Me he quedado con la boca abierta. Resulta que la 1000D es parecidisma en sus especificaciones a la muy admirada 40D. Las únicas diferencias que he detectado es la mayor velocidad de ráfaga, y el uso de tarjeta CompactFlash, aparte del peso y otras tonterías. El sensor es el mismo, el procesador exactamente igual... ¿por qué esa diferencia de precio?
Comparativa Canon EOS 40D vs Canon EOS 1000D
De manera que esa afirmación anterior de que "es la de gama más baja", ejem, ejem.![]()
Te bastaría tenerlas en la mano unos segundos cada una para saber donde está la diferencia. Luego en la calidad de imagen que es lo que cuenta también hay un buen puñao. Lo bueno es que cada uno se puede comprar la que guste, pero no te creas que dan los duros a cuatro pesetas, en ningún lao.
Canon EOS 40D + Canon 17-85 + Canon 70-300 + Flash Metz 48 AF-1 + Trípode Benro A-550EX
Pues tú lo has dicho por esas otras tonterías que tiene la 40D y no la 1000D, como ISO 3200 en vez de 1600, 9 puntos de enfoque en vez de 2, mayor precisión en enfoque, doble dial para seleccionar, pantalla adicional de información, formato sRAW, medición puntual, máxima velocidad de obturación de 8000 en vez de 4000, más grande y resistente, probablemente un obturador con más vida útil... ¿Sigo?
Todas esas cosas que te he dicho la hacen mejor cámara que la 1000D y por eso esa diferencia de precio, que a decir verdad, a mí no me parece mucha si realmente vas sacar provecho a las características de la 40D. Ahora bien, para personas que no vean mucha diferencia, desde luego la 1000D es su cámara.
Además date cuenta que entre la 1000D y la 40D hay dos gamas de diferencia, si ya la 40D es mucho mejor cámara que la 450d, no te cuento respecto a la 1000D. Hombre si aún me hicieras una comparativa entre la 40D y la 500D aún podríamos iniciar una discusión (mayor gama frente a mayores novedades tecnológicas)
Y respecto a lo de las gamas, pues sí la 1000D es la gama más baja de las réflex Canon, sino dime que modelo responde a una gama más baja.
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Estimado Cadrilo: ¿tú has visto la comparativa, o sólo la has mirado de soslayo?
Vamos a dejar el cuerpo de magnesio aparte, y el visor un poquitín más grande, y todo un poco más resistente. Las fotos que hacen ¿son iguales o diferentes? Porque es que cuando el obturador se me rompa, es posible que me convenga comprar otra 1000D en vez de una 40D.
O mejor aún:
POR LLEVARTE LA CONTRARIA ME VOY A COMPRAR DOS 1000D, EN VEZ DE UNA 40D.
Ya está bien de bromas.
Que vas a viajar mejor, ¿en un seat panda o en un Mercedes? Está claro que los dos te van a llevar al sitio, pero seguramente el seat panda te dejará tirado o te llevará mas lento.
¿La 1000D puede hacer una rafaga de 75 fotos en 12 segundos (6f/s)? vaya, será por el mejor Búfer, procesador y capacidad. Bajo mi punto de vista NO HAY COMPARACIÓN. Que las dos tengan un sensor CMOS de 12 Mpx no significa que sea EL MISMO SENSOR. ni tampoco que tengan el mismo procesador, el mismo chip, el mismo bufer, el mismo circuito, el mismo componente, el mismo sistema de Raw, ni nada por el estilo...
No hay comparación que valga.
No es nada nuevo, siempre se han compartido sensores entre gamas, el sensor de la 50d y la 500d creo que es el mismo, por poner un ejemplo, al igual que la D300 y la D90.
Antiguamente todas compartian sensor ( pelicula 35mm) y habia diferencias importantes de precio entre gamas.
Habra gente que no le de valor a las funcionalidades extra de una gama superior, pero hay otra mucha gente que si.
Un saludo
Mmmm... ¿más ideas?
Perdona, ¿Se puede saber que te ha molestado de mi mensaje? Simplemente he enumerado algunas de las diferencias entre la 40D y la 1000D, y que si profundizamos un poco en el análisis son todavía muchas más de las que crees y que justifican su diferencia de precio. Es más, ahora mismo con lo que ha bajado la 40D, hay mucha menos diferencia de precio que de calidad entre cámaras.
La comparativa que has puesto es de lo más simple que te puedes encontrar, realmente si quieres ver las diferencia como mínimo has de probar las dos cámaras o leer reviews mucho más completas acerca de sus características y comportamiento.
Lo cual no quite de que tú te compres la cámara que quieras, vamos faltaría más, o acaso yo te he dicho que te compres la 40D? yo tengo la 450d que no es ninguna de las dos, y no tengo ningún interés especial en que nadie se compre tal o cual modelo.
Respecto a lo de que si las dos hacen las mismas fotos, pues bueno, sí y no. En muchos casos no habrá diferencia, pero en determinadas situaciones complicadas, con la 1000D tendrás menos ayuda al enfoque, menos posibilidad de una medición correcta, o más lentitud a la hora de configurar las opciones y a lo mejor perder una foto. Y eso ya depende de la exigencia de cada cual. sin ir más lejos, la medición puntual es una característica que me hizo esperar a que saliera la 450D y pagar algo más respecto a la 400D que era mi idea inicial.
Ahora, si estás contento con tu cámara me alegro, no sé a que viene que te tengas que autoconvencer que es prácticamente igual que la 40D, cuando está muuuuy lejos de aquella.
Saludos, y espero que no tomes decisiones simplemente por llevar la contraria al primero que aparece por un foro
EOS 450d + 18-55 IS + Sigma 70-300 DL + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7 + Vivitar Series 1 70-210mm F3.5
Os propongo una buena foto tomada con la 1000D. ¿Se atreve alguien a superarla?
(Perdón por el tamaño, considero importante poner la foto a su tamaño real)
![]()
Vale aquí el tema entonces es que como no te hice una review suficientemente detallada para ti, mis argumentos no son válidos e incluso te ofendes.
Si no conoces las diferencias entre la 40D y la 1000D no abras un hilo afirmando que salvo tonterías son prácticamente iguales, te vale con preguntarlo directamente y en seguida verás un montón de respuestas aclarándolo. Si mi respuesta no es lo suficientemente precisa para convencerte, me lo puedes decir de manera civilizada, tal como yo me he dirigido a ti.
Saludos,
sin acritud
Marcadores