Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Hacer foto de una foto Gran problema

  1. #1

    Predeterminado Hacer foto de una foto Gran problema



    Buenas. Tengo un problema. Tengo unas fotos de una boda en papel que son de un tamaño muy grande. He intentado escanearlas para hacer copias pero no me entran en el escaner pq son muy grandes. He decidido fotografiarlas para hacer las copias y no consigo dar con los parámetros apropiados. Si utilizo flsh se ve el fogonazo, si reduzco la velocidad, aún salen oscuras. Si subo el Iso, salen con mucho ruido. A ver si alguien que domine esta técnica me da unos consejos de como poder iluminar más las fotos y que parámetros son los aconsejables. Muchas Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Pues como me temo que no tienes los negativos, yo buscaría los servicios de un escáner de gran formato. Si no son muchas fotos, puede que no te salga tan caro. Depende con quien dés. Lo de fotografiarlas... no se yo si va a ser solución.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    Yo he escaneado fotografías grandes con mi escáner en 2 o hasta 3 veces. Luego, con cualquier programa de retoque, las unes todas y queda perfecto.

    La técnica del fotografiado de fotografías, es delicada, por que es dificil iluminarlas. Es fácil que aparezcan reflejos...

    Para intentarlo, bien con flash o bien con luz natural abriendo bien las ventanas, (seguramente esto último mejor) debes hacer varias pruebas, huyendo de los reflejos y con trípode si es posible o frontalmente, pero jugando a que los reflejos no lleguen directamente al objetivo.

    La sensibilidad ISO busca que sea la mas baja posible, por eso te recomiendo el trípode.

    Canon EOS 350D - Canon EF 28-80 3.5-5.6 USM I - Sigma 18-125 3.5-5.6 DC - Otros cacharros: Canon EOS 100 - Canon Powershot A70

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    521

    Predeterminado Re: Hacer foto de una foto Gran problema

    Cita Iniciado por parode
    Buenas. Tengo un problema. Tengo unas fotos de una boda en papel que son de un tamaño muy grande. He intentado escanearlas para hacer copias pero no me entran en el escaner pq son muy grandes. He decidido fotografiarlas para hacer las copias y no consigo dar con los parámetros apropiados. Si utilizo flsh se ve el fogonazo, si reduzco la velocidad, aún salen oscuras. Si subo el Iso, salen con mucho ruido. A ver si alguien que domine esta técnica me da unos consejos de como poder iluminar más las fotos y que parámetros son los aconsejables. Muchas Gracias.

    Lo mejor es que vayas a alguna copistería técnica, seguramente tendrán algun escaner de a2 o a1 y te podrán hacer el trabajo...
    Yo he tenido que hacer fotos de fotos para algún catálogo pero son para sacarlas luego a tamaños pequeños.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    430

    Predeterminado

    Yo hace muuuchos años habia hecho fotos de fotos.

    La tecnica es poner la camara en un tripode, mirando hacia abajo, la foto en el suelo (o en una mesa debajo de la camara) y luz del sol, evitando horas tempranas y atardecer.

    Los resultados eran aceptables, para una epoca en la que los escaners eran cosa de ciencia ficcion (25 años atras).
    Saludos,
    Sergio

    "La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es...
    ....el precio de sus juguetes"

    http://personales.ya.com/sergiolopez

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, yo estoy utilizando una técnica para recuperar carteles antiguos imposibles de escanear. estos carteles son de una entidad de quiere recuperar su patrimonio para ponerlo en internet.

    La tecnica es la siguiente:

    Proceso 1:
    Pongo el cartel en cuestion pegado por fixos (solo en los filos para no estropear la foto) en una pared blanca, pongo la camara en el tripode y hago la foto con el zoom un poco mas lejano para que salga un poco de pared, tomo la foto en RAW y sin flash pero con buena luz (da igual la luz que sea, pero que sea homogenea).

    Proceso 2:
    Abro el programa editor de RAW y utilizo la pared blanca como referencia para que el balance de blancos salga perfecto (para ello utilizo la herramienta cuenta gotas).
    Enfoco y adapto los tonos medios, las sombras, etc y genero la foto en TIFF (para que no haya perdidas por compresión).

    Proceso 3:
    Ya solo resta abrir el TIFF y recortar la foto para que no se vea los bordes ni la pared blanca que sirvión de referencia. En caso de que se vea un fixo o bien las chichetas para sujetar la foto a la pared, utilizo el tampon de clonar.

    MUY IMPORTANTE: Te aseguro que si lo haces con cuidado y tomas la fotografía utilizando la opción de bloqueo del espejo y el mando a distancia por cable o mejor aún: en su defecto el temporizador de la cámara es perfecto , no sacarás nada de trepidación y tus fotos serán "PERFECTAS".
    Tanto que incluso podrás corregir defectos de la foto original o retocar algun defecto o mancha de revelado.
    Se me olvidaba, no hagas nunca la foto utilizando mucho angular, el caso de dudas alejate unos 2m y te acercas con el zoom para encuadrar bien las esquinas (el gran angular redondea las esquinas y distorsiona el resultado)

    P.D. Esta técnica la llevo utilizando hace bastante tiempo, pero ahora con el formato RAW me ha ayudado muchisimo pues los balances de blancos son mucho mas efectivos y perfectos.

    Saludos
    Ya nos comentarás.
    30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

  7. #7
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Muy buen manual Paco.

    Gracias y al archivo.

    Un saludo.

  8. #8
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Muy buena técnica Paco, yo el otro día estuve haciendo esto mismo con una exposición sobre un concurso de arquitectura en mi trabajo (era para meter las fotos en un CD y preparar unas presentaciones para 4 conferencias) y quedaron perfectas.
    Yo tenía la ventaja de que los paneles estaban colgados en cartón pluma en una pared y la iluminación era casi perfecta, por lo que sólo necesite el trípode, disparador de cable y paciencia (esto último tampoco viene con al actualizacion del firmware de la 350D)

    Parode, como te han dicho los amigos de aqui arriba, indispensable tripode y recortar en PS, en lugar de ir a ajustar al milímetro con el angular.
    A una mala, escaner DIN-A0 (si vivieses en Zaragoza yo te lo podría dejar)

    Ya nos contaras como sale la jugada

  9. #9

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra pronta respuesta. Mañana con luz natural haré alguna prueba y ya os contaré. Muchas Gracias

Temas Similares

  1. esta foto es con un gran angular?
    Por Hanzo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/09/08, 15:33:48
  2. Han usado una foto mía y no sé qué hacer
    Por fnowp en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/05/08, 20:42:50
  3. No deja hacer la foto
    Por antonioccmm en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/06/07, 09:23:39
  4. hacer un recorte de una foto
    Por faly en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/12/06, 00:15:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •