Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Raw o Jpeg?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arenys de mar
    Mensajes
    203

    Question Raw o Jpeg?



    Buenas Canonistas,

    Como os comente el otro dia solo llevo ua semana con la 50D, me compre solo cuerpo, como vengo de camara con pelicula ( por cierto ni punto de comparación ) mi pregunta igual es de muy novato.
    Es mejor disparar en Raw ò o en jpeg

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    En raw, ya que te guardara toda la información recogida por el sensor y podras realizar ek "revelado digital" cambiando temperatura de color, etc...

    El jpg es un formato de fichero con compresión y como casi todas las compresiones supone una perdida de información de lo captado por la camara...

    En resumen usa raw solo o combinalo con jpg si quieres, pero siempre raw, te salvara más de una foto sub/sobre expuesta, etc....

    Espero haberte sido de ayuda, yo como tu un novato..
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    CARAVACA DE LA CRUZ- MURCIA
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    En raw, ya que te guardara toda la información recogida por el sensor y podras realizar ek "revelado digital" cambiando temperatura de color, etc...

    El jpg es un formato de fichero con compresión y como casi todas las compresiones supone una perdida de información de lo captado por la camara...

    En resumen usa raw solo o combinalo con jpg si quieres, pero siempre raw, te salvara más de una foto sub/sobre expuesta, etc....

    Espero haberte sido de ayuda, yo como tu un novato..

    Pues para ser un "novato" te has explicado de fábula...
    Suscribo lo dicho por ti. Siempre en RAW
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.436
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesc Ver Mensaje
    En raw, ya que te guardara toda la información recogida por el sensor y podras realizar ek "revelado digital" cambiando temperatura de color, etc...

    El jpg es un formato de fichero con compresión y como casi todas las compresiones supone una perdida de información de lo captado por la camara...

    En resumen usa raw solo o combinalo con jpg si quieres, pero siempre raw, te salvara más de una foto sub/sobre expuesta, etc....

    Espero haberte sido de ayuda, yo como tu un novato..

    Los novatos de Murcia sabemos lo que hacemos!! yeah!
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    El ínico inconveniente de tirar en RAW es que el explorador de Windows no te muestra las imágenes en miniaturas como hace con .JPG.

    Además te ocupan tres y 4 veces más en el disco duro, ya que al no tratarse de imagen comprimida conserva toda la información sin pérdidas.

    Para poder visualizar las imágenes en plan explorador, yo utilizo un programa muy ligero y con muchas opciones llamado FastStone. Es gratuito y te permitirá visualizar las imágenes RAW, renombrarlas en lotes, convertirlas a otros formatos en lotes, pequeños retoques que guardarás en otro formato diferente al RAW, ya que este es de sólo lectura, etc.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Arenys de mar
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Gracias, probare Raw y ya os ire contando.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOMAR Ver Mensaje
    Gracias, probare Raw y ya os ire contando.
    Fue un placer ayudar, como consejo para empezar a revelar el raw utiliza el Dpp que es el programa que va con las canon eos (es facil de manejar) o el ps Photoshop que lleva el llamado camera raw incluido otra opcion es el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Yo para empezar te aconsejo el dpp es el más facil de entender al principio y va con la camara

    Saludos
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    FastStone esta muy bien pero esta en ingles, yo creo que Picasa es igual o mejor y esta en Español, pero cada uno ve las cosas de diferente forma.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    usa siempre raw,revela con DPP y tendras mejores resultados,y como dice corros con picasa 3 visualizaras todo tipo de archivos gratis y en español.
    50D, 10-22, 24-105, 100-400, 055 xpro,580 ex II y mas vale una camara en mano que cien camaras en el escaparate http://picasaweb.google.com/jornetkool

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    En general todo el mundo en este foro prefiere RAW, yo prefiero el JPG. Casi siempre. Desde mi punto de vista la cámara te ofrece en JPG posibilidades de personalización de la foto antes del disparo. Para muchos usos, un foto que esté bien de color, contraste, luminosidad sirve en JPG. ¿Sino porque tanto esfuerzo del fabricante por que la cámara tenga JPGs? Me ahorro tiempo en el pocesado. Utilizo mac y también a veces como testeo xp. Y el procesado del RAW inevitablemente se verá afectado por el monitor que tengas, el sistema operativo, las aplicaciones, la calibración del mismo, la temperatura de color de la luz ambiental. Y , sin ánimo de ofender si no tienes un Mac es como un pisapapeles frente a un L.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.975
    Entradas de Blog
    2

    Canon

    Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    FastStone esta muy bien pero esta en ingles, yo creo que Picasa es igual o mejor y esta en Español, pero cada uno ve las cosas de diferente forma.

    Saludos.
    Pues yo tengo el FastStone en español y me va de perlas.

    Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Pilla una buena memoria (o las que hagan falta, de rapidez y capacidad) y saca en RAW+JPG.

    Para dejar bien las RAW require algo de tiempo, y si son muchas las que has sacado más aún (aunque hagas proceso automático, siempre hay algunas que hay que cogerlas de una en una). Al final te quedarán fenomenal, que es de lo que se trata. PERO lleva su tiempo, nunca lo olvides y más si afotas bastante.

    Pero muchas fotos son de situaciones familiares, una comida, excursión etc donde sale mucha gente en las fotos y no quieren estar esperando dos semanas a que proceses tus RAW para enseñárselas. Así que lo mejor para tí, copias los JPGs a un DVD o pendrive y a correr.
    * 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
    Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
    * Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Raw o jpeg
    Por JCHOSAL en foro 450D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/12/08, 12:27:58
  2. jpeg+raw
    Por diborra en foro 30D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/08, 10:07:02
  3. Raw a Jpeg, valores en jpeg
    Por cansi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/08, 19:17:19
  4. de raw a jpeg
    Por PEIDOX en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/08/06, 18:05:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •