Pues eso amigos, que cada vez estoy más indeciso a la hora de comprar nueva cámara, en un principio tenía claro que daría el salto de una compacta (ixus 500) a una reflex como la 450d o la 40d, pero después de leer las virtudes de la G10 y pensando que a lo mejor no es mala idea empezar a tomarme en serio esto de la fotografia empezando con una bridge como la G10, que ya permite ciertos ajustes manuales propios de una reflex, pero para más inri hoy he pasado por Mediamark y tenían la G10 y la EOS1000d con el pISa por un precio similar, que hago madre mía???, por eso os pido opinión en esta encuesta, ¿que es mejor para un novato que pretende saltar de compacta a una mejor cámara para empezar a tomarle el gusto a esto de la fotografía?, hala pasen y voten.
salu2![]()
Yo no soy muy partidario de encuestas, así que no voto, solo te doy mi opinión, ya tienes una compacta, compra la 1000d, la g10 es una cámara casi perfecta, pero ni es tan rapida y eficaz como una reflex ni tan compacta como una compacta de verdad, así podrás elegir si quieres ir a hacer fotos o si solo quieres llevar una cámara en el bolsillo por si sale algo.
Mira en este enlace: página 20 a 22.
Canon PowerShot G10 Review: 20. Compared to...: Digital Photography Review
La G10 está calificada como la mejor compacta respecto a las reflex, incluso las mejora en ISO 80, pero cuando empiezas a necesitar subir el ISO, la 1000D se mantiene en mejores condiciones.
La 1000D necesita un buen objetivo o pierde luz comparado con el f2.8 de la G10.
La G10 tiene video y la 1000D mayor volumen y peso.
Para conseguir el mismo rango de zoom en ambas, necesitas poner en la 1000D un 17-85mm (5x) pero además, como la G10 tiene más pixels, puedes recortar la imagen y conseguir un zoom algo mayor.
En fin, son algunos detalles más para ir comparando.
Yo tengo la G10 y es espectacular a ISO 80.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Para mi depende del tipo de fotos que hagas. Mas que decantarte por un modelo o por otro, pensaría en el uso que le vas a dar.
Hay fotos que una compacta no puede hacer: en las que necesitas capturar movimiento con precisión, por ejemplo. Y, por el contrario, hay fotos que una reflex no te permite tener: como el equipo reflex suele ser mas voluminoso, muchas veces lo dejas en casa para no ir cargado con la cámara. La compacta siempre la llevas, haces fotos de todo, algunas veces haces videos, puedes meterla en el agua con la carcasa de Canon...
Yo prefiero la compacta pero mi opinión no es objetiva porque, para mi, la reflex es trabajo y la compacta es afición. Y es mas apetecible la afición.
Aunque tengas una IXUS, la G10 es otra historia.
Saludos
Prefiero la reflex
Canon 5D MarkII + BG-E6 + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 + 50mm f/1.4 + 17-40 f/4 L + 24-105 f/4 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Crumpler Pretty Boy XXXL 7500 + Velbon 750R
He tenido la 450d con un tamron 17-50. Está muy bien, la verdad, pero no era para mi.
Me dejé llevar un poco por la moda de las réflex sin darme cuenta que no era lo que buscaba. Lo que yo quería es tener buena calidad en las fotografias que hiciera.
Tengo ahora la g10 y está cumpliendo de sobras. No hay que ir cambiando objetivos, muy buena nitidez, fácil de llevar, todas las funciones manuales necesarias y una velocidad de obturación de 1/4000.
La 450d sacará mejores fotos ( sin tanta diferencia, todo sea dicho, a no ser que te dejes la pasta en objetivos caros), pero no es tan cómoda de transportar ni tan fácil de manejar para conseguir buenas fotos.
Es una opinión personal mía. Yo te aconsejaría que te compres la g10. Y si quieres avanzar más, comprarte objetivos buenos para las distintas focales y demás accesorios ya me compraría después la 40d o la 50d.
Un saludo.
Pd. Que coñazo es responder desde el iphone, jeje
Hola, si ya tienes compacta, ve a por la reflex, empezaras a ver las cosas distintas, de todas formas la G10 es muy buena, yo tengo la G9 y una reflex, asi que comprate las 2
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Vete a por la réflex, la única desventaja que tiene es la del peso. Por lo que hace a la calidad son dos universos distintos, nada que ver. La G10 tiene un sensor minúsculo con los fotosites muy apretujados, eso la aleja de los majestuosos -en comparación- sensores de las réflex.
Puede que, de momento, te satisfaga una bridge pero si profundizas un poco en eso de la fotografía y empiezas a exigir gama dinámica, bajo ruido y posibilidad de proceso en Photoshop, la G10 se te va a quedar muy corta.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
No son comparables. Una reflex es un sistema: objetivos, flash, filtros, accesorios... Una compacta es eso, un todo en uno. He usado la G9, la tiene mi pareja, y la verdad que se queda lejos de la 30d con la que lanzo yo. Siendo más pixels y con su luminosidad... la g9 no lanza como una 30d con un objetivo "normal" (el que viene de serie ni lo caté, compre solo cuerpo de segunda mano y uso un sigma decente). También se queda por detrás de la dp1 que es lo que uso de compacta (y ahora, desde hace un tiempo, se encuentran a menos de 350 euros) en cuanto a calidad de imagen, de hecho la dp1 si compite con la 30d, tienen un rango dinámico parejo. Pero la dp1 no lleva zoom, es un angular fijo f4 (equivalente a un 28mm en full frame). Eso si, el sensor es un foveon tamaño ASP-C.
Ahora bien, hace muy buenas fotos y es versatil, en todos los sentidos. No le pidas ni tanto rango dinámico ni tanta definición (sobre todo cuando la luz empieza a bajar). Buenos colores y ajustes tienes.
saludos
Ya se que la reflex tiene más posibilidades al poder añadirle objetivos, filtros y un sinfin de extras que en una bridge están fuera de alcance, el tema es, para el día a día no será más cómoda la bridge?, lo ideal sería como dice un forero más arriba tener las dos, pero creo que eso por el momento queda fuera de mi alcance.
salu2![]()
Y para el día a día, la G10 me parece demasiado. Iría por algo más compacto.
La G10 es de esas camaras que todo verdadero amante de la fotografia deberia de tener..
Su comodidad, su robustez (he visto caerse una al asfasto y seguir funcionando) sus prestaciones, posibilidad de grabar Clips de video... etc la hacen irresitible.
Posee una pantalla muy nitida y su estructura de diales la hacen muy eficaz.
Poseer un visor optico y zapata de flash nos habren mas posiblidades con respecto a otras compactas.
Su calidad de imagen a 80iso es bastante buena y la posiblidad de RAW la acerca todabia mas a las Reflex.
Logicamente no puede competir con un Sensor Reflex en cuanto se le piden "sensibilidades mas altas"
La Eos 1000D constructivamente hablando es muy inferior a la G10 pero por contra posee un Sensor Reflex..
Es dificil o mejor dicho no es equitativa una comparicion entre una Bridge y una Reflex.. son dos mundos distintos.
La G10 es un tanque y su calidad en general es de maximo nivel para su Segmento Bridge-
La Eos 1000D es una camara muy basica y de entrada en su Segmento Reflex.
Lo suyo es tener una de cada tipo (Bridge - Reflex) ya que cada situacion fotografica es un mundo.. pero con la G10 tienes la seguridad de tener todo lo necesario para muchas situaciones incluida la posibilidad de grabar Clips. y sin ocupar espacio y con maxima discreccion.
Salu2
Marcadores