Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Borrar o formatear nuestra tarjeta de memoria?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Borrar o formatear nuestra tarjeta de memoria?



    Tengo una duda referente a que es mejor para nuestras tarjetas de memoria de las cámaras..

    Cual es la mejor manera de borrar las fotos de nuestra tarjeta:

    . Formateando la tarjeta desde la cámara.

    . Eliminándolas una a una.

    . Eliminarlas desde el PC seleccionadotas desde la tarjeta.

    Si alguien sabe explicar los pros y los contras de cada manera (me interesa mucho la de hacerlo desde el PC)


    Que tipo de formateo hace la cámara sobre la tarjeta? es un formateo muy suave, no porq hasta q no las pisas las puedes recuperar otra vez con sencillos programas. Imagino que lo hará en FAT; si el PC lo hace en FAT 32 sus discos duros, la cámara q lo hace en FAT 10?? ja, ja.

    Saludos. :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    No lo sé, voy a especular un poco: Yo entiendo que un formateo es, al fin y al cabo, escribir ceros y unos en el soporte, ya sea un disco duro, una tarjeta de memoria, un DVDRW, etc... No debería ser más dañino que la simple operación de cambiar de nombre o escribir un archivo. Ahora ya caso aparte será la vida útil que tenga el soporte, o sea, el número de veces que podamos leer, escribir en el mismo. Al grabar un archivo estamos cambiando el estado de una parte de ese soporte, al formatear debería escribir "ceros" en todo el soporte, con lo cual ahi puede que esté el "daño" extra, aunque yo no lo veo como tal.

    Por ejemplo, probar a formatear la tarjeta dentro de la 350D. Evidentemente, por el tiempo que tarda (demasiado poco), no formatea la tarjeta, pienso que únicamente cambia la FAT para eliminar las referencias a los archivos. En mi compact flash de 1 Gb, no sé si llega a los 2 segundos.

    Pero como digo, estoy especulando, seguro que alguien que sabe cómo va el tema nos lo cuenta mucho mejor. ¿A que sí?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.319

    Predeterminado Prefiero formatear con la cámara

    Yo prefiero formatear directamente en la cámara. Estoy de acuerdo con Raúl, creo que el formateado de la tarjeta es el que Microsoft llama "formateado rápido", que es simplemente borrar las entradas de los archivos en la tabla. Respecto al tipo de sistema de archivos, imagino que será FAT32. Para formatear particiones de menos de 2GB sería suficiente con FAT16, pero como hay tarjetas de más de 2 GB, que se manejan mejor con FAT32, imagino que Canon habrá optado por formatear siempre a FAT32. No he podido curiosear más, porque la Canon 350D no la puedo manejar por USB como hago con el resto de los aparatitos: uso GNU/Linux y suelo trabajar a bajo nivel con los cacharritos, no uso los programas que vienen con los aparatos. Y, biketrialero, no existe FAT10; los disquetes de formatean con FAT12, es lo más cercano que conozco :-)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.987

    Predeterminado Re: Prefiero formatear con la cámara

    Yo ya no puedo ni formatearla ni nada... ha petado mi tarjeta CF y no la reconoce ningun dispositivo.. manda narices ehhh solo tiene mes y medio y 600 fotos.

    En fin espero q me la cambien por otra.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    El formateo es FAT16 y FAT32 aunque no sé qué criterios se siguen para aplicar uno u otro pero, de acuerdo con las especificaciones, soporta ambos.

    Por cierto, las CF gozan de un largo periodo de garntía (mínimo 2 años) o sea que basta con devolverlas donde las hemos comprado, nunca ponen ninguna pega.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    La Plata, Provincia de Buenos Aires
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Yo tengo otra consulta al respecto: mi Canon G11 me permite relizar, además del formateo standard un "formateo bajo nivel de tarjeta". Y leyendo el manual no me queda claro la diferencia entre los dos formateos y si es preferible realizar uno u otro

Temas Similares

  1. Duda al borrar fotos de la targeta de memoria
    Por marc350D en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/08, 11:00:53
  2. Mejor formatear CF o borrar contenido...
    Por JuanAntonio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/01/07, 21:08:57
  3. Como formatear tarjeta con la 350D
    Por Cargus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/09/06, 19:32:18
  4. Formatear tarjeta
    Por Lathamus en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/09/06, 22:58:38
  5. ¿Formatear o borrar?
    Por Pepelux en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/05/06, 14:15:48

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •