Lo suscribo plenamente, ni es equitativo ni es justo ni nada...
pero es su duda, y muy comprensible en su situación.
Yo te recoemiendo cualquier reflex sin ninguna duda, no sé si el resultado de una 1000d con el pISa frente a una g10 distará mucho, incluso podría creer que gana la g10, pero yo creo que no estamos hablando de algo únicamente racional:
si por lo que dices tienes ganas de "tomarte la fotografía en serio" búscate una reflex, cualquiera, incluso una algo superior de segundamano a alguien de confianza (una 450d o por el estilo, tampoco más...) pero sentirás que haces tú las fotos, que fallan muchas (porque fallan) y después te prestarán una lente y verás que la cámara entera es distinta... no sé, es un cúmulo de sensaciones, y más en esos primero meses. Incluso ir con ella colgada al cuello, si vienes de compacta sentirás que estás haciendo algo "serio" aunque no lo sea, te implicarás más que mirando la pantallita...
y sobretodo,
por asomarte a un visor de verdad, y notar que estás mirando a través de tu lente...
Mucha suerte y ya nos irás contando!
Por empezar, me parece que esto no pasa por comparar, es una cuestión de la necesidad que se tiene.
Para poner un ejemplo, sería como preguntar "que me compro, camión o coche?" Y, si vas a necesitar cargar 2000 Kg, en coche no es la mejor opción.
Creo que el tema de calidad queda de lado ante la necesidad. Si la idea es sacarse fotos con amigos en una salida nocturna, seguramente una reflex no será la mejor opción. Ahora, si se quiere tomar fotos en un estadio de futbol y quiere ver hasta la marca de la pelota, habría que pensar en una reflex.
En cuanto a las comparaciones, me parece que muchos hablan de la 1000d solo por lo que se lee y no han tenido una en la mano. Yo soy poseedor de una y mi hermano tiene una 400d y puedo asegurar que en determinadas situaciones, la 1000d la supera. Tal vez sea porque tiene DIGIC III contra el DIGIC II de la 400d, no lo se, pero con el mismo objetivo, mejores resultados. Ni hablar cuando en la 400d se usa el pisa contra el pISa que tengo en la 1000d.
Por último y como siempre se dice, no siempre es la cámara. He visto grandes porquerías tomadas con 1d y maravillas con una 350d, 400d o incluso 1000d.
Insisto, me parece que tendrías que pensar más en tu necesidad ya sea por tamaño, tipo de uso o capacidad de ampliación del sistema a futuro que comparación, porque en muchos casos, no se puede comparar un camión con un coche porque pertenecen a dos rangos distintos.
En cuanto a calidad, para intentar poner blanco sobre negro, dejo esta comparación.
Canon PowerShot G10 Review: 20. Compared to...: Digital Photography Review
Por favor, abran ambas fotos por separado y presten especial atención a la frase "KODAK Gray Scale" y van a notar en la G10 un pixelado y artifacts que no van a ver en la 1000d. Seguramente, esto tendrá que ver con el tamaño del sensor.
Yo pienso que depende del uso que le vayas a dar....
Muchos se dejan llevar por la moda de las reflex... por decir.. mira que "gran camara" (de cvolumen) llevo al cuello y luego no saben usarla y se llevan una decepcion... porque piensan que las reflex.. traen dentro un fotografo que les soluciona los problemas y les hace todo y que ellos solo tienen que darle al boton.
En fin.. no sabria que decirte.. si tu intencion es profundizar en la fotografia.. ir indagando.. aprendiendo.. y avanzando .. pillate una reflex.. si solo la vas a usar para fotografia de casa.. usarla en contadas ocasiones.. y no comerte la cabeza con que objetivo comprar.. que usar.. que no usar.. pillare la G10
Pues hombre el tema es que empieza a picarme el gusanillo con el tema de la fotografia, la verdad es que es un mundo que siempre me ha atraido, siempre me ha gustado hacer fotos, ya fuera con mi antigua cámara de carrete, o con mi actual compacta digital, y aunque la cámara sería para de todo un poco, fotos a nivel de familia, ya os digo que me pica esto de la fotografía, pero no quiero equivocarme en la decisión que tome, ya que la cámara quiero que me dure unos años.
salu2![]()
Es que actualmente poseo una ixus500 que me ha dado buenos resultados pero que ya con sus 4 años y medio de vida se me queda corta en muchas circunstancias, y no se si quedarmela para seguir haciendo fotos del día a dia y pillarme la reflex o pillar la G10 y medio jubilar la ixus.
salu2![]()
Espero que la g10,haga menos ruido que mi casio.
Última edición por agustin lopez; 06/05/10 a las 04:11:46
Canon 5D MKII
Pues al final ni la una ni la otra, la elegida muy seguramente sea la 450d, hay una oferta que no está mal este mes en el C.Inglés y creo que me voy a decidir a dar el salto a mi primera reflex, ya os iré contando.
un saludo![]()
Esa si que es una buena idea. El producto que te va a dar una PS te lo puede dar cualquier camara de bolsillo. Me explico. Si eres, como yo, de los que no salen de casa sin la camara, y a veces sabes que no te vas a tomar las fotos en serio (porque te vas a una fiesta, por ejemplo), cojes y te llevas la IXUS. Ahi guardada en el bolsillo, sin pensar en ella. Point and shoot.
Si vas a salir de casa PARA hacer fotos... te gustará no tener una IXUS o una G10 en el bolsillo. Querras tener una reflex manual de pies a cabeza, de 500 gramos colgada del hombro. 450D en vez de 1000D... mejor que mejor. La curva de aprendizaje hoy en dia es mucho mas rapida que antes. Tenemos internet, strobist, canonistas, youtube... antes de que te des cuenta estarás pidiendo más camara, y con la 450D estarás mucho menos limitado que con la 1000D.
Suerte
¿Qué tendrán que ver las salchichas de 'francfur' con la panceta de ibérico?
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
http://www.flickr.com/photos/javigti
EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500
Marcadores