Buenas, tengo una EOS 400D con "unos pocos de objetivos, filtros y demás", y la verdad es que estoy muy contento con ello...
Todavía soy un poco novato en esto y me queda muchisimo que aprender, pero una cosa que quisiera preguntaros es que quiere decir eso que decís en algunos foros de "...pasarse a FF".
Es algún tipo de cámara?, otra gama quizás?.....me suena a algo de eso, pero me gustaría que me lo aclaraseis.
En fin, muchas gracias de antemano y un saludo!!!
Canon EOS 400D; 18-55(kit); Canon 55-250 f/4-5,6 IS; Canon 50 f/1,8; Sigma 18-50 f/2,8 EX DC Macro.
Filtros variados, trípode y ganas de hacer fotacas....
Flickr: cosworth_78's Photostream
Full Frame.
Tu cámara tiene un factor de 1,6 un objetivo de 300 mm. equivale a un 300 x 1.6 = 420 mm.
En las FF pasa como en las de carrete: un 300 mm. es eso un 300 mm.
(Aparte que al ser el sensor mas grande entran mas pixeles).
Un Saludo.
Hola.
Se refieren a Full Frame: Full-frame digital SLR - Wikipedia, the free encyclopedia
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Ajá.....
suponía de lejos que podía ir de algo de eso, pero no lo tenía claro
Con vuestras respuestas me queda resuelta mi duda....
Muchas gracias y saludos
Esto es lo que puede llevar a equívoco a mucha gente, sobre todo a los que empiezan en el tema de las DSLR. Un objetivo, sea de la focal que sea, no cabia de focal porque lo montes en una cámara ó en otra. Si haceis una búsqueda por el foro, encontrareis abundante información que aclara el tema de los tamaños de los sensores, las focales de los objetivos y el famoso "factor de recorte"
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Ya te lo han aclarado. Añado que yo sigo teniendo una FF...mi EOS 30 de carrete: FF significa exactamente eso, que el sensor tiene el tamaño completo que tenía la película de 35 mm (24x36)...
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Yo tengo una duda.
Si el día de mañana cambian el formato de los sensores y pasan a ser FF y desaparecen los APS-C, o bien decido dar el salto a FF ¿qué ocurre con los objetivos que ya tenemos? Aunque imagino que el APS-C estará presente por muchos años.
Lo planteo de otra manera ¿existen objetivos que valgan tanto para formato APS-C como para FF y que den la misma calidad?
Saludos.
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Para empezar (aunque nunca se puede decir jamas) va a ser dificil que desaparezca el formato aps-c, si ni siquiera han desaparecido todavia las de carreteademas por esa misma regla de tres ya habrian desaparecido hace tiempo las de sensor mas pequeño como las compactas. Tranquilo, que no desaparecen, haran video tendran gps y telefono pero seguirán
Y sobre la ultima cuestion, si que los hay, y que dan mas calidad incluso, en canon todos los EF y en otras marcas los EF que no son para APS.
Saludos
PD: la focal efectivamente no cambia, siempre es la misma sea cual sea el sensor pero tampoco hay que decirlo tan a rajatabla sin explicar que si cambia el angulo de cobertura por el efecto recorte (que sino los nuevos se lian mas) por eso hay que aplicar SIEMPRE la multiplicacion del factor recorte sensor, para asi saber a que equivaldria en formato completo, lo que no cambia son los efectos y distorsines tipicas de cada focal, por eso algunos objetivos para APS de 17-18mm se dice que distorsinan mas de lo que sus homologos 28m de ff, logico, es que son 17-18mm de ultra-angular! (aunque el campo de vision corresponda a 28mm) en esas focales es normal que haya algo de distorsin en barril o esquinas blandas.
Pues sabiendo entonces que el formato APS-C va a tener larga vida (o eso esperamos) y que el salto a FF ya sería más complicado (por el precio del equipo) no hay problema entonces en invertir en cristal,
Gracias por vuestras respuestas!! Saludos.
Marcadores