Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: 500D vs 40D ¿Cual da más calidad? Y la 50D...

Richi10 está desconectado Master

Predeterminado 500D vs 40D ¿Cual da más calidad? Y la 50D...

Obviando las diferencias sustanciales de grabación de video y megapixels por parte de la 500D y construcción y ráfaga de la 40D, me parece que la calidad de imagen cae del lado de la 500D. Habrá que esperar a que salgan más reviews y comparativas exaustivas con nivel de detalle y sobre todo respuesta a altas ISOs, pero me da que la 500D ya ha sobrepasado a la 40D. Y aquí entra en escena la flamente 50D, la joya aps-c de Canon, que está a punto de caer ante una hermana menor.

He leido que canon asegura que el sensor NO es el mismo que el de la 50D, que tiene algunas diferencias, pero vamos, eso es para no reconocer que han sacado una 50D mejorada en prestaciones (video) y reducida al cuerpo de una 450D.

En fin, no es la primera vez que Canon solapa una cámara de gama superior con otra de gama 'inferior'. Véase el caso de la 400D y la 1000D. Con la salida de la milde querían hacernos ver que era la reflex 'para todos', de gama baja, pero despúes de probar las dos, leer y ver imágenes de las dos cámaras, en cuanto a calidad la 1000D estaba por encima (bajo mi punto de vista, espero que no se me eche nadie encima).

En fin, espero que Canon se ponga las pilas y saque un firmware para la 50D que le permita grabar video, aunque sea incorporando un micrófono externo, y así arregle este 'error', porque si la siguente vuelta de tuerca es sacar una 60D, 50D Mark II (o como quieran llamarla) me parecerá una falta de respeto a todos los que han adquirido recientemente una 50D, ya que meses despues han sacado un producto muy similar a un precio bastante menor.

Yo por mi parte, contentísimo con mi 40D y si pudiera cambiarla por la 500D no lo haría
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + Tamron 55-200 4/5.6 + Canon 50 1.8 + Canon 420EX + Lowepro + Crumpler

Sergio_G está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Me resulta interesante este debate y me gustaría ver la opinión de los expertos del foro, sin dejarse llevar por partidismos los que sean poseedores de una o de otra.

La verdad ando detrás de la 40D desde hace mucho, y hablando de números, es superior en ráfaga y construcción, pero habría que ver las pruebas fotográficas para decidir si es mejor que la 500D sobre el terreno.

Por otro lado los 15Mpx de la 500D permitirán mejores recortes de imagen, y como yo soy aficionado a los 300mm...

Y pediría por favor, que nos quitemos la venda de los ojos, y dejemos de un lado el numero de la cámara, y nos ciñamos a los datos.
    Seguro que mucha gente, objetivamente con pruebas a ciegas, se decantaría por la cámara de "aficionado".

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Creo que el debate ya se ha realizado anteriormente muchas veces ...

.... la cosa se resume a lo siguiente: La nueva 500D lleva el mismo sensor de la 50D, a la que le han añadido el video en Full HD pseudocapado (20 fps) y se le ha dotado con menores características ergonómicas y de adquisición que la 50D (Hay que preservar el mercado de la 50D y 5D MkII; pero plantarle cara a la Noink D90 - Full HD contra Ready HD). Así que cabe esperar que ambas cámaras dotadas del mismo sensor y con las mismas ópticas den un resultado similar a priori - salvo funciones capadas.

Respecto a la comparativa con la 40D, ya se han hecho comparaciones de sobra entre la 40D y la 50D .... el que esté interesado puede buscarlas porque existen muchos post al repecto ...

Saludiños

....

Sergio_G está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Creo que el debate ya se ha realizado anteriormente muchas veces ...

.... la cosa se resume a lo siguiente: La nueva 500D lleva el mismo sensor de la 50D, a la que le han añadido el video en Full HD pseudocapado (20 fps) y se le ha dotado con menores características ergonómicas y de adquisición que la 50D (Hay que preservar el mercado de la 50D y 5D MkII; pero plantarle cara a la Noink D90 - Full HD contra Ready HD). Así que cabe esperar que ambas cámaras dotadas del mismo sensor y con las mismas ópticas den un resultado similar a priori - salvo funciones capadas.

Respecto a la comparativa con la 40D, ya se han hecho comparaciones de sobra entre la 40D y la 50D .... el que esté interesado puede buscarlas porque existen muchos post al repecto ...

Saludiños
    Mi interés es la batalla 40D-500D.
    Gama SemiPro contra dos generaciones posteriores de gama aficionado.

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Probablemente como bien se ha dicho por aqui, la 500D es un intento de canon de luchar contra la D90 con su video y tal, pero comparandola con la 50D creo que la 50D esta por encima, y que canon no seria tan tonta de tirarse piedras sobre su tejado. Cuando canon saco la 50D hace ahora ya algunos meses, tenia perfectamente planeado lanzar al mercado la 500D para marzo del 2009, lo tenian claro y sabian las caracteristicas que dicha camara iba a tener, simplemente esperaron un poco para hacerle cuatro ajustes al producto que hiciera superar a la D90.

Ahora bien, diferencias asi a priori lo mas vistoso entre la 500D y la 50D, las diferencias salvando el video, son a favor de la 50D, y podriamos resumirlas en construccion de cuerpo, velocidad de rafaga, y en puntos de enfoque, que si bien ambas tienen 9 puntos de enfoque, la 50D tiene los 9 puntos de enfoque en cruz, y la 500D solo el central, lo cual hace que la 50D probablemente sea mucho mas rapida enfocando.

Pero por otra parte veo un pequeño fallo en la 500D. La 500D se supone que es una camara de aficionado, de alguien que economicamente ni puede ni quiere permitirse una 50D o superior (a muchos que tenemos 50D o superiores economicamente tampoco nos sobra, esto solo es un dato), por lo tanto la inversion en opticas deberia ser mas contenida, igual que lo ha sido la inversion en el cuerpo, pero un sensor de 15mp, sea o no sea el mismo que el de la 50D, que ahi no entro a discutir, es mucho mas exigente que el 12mp de la 450D y por lo tanto sera mucho mas delicado a la hora de usar cristales, vease el caso de la 50D que para dar un rendimiento alto necesita de objetivos de bastante calidad, yo siempre pongo el ejemplo del pISa, a mi en la 450D me daba mejores fotos que en la 50D, sin embargo uso otros objetivos como el tokina 11-16, y el resultado es excelente en la 50D, asi que imagino que es un punto a tener en cuenta a la hora de adquirir la 500D, yo pienso que ahora seria buen momento para comprar la 450D o la 40D que estaran a precios muy competitivos teniendo a sus sucesoras ya en las tiendas
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Richi10 Ver Mensaje
    He leido que canon asegura que el sensor NO es el mismo que el de la 50D, que tiene algunas diferencias...
    Extracto del pre-análisis de Imaging Resource:

Where the T1i's sensor differs is in the data path: whereas the 50D's sensor has a four-channel readout, the T1i's sensor uses a 2-channel readout.
    “HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Extracto del pre-análisis de Imaging Resource:

Cita:
    Where the T1i's sensor differs is in the data path: whereas the 50D's sensor has a four-channel readout, the T1i's sensor uses a 2-channel readout.

Capada al canto para preservar prestaciones de la 50D ... mas lento de leer .... bajan los fps

Saludiños

....

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo mas bien que capada creo que es que el sensor solo tiene por fabricacion dos canales de lectura, eso hace que ademas el sensor sea mas barato, no que usen de 4 dos, leyendo la especificacion tecnica de la Rebel creo entender eso

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo mas bien que capada creo que es que el sensor solo tiene por fabricacion dos canales de lectura, eso hace que ademas el sensor sea mas barato, no que usen de 4 dos, leyendo la especificacion tecnica de la Rebel creo entender eso
    Sinceramente discrepo Vampy ... ; aunque muchas veces nos quieren vender la moto ...

Creo que sale mas caro tener dos procesos de fabricación diferentes con dos semiconductores diferentes ... los gastos de desarrollo y de crear las máscaras, diferentes protocolos de fabricación y verificación, etc.. etc... sería todo mucho mas caro .... que tener un único dispositivo configurable.

Aquí lo que está limitado es la "lectura y salida" de los datos del sensor ... que en vez de emplear 4 canales, usan solo dos ... es decir, la lectura es mas lenta y posiblemente tendrá menos buffer de salida (memoria). Empleamos un mismo sensor, que tiene facilidad para leer con cuatro canales, pero sólo empleamos dos para el modelo mas bajo .... Esto es mas sencillo de hacer en la implementación del firmware ... es la historia de los motores de los coches; con exactamente el mismo motor se obtienen potencias diferentes, solo con variar el ciclo de la centralita ...

En cuanto al sensor como dispositivo de adquisición, es el mismo, 15,1 Mpx ... lo que equivale al mismo motor ...

Es mi punto de vista y puedo estar equivocado ... según sepamos mas cosas iremos acercándonos a la verdad ... pero hoy por hoy en la industria es lo que impera ... un desarrollo común con el cual modificando las configuraciones internas se puedan sacar diferentes modelos ... así es la forma de ahorrar en procesos de fabricación y rentabilizar mas el desarrollo.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 26/03/09 a las 15:08:15

....

Siniestro está desconectado Master

Predeterminado

Bueno la 500d será una buena máquina y lo del video hd está bien como gadget y curiosidad. Pero de ninguna manera son comparables, ni siquiera con una 30d que ya tiene años. El tema megapixels, video y demás como digo están muy bien, pero las cualidades fotográficas que importan de una cámara (velocidad, enfoque, buffer, ráfaga, etc), la calidad de construcción, calidad del visor y la personalización son muy superiores en la serie xxd.
    Pero vamos, cada uno que compre lo que quiera en función de lo que necesite.

Sobre la fabricación, procesos y control de calidad, tampoco son iguales solo hay que mirar que las "rebel" serie xxxd y xxxxd se fabrican en China y las xxd en Japón.

Saludos.

sonrrie está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

NO me puedo creer que estemos comparando una cámara que hace un día que se ha presentado.

Orsajo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No cambio mi 40D por un juguetito como la 500D ni dandome dinero, una buena cámara es una buena cámara, es mas, tampoco la cambiaría si tuviera la nikon D90.

Una cámara no solo son megapixels, o resolución de la lcd, ni siquiera el video importa si lo que te gusta es la fotografía, como comentaban anteriormente hay aspectos de una cámara que priman sobre otros y en esos aspectos la 40D seguirá siendo una camara semiprofesional y la 500D una de iniciación.

Todo el que haya hecho sesiones largas de fotografías sabría distinguir entre una 40D y una 400D, 450D, 500D.

Me lo pensaría entre la 30D y la 500D, eso sería otra cosa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo