Canon 500d
Canon 50d
Me he decidido por la 50D (hoy mismo la he comprado y estoy que no puedo dormir).
Es que esas 6 y pico fotos por seg. y su construccion tira mucho.
50 d sin dudarlo. E incluso 40d mejor que 500d al menos para mí.
pues yo he votado por la 500D porque tiene video y punto. ahora tengo una 400D y estoy mas que satisfecho con ella, lo unico que echo en falta a veces es mayor velocidad de disparo.
Yo soy el poseedor de una 50D desde hace cuatro días y me parece estupenda en cuanto a construcción y ergonomía. Prestaciones, hasta que no la exprima un poco, no diré nada, pero supongo que al menos (por tirar a lo bajo bajo) serán las mismas que la 500 (digo por decir; serán mejores).
Estuve mirando mucho antes de comprar y me estiré un poco con el dinero al ver algunas de las diferencias.
Tengo que decir que después de 9 años sin réflex, soy un novato en todo otra vez (aunque conozca los conceptos y bases de profundidad de campo, velocidades, etc, etc...) y de entrada la 50D me puede quedar grande, pero ya aprenderé y la exprimiré. Es mejor que acostumbrarte a una y después coger otra y ver como, por ejemplo, la profundidad de campo ya no es la misma con las mismas condiciones...
Eso sí, seguramente os bombardearé a preguntas, pero para mí no hubo color cuando estuve mirando los modelos de Canon no profesionales.
Nos leemos...
Haliem
Yo me quedo con la 50D
De hecho, al leer el título del hilo nunca pensé que alguien apostara por la 500D, en vez de la 50D. Ahora pensandolo bien, mi padre se compró un 450D en vez de una 40D como la mía.
Pero yo personalmente me sigo quedando con la 50D en este caso.
La 50D de cabeza, sólo con cogerla se nota la diferencia.
Mis primeras fotos http://www.flickr.com/photos/klamahama_tgn/
Profesionalmente trabajo en mi actividad docente con la 500D y personalmente tengo una 50D. No hay color. Es otro mundo.
La 500D es para uso aficionado y la 50D es semiprofesional.
La decisión ha de tomarse en función del uso previsto.
En mi caso la 500D es una cámara que usan los alumnos de 2º de bachillerato y que pasa por muchas manos. Para ese uso está bien.
Una cámara, al igual que un coche, debe tener un solo conductor. De otra manera las averías o daños pueden multiplicarse. Espero haber dado un enfoque que pueda aclarar la decisión de cuál es la más conveniente.
JARTQUE. 50D+BG-E2N+EF-S 17-85 F4-5.6 IS USM+EF 50 F1.8 II+SIGMA 18-250 F3.5-6.3 DC OS HSM. http://www.flickr.com/photos/jartque/
Yo me quedaria con la 500d:
el mismo AF, Excelente calidad de Video, con la empuñadura es igual de "ergonomica" que la 50D, el mismo no sellado de la 50d y 5D mk2, a la final sino pillas una 1D con objetivos L (y no todos) no tienes para nada una camara sellada, calidad de imagen identica...
No entiendo porque todos dicen que hay que ir de cabeza por una 50D, me huele a fanatismo, con una 500d podras hacer cualquier fotografia hecha con una 50D, pero nunca podras hacer esto con una 50D:
Sample Movie
Si eres un Fotografo de deportes esta justificada la 50D, pero si eres un artista que quieres expresarte la 500d es una herramienta con muchas mas posibilidades que la 50D..
¿Que significa que el cambio de la 350d a la 500d no esta justificado?
Saludos
¿Alguien miró la marca del pincel de Piccaso? ¿Acaso importa la cámara que uses o lo que logres con ella?
Pues yo ahora mismo estoy en esta tesitura, y en un principio sin tenerlas en mano, preferia la 500D por el tema del video, y de ser mas ligera, pero el otro dia me acerque a la tienda para verlas en la mano, y creo que no hay color, en cuanto a construccion y creo que durabilidad, la 50D tiene bastante ventaja. Un saludo!
Efectívamente, yo he pasado de la 350d a la 450d y el cambio es muy grande; la 350d la tuve dos años y es una gran camara, pero la 450d es mucho mejor en todo. Si hubiese pasado a la 500d el cambio hubiese sido mucho mayor; estas cámaras que llaman de aficionado han mejorado muchísimo; además yo aprecio mucho su tamaño contenido y discreto. Mi voto para la 500d. Un saludo a todos..
Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...
Marcadores