Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Respaldos digitales intercambiables para la gama profesional de Canon.

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Tener cuidado con lo que pedís, por que igual os hacen caso y hay que pagar un sensor con cada objetivo...
    Bueno tan solo la idea de poseer respaldos digitales para las series 1D sería una excelente noticia, verdaderamente trascendente y revolucionaria para la fotografía. Tanto que por eso mismo no creo que suceda.

Ya hemos atizbado las intenciones de la marca al renovar modelos cada vez más pronto y con pocas utilidades o evoluciones sustanciales y atractivas para la fotografía.

Lo cual tambièn pone en evidencia lo poco que les importa el hecho de que los equipos se deprecien con cada renovación.

Lo que importa es que cosumamos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

HumbertoC está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    He leído lo de la ricoh con objetivo y sensor (cuerpo de cámara) intercambiables y me parece una idea magnífica con una limitación: que el "cuerpo de cámara" es un todo integrado. Pero yendo a la filosofía del tema, parece lógico que se pueda, en líneas pro, o bien separar en dos cuerpo y sensor/procesador, o bien ofrecer una pasada por el servicio técnico de la cámara para actualización por un precio razonable. Es más, con tanto énfasis en el desarrollo y la economía sostenible, debería imponerse legalmente la obligación de hacerlo así y no derrochar recursos en el cambio de la cámara completa cuando, salvo sensor y procesador/es en su caso, todo lo demás sigue siendo igual.

¡Terminarán soldando las ruedas al eje para que tengas que cambiar de coche cuando se te pinche un neumático!
    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Yo precisamente eso es lo que critico de la ricoh, pero me parece que sería razonable que quien use una 1D MKIII no tenga que comprar toda una 1D MKIV, sino que se le ofrezca la posibilidad de reacondicionar, de transformar su MKIII en una MKIV. Y, si no, pues algo tan normal en soft como un precio especial de actualizacion.
    Cita Iniciado por MALVA Ver Mensaje
    Bueno tan solo la idea de poseer respaldos digitales para las series 1D sería una excelente noticia, verdaderamente trascendente y revolucionaria para la fotografía. Tanto que por eso mismo no creo que suceda.

Ya hemos atizbado las intenciones de la marca al renovar modelos cada vez más pronto y con pocas utilidades o evoluciones sustanciales y atractivas para la fotografía.

Lo cual tambièn pone en evidencia lo poco que les importa el hecho de que los equipos se deprecien con cada renovación.

Lo que importa es que cosumamos.
    Cuanta razón teneis, aunque estoy con vosotros me temo que no es la linea de la firma sino mas bien la obsolescencia planificada.

MALVA está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por HumbertoC Ver Mensaje
    ...no es la linea de la firma sino mas bien la obsolescencia planificada.
    Esa frase lo resume todo.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

yosan está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En tiempos de la foto "analógica" ya hubo una SLR de 35 mm con chasis intercambiables ¿Alguien se acuerda de la Rolleiflex 3003?

Si saliera algo así en digital...

Pero va a ser que no.
    Última edición por yosan; 02/03/10 a las 21:58:24

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me estoy imaginando una EOS 3 analógica con un respaldo digital y necesito ponerme un babero, sería una solución elegante para devolver a la vida a las excelentes cámaras analógicas que ha tenido esta marca.

Incluso el sistema en un cuerpo digital en el que tu decides qué actualizas, si sensor y procesador o el resto de la cámara me parece atractivo.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Quizás alguna empresa tercera podria especializarse en fabricar esos respaldos digitales, no tiene porqué ser necesariamente la empresa que fabrica las cámaras. Igual que tenemos buenos objetivos como Sigma o Tokina, etc. que se adaptan a los cuerpos de las cámaras Canon o Nikon. Ya me imagino mi Canon Eos 1 analógica con su flamante respaldo digital de 20 Megapixels.... una FF a precio de respaldo! a ver si hay suerte y alguna empresa china o japonesa se decide!

He estado mirando un poco en Google y decididamente no veo ningún avance en respaldos digitales para 35 mm; Leica hizo uno hará unos años pero parece que tampoco tuvo éxito. Que pena!
    Última edición por Juan55; 17/11/10 a las 16:51:26 Razón: Combinar mensajes

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Es una muestra de cómo canon ha descuidado el mercado profesional y se ha centrado en el mercado de consumo. Hasselblad llevó la política contraria: fabricar respaldos digitales para sus cámaras y sólo después empezó a desarrollar cámaras íntegramente concebidas como digitales. En cierta forma, Hasselblad siguió las necesidades de su mercado fundamental, que podía con la misma cámara, cambiando el respaldo, fotografiar en analógico o en digital. Canon separó las líneas de negocio en analógico (en extinción) y digital (que como sigan por este camino conseguiran extinguir para vender video semiprofesional con posibiliDades fotográficas).

En fin, son lógicas de mercado. Hasselblad tiene su nicho de mercado, en el que parece haberse quedado en la soledad del lider, y canon el suyo, compitiendo con nikon y sony(kodak abandonó el mercado profesional definitivamente para dedicarse al de consumo, Olympus no acaba de despegar).

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Me estoy imaginando una EOS 3 analógica con un respaldo digital y necesito ponerme un babero, sería una solución elegante para devolver a la vida a las excelentes cámaras analógicas que ha tenido esta marca.

Incluso el sistema en un cuerpo digital en el que tu decides qué actualizas, si sensor y procesador o el resto de la cámara me parece atractivo.
    Sería idoneo, mi 1n de vuelta al tajo.
    Si no lo hacen es para vender mas, por mas que nos digan lo realmente caro de una camara no es tanto el sensor, procesador y ram como el espejo, obturador , la camara oscura y el perfecto ajuste de todo ello, el cuerpo su sellado...y la electronica actualizada por el usuario en funcion de sus necesidades.

Predeterminado

Pues mirad lo que aparece en Nikon Rumors con fecha de 15 nov 2010

Google Translate

Una patente de nikon para sensores intercambiables en la cámara.
    Esto es com la rueda o el fuego: el gran invento.
    Parece Delapartal que alguien te ha oido, ¡¡¡anda!!!¡¡¡si son los de nikon!!!!

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Viendo la noticia, resulta comprensible por qué no se fabrican respaldos digitales para 35 mm. Leed la parte de los "defectos". ¿Estaríais dispuestos a renunciar al bajo ruido a 6400ISO, o incluso a aceptar una cámara con sensibilidades de 50 o 100 ISO hasta "sólo" 800 ISO, por un precio que, de parecerse a la proporción que sigue el mercado MF se situaría en torno a un 50% del precio del sistema total (para una 1DS unos 3.000€ por un respaldo así)?

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por HumbertoC Ver Mensaje
    Pues mirad lo que aparece en Nikon Rumors con fecha de 15 nov 2010

Google Translate

Una patente de nikon para sensores intercambiables en la cámara.
    Esto es com la rueda o el fuego: el gran invento.
    Parece Delapartal que alguien te ha oido, ¡¡¡anda!!!¡¡¡si son los de nikon!!!!

Parece que el sistema es para mirror-less, no para respaldo digital de 35 mm o más.

Saludiños

....

Predeterminado

Bueno, como el japones no lo entiendo, el español traducido por el motor de google es bastante raro y el ingles mas o menos a partir de este último:

"but seems to assume SLR conventional and a mirror reflex"

Parece ser para slr

"to the presence of the reflector from there to the claims, I can say is intended to mirror-less"

Aqui el autor del blog (que debe haberse leido la patente completa) me parece nos da su opinión, es para camaras sin espejo.

En cuanto a la baja sensibilidad y ruido, no acabo de comprenderlo, salvo que sea un sensor de baja gama, ¿el que el sensor sea removible va a afectar a estos parametros? en todo caso la precisión del mecanismo de montaje-desmontaje afectaria a la nitidez de la imagen por problemas de plano de enfoque ¿no? pensad en las Hasselblad y los respaldos Phase One.

Y mas allá de que el espejo de las reflex desaparezca algun día ¿creeis que merece la pena hacer un sistema tan complejo y por consiguiente caro para una cámara compacta o mirror-less?

Bueno, en cualquier caso me parece un gran avance y espero que se concrete y podamos cambiar un sensor sobre un cuerpo pro como antaño cambiabamos de pelicula en función de lo que necesitabamos.

Saludos.