Pues a mi sólo me gustaría que la nueva 1D fuese como algunos rumores apuntaron: FF, menos megapíxeles que la 5D2 y un enfoque de estos a los que usamos Canon toda la vida nos acostumbramos, rápido y fiable. Pero imagino que seguirán con el 1,3x, lo que es una pena...
---------------------------------------------------
"Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne
El factor de conversión imagino que para lo que va destinada esta nueva cámara es algo interesante, a mi no me gusta pero a los que necesitan teles les parecerá una maravilla. Canon en este sector hace herramientas muy especificas. Yo creo que deberían dejarlo todo en FF´s y si les sale buena con esos 16 Mpx me sobra para todo y si me faltan megas pues Autopano y arreando.
El factor 1,3x es un buen compromiso en el tipo de foto que hacen la mayoría de usuarios de una Mk III. Si van a 16 Mp en full frame espero que den la opción de recortar a menos Mp y tener multiplicación. ¿Sabes lo que mola tener casi un 400 f/2.8 llevando el peso de un 300?![]()
Buenas
Sinceramente, si es para ganar mas fotogramas por segundo, lo entiendo, pro si es para tener el factor de multiplicación, me parece una tontería, ya que, recortando, consigues exactamente, lo mismo, con la mism calidad, tamaño, etc, pero con una ventaja mas grande, que es la posibilidad de reencuadres distintos.
Unha aperta
Buenas
Sigo sin entenderlo. ¿mandas las fotos sin tocar, ni reencuadrar, ni nada de nada? Me alegro por ti, por conseguir las fotos con el encuadre ideal a la primera, otros (yo), no tenemos esa suerte.
Pero entonces, y según tu razonamiento, sería mas útil y barato, comprarte un 400 y seguir con el FF actual, que comprarte una nueva máquina, que lo único que te va a hacer ganar es factor de multiplicación.
Es mi opinión personal, pero cada uno lo vemos de distinta forma, está claro.
Unha aperta
Con que enfoque de manera PERFECTA y no se le vaya la pinza me conformo.
También sería ideal que no metan la pata como lo han venido haciendo últimamente.... que no saquen las primeras 10 mil cámaras con fallos y errores... que salga a la luz la cámara definitiva y perfecta a la primera.
Que no alarguen su llegada al mercado como la agónica presentación de la 5d mk II que tuvo a muchos en espera.
El precio, importante... si no pasa de las 3150 euros (que ya es una pasta gorda) seria otro punto a favor.
Y ya esta. Si es 15 o 20 megapixeles (que mas da!!!, si con 12 ya se hacen grandes cosas)... si es vez de 10 fps dispara 20 (que ma das!!!, a 10 disparos por segundo la cosa ya va bien).
En fin...
A ver que sale...
UN SALUDO !
1d MK II, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
D3s/D700 + 14-24 + 24-70 + 135 f2 + 85 1,4 + sb900/Fuji X100/Hassel digital
Canon Rumors acaba de publicar una filtración de un beta tester de Holanda ...
1D mk IV
* 1.3 crop
* Images ~16MP
* ISO 50-26500
* 8MP sRAW1 format providing images that seem to best 1D3 files in detail [typo corrected]
* Very clean images at ISO 3200. 6400/12800 take further processing very well
* Slightly faster FPS than 1D3 in real life shooting
* AF greatly improved and very good in low light (actual comment was ‘Nikon fast’ ;-)
* Liveview AF – not up to fast sports use, but very usable otherwise
* Video as with 5D2
* Screen as per 5D2
* Ergonomic improvements with grips – some buttons moved
* Feels faster and more responsive in nearly all aspects of real use.
Saludiños
Marcadores