Ver Resultados de Encuesta: Mejor cámara para novato sin muchas complicaciones

Votantes
68. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon G10, aún siendo bridge tiene mucho para empezar.

11 16,18%
  • Canon eos 1000d, por el precio que está, es mejor opción.

52 76,47%
  • Cualquiera de las dos es buena compra para empezar.

5 7,35%
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: G10 o EOS 1000D?

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No te sorprendas por la respuesta, es que Hamilin es un poco "chuleta", el pobre es Madrileño , pero es muy buen tio y de esto sabe un rato y la verdad es que tiene razón, son dos cosas no comparables, luego la respuesta no es para nada absurda, como ya han dicho otros, no hay una opción mejor y otra peor, sino que depende de la utilización que pienses darle, así como del formato final en que se van a plasmar, ver o disfrutar las fotos (verlas en pantalla, publicar en internet, hacer ampliaciones gigantes, hacer copias a 10X15, ect. ect. ect.) esto será, lo que realmente defina cuales son tus necesidades.

Saludos a todos y un abrazo al "chuleta"

Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    ???????????????????????????????.

salu2
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Hamilin está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Nosotros los vascos nacemos donde nos da la gana. Y como "...de Madrid al cielo...", pues eso.

A ver, no creo que sea fácil explicarte la diferencia si no has entendido el comentario mio anterior.

Entre la basura, mas basura, y el 5 Js de canon, Osea entre la Powershot que te la dan por 4 chapas de Mirinda -fijaté si antigua- y el top que sería la 1 DmIII -por decir la de mayor gama-, tienes toda una gama inmensa. Pero todo dependerá de lo que quieras hacer: Si te gustan las cosas medio cocinadas y donde tu intervención casi se limita a encuadrar y ya , a comer... entonces las salchichas son un buen remedio a tu interés osea la G10; pero, si lo que quieres es introducuirte en el control de la imagen que quieres captar, entonces la panceta de ibérico te da más juego, porque puedes adobarla, mezclarla, guisarla, freirla,... la 1000D. Y ¿por qué es panceta y no jamón? porque creo que si puedes hacer el esfuerzo económico de la G10, te pediría que te gastases un poco más y te fueras a por una 450D, es más cámara por la diferencia de precio. La 1000D es una 350D con chasis nuebo y poco más.

Espero esta vez no haber sido tan criptográfico como la anterior.
    Un saludo.
    "Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.

JaviGti está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pero bueno no os habeis enterado que al final pille hace como casi un mes una 450d?? , anda que ya os vale.

salu2
    http://www.flickr.com/photos/javigti
    EOS 450D + 18-55 IS, Tripode Hubble Med1, Ixus500

kikomad está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    La G10 es de esas camaras que todo verdadero amante de la fotografia deberia de tener..
    Su comodidad, su robustez (he visto caerse una al asfasto y seguir funcionando) sus prestaciones, posibilidad de grabar Clips de video... etc la hacen irresitible.
    Posee una pantalla muy nitida y su estructura de diales la hacen muy eficaz.
    Poseer un visor optico y zapata de flash nos habren mas posiblidades con respecto a otras compactas.

Su calidad de imagen a 80iso es bastante buena y la posiblidad de RAW la acerca todabia mas a las Reflex.
    Logicamente no puede competir con un Sensor Reflex en cuanto se le piden "sensibilidades mas altas"

La Eos 1000D constructivamente hablando es muy inferior a la G10 pero por contra posee un Sensor Reflex..
    Es dificil o mejor dicho no es equitativa una comparicion entre una Bridge y una Reflex.. son dos mundos distintos.

La G10 es un tanque y su calidad en general es de maximo nivel para su Segmento Bridge-
    La Eos 1000D es una camara muy basica y de entrada en su Segmento Reflex.
    Lo suyo es tener una de cada tipo (Bridge - Reflex) ya que cada situacion fotografica es un mundo.. pero con la G10 tienes la seguridad de tener todo lo necesario para muchas situaciones incluida la posibilidad de grabar Clips. y sin ocupar espacio y con maxima discreccion.
    Salu2
    Amén.

Depende del uso que hagas te recomendaría una u otra. Yo tengo una G9 y para cada día es una cámara espectacular sin ser tan coñazo (por peso y volumen) como una reflex. Sin embargo, como apuntan muy bien todos tiene algunas desventajas/limitaciones. Desde que tengo la G9, la 20D y 50D que tengo las saco más bien poquito a pasear.
    IEA - mi flickr
    20D + 50D + G9 + 20-35mm f3.5-4.5 + 24-85mm f3.5-4.5 + 10-22mm f3.5-4.5 + 70-200mm f4 + 18-200mm IS + Tamron 17-50 f2.8 + 580EX II

August está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tienes que tener en cuenta el tipo de fotografia que quieres hacer. Pero si ya tienes una compacta comprate la 1000d que te será mas útil......Pero ojo esta es mi opinion; y además la G10 es una camara muy buena asi que esta en tus manos amigo!!! Un saludo.........

Delpartal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si este post te afectara solo a ti, tendrías razón, pero no es así, aunque tu lo hayas habierto, todos los que te hemos contestado esperamos, les sea de utilidad a muchos otros, de hecho las respuestas no tendrían sentido, si no fuesen mucho más extemporaneas que tu compra de una maquina u otra, de todos modos enhorabuena por tu compra y que la disfrutes mucho.

Saludos.

Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    Pero bueno no os habeis enterado que al final pille hace como casi un mes una 450d?? , anda que ya os vale.

salu2
    ¿Te apetece ver mi Flickr? (70 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/ Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/

Canotense está desconectado Master

Predeterminado

Otra de las grandes diferencias entre la G10 y la reflex:
    -Con la G10 compras la camara y a disfrutar.
    -Con la reflex.......
    *compras la camara
    *compras objetivos
    *compras filtros
    *compras bolsa
    *compras .........
    Y ojo....tengo una reflex.
    Con Canon y sidrina non fai falta gasolina

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo al principio empece mirando una "bridge" bonito nombre, antes era una compacta 12x y punto, estuve viendo varias, hice miles de comparativas, me descague miles de fotos, al final no se como vi una reflex y con la poca diferencia de precio que habia, ahora mucho menos, y tado lo que me ofrece la reflex, me decidi por ella
    Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
    http://picasaweb.google.com/maquepe

bioibon está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo soy un enamorado auténtico de las reflex, pero tengo que decir que un colega tiene la G10, y si algún día tengo que ser infiel a mi 450D, va a ser con esa. Hace unas fotos estupendas y es tan configurable como una reflex. Canon se ha salido con la G10.

Respecto a la pregunta: Mi corazón diría la Milde, pero la cabeza... no se.
    CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII

alberto76 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Depende de lo que quieras, ya te lo han dicho los compañeros. La G10 no es una compacta de llevar en el bolsillo, pero ya tiene de todo y no hay que hacer más inversión, además tiene RAW y graba vídeo.
    La réflex siempre te va a dar más calidad, y lo bueno que tiene es que puedes ampliar sus posibilidades poco a poco, y cuando quieras y tengas un equipo decentillo puedes cambiar el cuerpo y ya está. A mí me gustan más las réflex, te van a enganchar, y sabes que si te pica el gusanillo basta con ampliar un poco el equipo y no desecharlo por completo.

saludos

Extremadura tres: Cáceres, Badajoz y Leganés...
    Aprendiendo todo lo deprisa que un torpe como yo puede

jrompad está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que la Reflex te enganchará mas a la fotografia y ademas te permitira mas creatividad y la posibilidad de adquirir objetivos que despues te serviran si quieres dar el salto a camaras mas grandes.
    50D + 50mm f1.8 + 28-135 is usm + 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM + 430EX

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123