Ver Resultados de Encuesta: QUÉ COMPACTA COMPRARÍAS?

Votantes
98. No puedes votar en esta encuesta
  • CANON POWERSHOT G10

45 45,92%
  • PANASONIC LUMIX TZ7

15 15,31%
  • PANASONIC LX3

31 31,63%
  • OTRA

7 7,14%
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: canon G10 vs panasonic TZ7 vs panasonic LX3

Atlantis30 está desconectado Master

Predeterminado

Mecachisssssssssss, que no hay forma.

Cuando estoy convenciéndome de una, pasa algo y hace que no me decida del todo.

Pondré más o menos lo que me gusta y lo que no me gusta de cada cámara para ver si voy bien encaminado.

CANON G10:

ME GUSTA:

- cuerpo de la cámara
    - todas las funciones manuales necesarias
    - raw
    - distancia focal
    - calidad de imagen?
    - velocidad de obturación 1:4000

NO ME GUSTA:

- que pueda ser complicada de manejar para alguien sin experiencia y ver qué tipo de fotos salen en el modo automático.
    - al parecer tiene mucho ruido ya a bajas ISO.
    - video no en HD. Lo pongo porque ya que me compro una compacta para complementar la 450d, pues que al menos tenga buen vídeo para grabar cuando la ocasión lo requiera.

PANASONIC LX3

ME GUSTA:

- diseño y tamaño contenido
    - calidad de imagen (por lo que he ido leyendo, la mejor de las tres propuestas)
    - video en HD de buena calidad.
    - funciones manuales.
    - raw.

NO ME GUSTA:

- la tapita que tapa la lente.
    - distancia focal muy limitada.
    - sin tener razones de peso, es la que menos me atrae de las tres.

PANASONIC LZ7

ME GUSTA:

- tamaño de la cámara.
    - facilidad de manejo para toda la familia.
    - grabación de vídeo en HD de muy buena calidad.
    - distancia focal muy buena.

NO ME GUSTA:

- falta de controles manuales.
    - no raw.
    - de las tres, "supuestamente" la que peor calidad de imagen tiene.

En fin, que me dejo muchas cosas por decir, tanto buenas como malas de las cámaras, pero así a groso modo es lo que pienso.

No esperaré mucho más, posiblemente esta misma tarde me acabe decidiendo por alguna porque se está convirtiendo en una tortura, jeje.

Un saludo!.

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ves a un centro comercial y compra una, luego la devuelves y compras la otra, asi hasta que hayas probado las tres. Al final, te decides

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    Ves a un centro comercial y compra una, luego la devuelves y compras la otra, asi hasta que hayas probado las tres. Al final, te decides
    Juaaassss.....curiosa solución, la verdad, jejeje....pero bastante difícil de hacer.

Voy a echarlo a suertes, jeje.

Un saludo.

polos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola Atlantis,

¿Cómo van tus reflexiones? Esta mañana he ido yo a ver la lumix fz28 a ver que tal era en la mano, porque por características me había gustado mucho por internet (sólo me dejaba con un sinsabor el que la velocidad de obturación máxima fuera de 1/2000), y entonces justo al lado he visto la lx3. Eso ha sido mi perdición.

He ido a ver las bridge porque buscaba algo más ligero que una réflex, pero ya al ver las prestaciones de estas compactas, pues he vuelto a cambiar de idea, y me he puesto a mirarlas.

Estaba también entre la tz7 y la lx3, ya que la g10 no la conocía, y me fastidiaba de la lx3 que tenga tan poco rango focal, como a tí, pero es que me he quedado prendado con su abertura de f/2.0, alucinante, ¿no?, ya que las fotos que siempre me dan más problemas son las oscuras.

Yo también estoy hecho un lío y no sé que hacer, porque de cada una me gusta una cosa, y has hecho un muy buen resúmen más arriba. A mí, no sé por qué, la que más me atrae es la lx3 (si sólo tuviera la calidad de vídeo de la tz7 y la velocidad de obturación de la g10... jeje, no se puede tener todo )

La verdad que lo único que me gusta de la tz7 es su alta calidad de vídeo, que la hace muy versátil, porque nunca he necesitado usar un zoom de 12x, así que estaría entre las otras 2, y de la lx3 lo único que realmente destaca frente a la canon es su abertura máxima, y la ráfaga también es bastante mejor que la de la g10 (2.5 fps frente a 1.3fps)
    Por cierto, el estabilizador de la canon es óptico? es que no lo he encontrado claro.

Te has decidido? saludos
    Última edición por polos; 14/05/09 a las 12:43:45

Predeterminado

Hola Polos!

Pues no, no me he decidido aún, . Pero reconozco que van......de veces que he estado a punto de darle al botón de "compralo ya" del ebay por los tres modelos, jeje.

Pero hay algo en el último segundo que me hace esperar para buscar un poco más de información.

Hasta he soñado y todo con las p.... cámaras! jeje. Y la elegida era la canon g10.

Me gustaría poder lanzarme, pero me da miedo que luego no sea fácil de usar para alguien que no maneje el tema de modo manual. Quiero saber que en el modo automático se podrán hacer las fotos decentes. Y creo que eso es justo lo que me dá más miedo.

Estoy a puntiiiiiiiiiiiito de pillarme la tz7 por la facilidad de uso, por su tamaño, por el vídeo y por su zoom, que nunca se sabe cuando te hará falta.

En fin, que de mañana no paso! .

A ver si sale alguien con la canon g10 y me acaba de convencer con argumentos! Por favor lo pido!! jeje.

Un saludo.

polos está desconectado Nuevo

Predeterminado

Supongo que estarás hasta la picha de comparativas, porque está claro que tienes bien empolladas las característcas de todas, pero aquí te dejo una más, just in case

Echando un vistazo a esta galería comparativa, a mí me gusta más el color que saca la G10, los blancos son más blancos y naturales, pero luego ves las fotos de poca iluminación y la verdad es que se nota el f/2.0 de la lumix.

En cuanto al vídeo, el de la tz7 es simplemente alucinante, pero tenemos que recordar que compramos una cámara de fotos .

La verdad que la G10 es la que más me gusta a mí tambien, pero al hablar de compactas, se agradece el menor tamaño de las lumix con prácticamente idéntica calidad.

Por otra parte, aprender a ajustar velocidad/iso/apertura no es tan complicado, y cuando se familiariza uno, es mucho más divertido usar la cámara. No sé cómo será el modo auto de la G10, pero obviando que no puede ser malo, tampoco sería algo tan negativo que tengas que dar un par de directrices en casa, ¿no?

¡Saludos!

Predeterminado

A tomar por sacooooooooooo!! jeje.....

En un momento de locura transitoria y antes de que se me pasara, he comprado la canon g10.

Espero no arrepentirme y que sea "relativamente" fácil de manejar y que en su modo automático salgan cosas decentes.

En fin, que ya contaré qué tal con ella en cuanto me llegue....

Un saludo!.

Fozana está desconectado Nuevo

Predeterminado

La G10 es como un ladrillo aunque las fotos son muy buenas y el raw excelente. La lx 3 saca unas fotos de gran calidad pero su zoom es muy pobre. Si no te preocupa mucho el raw y la quieres para campo y viaje te aconsejo la Panasonic tz 7, es completísima y con un tamaño ideal ( también es robusta).

Predeterminado

Cita Iniciado por Fozana Ver Mensaje
    La G10 es como un ladrillo aunque las fotos son muy buenas y el raw excelente. La lx 3 saca unas fotos de gran calidad pero su zoom es muy pobre. Si no te preocupa mucho el raw y la quieres para campo y viaje te aconsejo la Panasonic tz 7, es completísima y con un tamaño ideal ( también es robusta).
    Hola!.

Gracias por el consejo. De momento viene de camino la canon g10 y espero poder probarla pronto.

Posiblemente caiga la tz7 también y veré qué se adapta más a mis necesidades.

Un saludo!

Nikholai está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por Atlantis30 Ver Mensaje
    A tomar por sacooooooooooo!! jeje.....

En un momento de locura transitoria y antes de que se me pasara, he comprado la canon g10.

Espero no arrepentirme y que sea "relativamente" fácil de manejar y que en su modo automático salgan cosas decentes.

En fin, que ya contaré qué tal con ella en cuanto me llegue....

Un saludo!.
    Hola! Te importarías decir dónde la pillaste? La encontraste por 360 pavos de verdad? Es que tengo una G7 y me están entrando ganas de comprar la G10 -- es el único motivo por el que dejaría mi actual cámara de llevar "siempre encima". Gracias.
    ---------------------------------------------------
    "Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne

Predeterminado

Hola!.

Pues finalmente la he tenido que pillar en Redcoon . La acabo de recibir hoy mismo!.

Me ha costado 420€, contrareembolso y gastos de envío incluidos.

El chino que me la vendía por unos 360€ dijo que no tenía disponibles y me devolvió el dinero....

En fin, me ha costado un poco más cara, pero en dos días la he pedido el viernes por la tarde y hoy por la mañana ya la tenía en casita!

Un saludo.

JaviGti está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Atlantis30 Ver Mensaje
    Hola!.

Pues finalmente la he tenido que pillar en Redcoon . La acabo de recibir hoy mismo!.

Me ha costado 420€, contrareembolso y gastos de envío incluidos.

El chino que me la vendía por unos 360€ dijo que no tenía disponibles y me devolvió el dinero....

En fin, me ha costado un poco más cara, pero en dos días la he pedido el viernes por la tarde y hoy por la mañana ya la tenía en casita!

Un saludo.
    Pues no me parece mal precio, el otro día la vi yo en fotoprix por casi 600 euros, te viene con las instrucciones en español?.

un saludo