/02/09 a las 20:02:37
    EOS 450D + Grip + 18-55 IS + 50 mm 1.8 II + filtros + tripode cutre.