Canon 500d
Canon 50d

Pues esto es como todo; depende.
SI quieres una reflex para salir a tirar fotos por la calle, el campo, donde sea, por el placer de hacerlo, y quieres tener un equipo versátil, la 50D.
Si quieres una reflex para que las fotos de tus vacaciones queden algo mas monas, y ocasionalmente salir al balcon a tirar fotos a las nubes, la 500D.
Que no es que con una no se pueda hacer lo de la otra y viceversa, que sí se puede, pero depende más del perfil del usuario que del de la propia cámara. Así, veo bastante lógico que haya gente que prefiera la 500D a la 50D.
saludos
adacom
Canon 400D + BG-E3 + Tamron 17-50mm f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 + Tamron 55-200mm f/4-5.6
http://www.flickr.com/photos/adacom/
Yo personalmente me decanto por la 50D, es mi predilecta xD
Hola a todos,
No voy a participar en la encuesta porque creo que no tengo criterio para hacerlo. Sin emabrgo quiero lanzaros una pregunta, porque la mayor parte de los comentarios me hacen dudar mucho. La mayoría os decantáis por la 50D como si fuese mucha mejor máquina, y no lo pretendo poner en duda, sin embargo, a juzgar por la información del Canon, tanto la 500D como la 50D tienen exactamente el mismo sensor y el mismo procesador, no? Partiendo de esta hipótesis ( que no tengo del todo claro que sea cierta ), ambas cámaras y con las mismas lentes y condiciones, deberían hacer exactamente las mismas foto, en cuanto a nivel de nitidez y ruido, no? Y es por eso que yo no veo claro que una sea mejor cámara que la otra de una manera neta:
A favor de la 50D:
* Mayor velocidad de ráfaga
A favor de la 500D:
* Precio
* Ligereza ( casi la mitad que la 50D )
Mi opinión: Si podemos suponer que ambas hacen las mismas fotos, yo me quedo con la 500D porque prefiero una cámara ligera, pequeña y algo más barata. Si alguien me asegura que hace mejores fotos la 50D, entonces elegiría la 50D, aunque me doliese más el cuello
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Efectivamente, esto es como todo y, para mí:
Para tener una sola cámara: la 50D + grip.
Como segunda cámara para viajar ligero y llevando un solo objetivo TT: la 500D.
Lo que es "mejor" o "peor" dependerá de cada uno, pero lo que sí es recomendable es palparlas y tenerlas en la mano a la vez antes de decidir.
Salvo por el video, la elecciòn lògica seria la 50D. Eso si en caracteristicas me parece son muy similares, salvo claro esta que la 50D esta en otra categoria y la 500D esta màs pensada para aficionados.
yo según veo las comparativas de canon veo pocas diferencias, sobre todo veo que la gente prefiere la 50D por su tamaño, velocidad de ráfaga y por el hecho que es una dos cifras y no una tres cifras, yo prefiero la 500D, es muy semejante a la 50D, a mi el tamaño y la velocidad de ráfaga teniendo en cuenta mi estilo de fotografia es muy secundario, la calidad de imagen es basicamente similar y ademas puedo hacer video a 720p con 30fps que es una calidad mas que aceptable, creo que es una camara muy buena en cuanto a versatibilidad, el dia que quiera una camara mas profesional por que la 500D se me a quedado pequeña, me pillare una 5DMKIII (para cuando me canse de mi 500 seguro que ya la han sacado xD) pero para gustos colores todo depende del fotografo, cada camara se ajusta a las necesidades del fotografo, aunque veo que mucha gente tira a por la dos cifras justamente por eso por ser semiprofesional y la 500D se medio amateur.
7D+BG-E7+canon 24-105L+85f1.8
http://www.flickr.com/photos/ergophotos
No solo en la ráfaga está la diferencia. De hecho, para mí, la diferencia mas importante es el modo de manejar la cámara, con la rueda trasera y la configuración de botones. Eso fue en mi caso lo que me hizo pasar de la 450D a la 50D....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
No es plan de repetir todo lo dicho...la 50D.
Saludos.
Canon 50d.Sigma 18-50 f2,8 EX.Tokina 12-24 f4. Mf:Carl Zeiss 135mm f3,5.Pentacon 29mm f2,8.Takumar 50mm f1,4.Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/aitorpt/
¡50D siempre!, por construcción, por sus fps.
Mk IV - G12 / 70-200 L 2.8 IS Mk II | 300 L 2.8 IS Mk II | Ext. 2x Mk III ... Nikon D700 / 14-24mm 2.8 | 24-70mm 2.8 | ...
Pues 500d, por que es la que tengo y no me la acabo,![]()
EOS 300+canon 28-90
Compacta: Sony DSC-T7
EOS 500D + canon 18-55 IS
Marcadores