En mi opinión es un autentico crimen lo que Canon y todos los demás fabricantes de DSLR profesionales, están haciendo con nosotros, tecnológicamente es posible e incluso fácil hacer los respaldos digitales intercambiables, que conseguirían que al invertir más de 6.000.- Euros en una cámara profesional no pase a valer 2.000.- Euros dos años mas tarde, cuando por menos de 2.000.- Euros deberíamos poder actualizarnos a la ultima versión. No nos engañemos esto es como lo del video y como todo, en cuanto un fabricante lo incluya, todos los demás se verán forzados ha hacerlo.
Abro este post convencido de nuestra fuerza, de la capacidad que tenemos los usuarios, para hacer modificar determinadas posturas de las multinacionales, el nuevo Firmware 1.1.0 para la 5DMarkII es buena prueba de ello.
Por tanto exijamos cámaras profesionales con respaldos intercambiables, basta de devaluar lo que realmente vale de una cámara digital por cambiar lo que muy poco después compartirán muchas de las cámaras de baja gama.
Basta Ya!!!!!
Saludos a todos
¿Te apetece ver mi Flickr? (74 Explore): www.flickr.com/photos/arojo/
Flickriver: http://www.flickriver.com/photos/arojo/
Yo no veo tan facil que Canon se dedique a hacer cámaras modulares, en una cámara de 35mm habría que redimensionarla bastante para poder incluir un respaldo digital intercambiable, algo que ya hizo Leica con Imacon y no tuvo mucho éxito, y no era FF, me recuerda a los debates de cuando el tope de gama de Nikon y Canon eran la F5 y la Eos1, en lo que más se diferenciaban era en que la Nikon tenia pentaprisma intercambiable y la Canon no, eso hacia la Nikon más voluminosa, más delicada y más cara, y la mayoría de usuarios jamas cambiaban el visor... y un respaldo digital es algo mucho más delicado, eso si, haría mucho más facil la limpieza del sensor, pero no creo que al final compensase económicamente, luego intentaré subir una foto de una cámara que tengo por el estudio de 35 mm FF con respaldo digital.
Tienes razón en parte, una cosas es la que nosotros opinamos y otra la que los fabricantes ofrecen, esto es un negocio para ellos, incluso ya casi no se molestan en evaluar un producto antes de sacarlo, ya lo hacemos nosotros y luego ellos actualizan por firm si puden y si no, mala suerte (1dIII), las leyes del mercado hacen que tengan que meter el sensor de 21 en una cámara de 2000€, despues de haber gastado mucho dinero en cuerpos de cámara pienso que no es rentable a no ser que uno machaque diariamente los equipos, el cristal es otro tema. El formato medio es un mercado muy minoritario que en cifras globales no interesa a nuestro querido fabricante a no ser que los otros como lo están haciendo bajen cada vez mas sus productos, (que han bajado bestialmente de precio, todo hay que decirlo) entonces Canon dejara de sobrevalorar al doble una 1dsIV sin motivo, solo por que esta sola y sin competencia (eso era antes). Viva la competencia entre fabricantes!!!!
Hola:
¿Nadie recuerda el... e-film?
¿Qué fue del eFilm?
En su momento, hace ya mas de 10 años, era la esperanza que se abría ante nosotros... De hecho, en "35 mm" sólo Leica se atrevió. Minolta lo tuvo como proyecto durante algún tiempo, para la maravillosa Dynax 9, pero tras presentar dos prototipos semifuncionales en sendas ferias, se "perdió" en un cajón.
La idea es buena... pero económicamente es un suicidio para el fabricante que lo saque.
Saludetes.
Juan.
Yo si que me acuerdo muy bien, pues tenia una Canon EOS 1V recien comprada y ese invento era mi esperanza, hace muchos años que solo hago foto digital, pero alguna vez yo solo, pero la mayoría de las veces como demo a un amigo, monto un L en la 1V y le muestro la velocidad y precisión del enfoque y ALUCINA.
Como dice el excelente articulo que nos has pasado, tras el no desarrollo de este artilugio así como de los respaldos digitales solo hay intereses comerciales, la adaoptación de una analogica a digital aunque posible es más complicado, pero en mi opinión con la tecnología actual desarrollar un cuerpo de la serie profesional destinado a montar respaldos digitales intercambiables, no se hace solo por motivos comerciales, pero ojo, alguien puede abrir este melón y ese caso los demás estarían forzados a ir detrás.
Saludos a todos
PD.- Me sorprede mucho que este tema con casi 100 lecturas sólo haya tenido 3 respuestas.
Imagino que pasar de un modelo de respaldo a otro, lo único que te serviría es la parte frontal de la carcasa... por lo tanto muy poco.
De lo que si estoy convencido, es que las fabricas deberían dejar de lado su vil política de obsolescencia programada... si es que pretendemos hacer un mundo mas moral![]()
En mi tierra se dice, que el que quiera saber... que se compre un viejo, o se apunte a un foro
, y bueno en un foro ya estamos, así que supongo es más comodo y barato
, pero en cualquier caso lo importante es opinar, estar de acuerdo o no, creo que es secundario, saludos cordiales.
Gracias santapolero.... creí que nadie se iba a atrever a preguntar que era eso del respaldo digital..... voy a buscar un viejo a ver si me lo cuenta....
En cualquier caso doy mi apoyo a la moción.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Os presento a mi cámara profesional FF con respaldo digital
![]()
como veis es bastante estrecha, aquí podeis ver lo largo que tenia que ser el ocular para salvar la profundidad del respaldo digital.
![]()
La cámara en cuestión es una Horseman Digiflex, como veis nada muy sofisticado, pero en su momento era la única solución disponible y con lo limitado que era el mercado para una cámara como esta el precio os aseguro que asustaba.
![]()
Aquí podeis ver la parte trasera de la cámara, donde se acoplaba el respaldo digital, el anclaje es el clásico de la Hasselblad V, eso hacia que cualquier respaldo digital de la época con un ccd de 23x36 pudiera acoplarse sin problemas, se puede ver también un detalle de esta cámara que me gustaría ver en las Canon de gama alta pero que seguro que nunca veré, una rosca para trípode en el lateral de la cámara para poder fijarla directamente en vertical.
![]()
Aquí la podeis ver junto a un respaldo Sinar 23 HR, la mayoría de vosotros habreis limpiado el sensor de la cámara, imaginaros lo facil que resulta limpiar el ccd de un respaldo sin tener que hacerlo a través de la cámara.
![]()
Aquí podeis ver el respaldo montado, la longitud del visor queda totalmente justificado por la profundidad del respaldo.
![]()
Aquí ya con un objetivo montado, esta cámara venia con montura para Nikon, es la ventaja que tenian los objetivos de Nikon, al ser más mecanicos y con anillo de diafragmas otras marcas hacian productos compatibles con ellos.
Ya se que para la mayoría esto os parecerá la prehistoria, pero es lo más próximo que ha habido a un respaldo digital FF, al menos que yo conozca.
Qué curioso ... y Dónde va el LCD/pantalla? ... Tiene Live View? ... Qué tal son los menús de DigiFlex? ...
.
¿Pantalla? ¿que pantalla?, los respaldos de aquel entonces estaban pensados para funcionar conectados a un ordenador y la digiflex era completamente mecanica, ni pila tenia, solo un cuerpo mecanico con un obturador y acoplamiento para objetivo y respaldo, pero la mayoría de automatismos que tienen nuestras cámaras son totalmente superfluos, eso si, el livew view funcionaba de categoría en la pantalla del ordenador.
Marcadores