Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 79

Tema: Dejo este magnifico mundo????? AYUDA!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Dejo este magnifico mundo????? AYUDA!!!!



    Hola chicos, os comento mi tema....

    ....siempre he sido de camaras compactas, cuanto mas manejables-pequeñas mejor para que no sea un coñazo llevarla a una fiesta o viaje.
    El caso es q, a pesar de eso, siempre me han encantado las camaras reflex.
    Tras entrar en este foro y leer, hace dos dias me dio una "fiebre" y fui a comprarme la 450D con su funda, tripode,... (oferta de ECI).

    El caso es q despues de dos dias, nose si ir a ECI y devolverlo todo y olvidarme de este FASCINANTE mundo de la FOTOGRAFIA.

    Motivos que me llevan a devolverla:
    -Es mucho dinero aunque puedo permitirmelo, pero no quiero gastarme 650€ y que en poco tiempo tenga la camara muerta de risa
    -Lo veo muy complicado de aprender. He leido una vez el manual, me he bajado varios cursos de internet. Lo que me vendria bien es un curso presencial o con seguimiento que te pongan "tarea" y luego te digan que y como mejorar, pero ahora en verano no veo ninguno en la zona de Jerez, para cuando acabe el verano igual ya se me ha pasado la ilusion de aprender y ya no tenga ganas
    -Hay 10000 cursos y textos y nose por donde empezar ni que leer.
    -Me da un poco de verguenza salir a la calle con mi tripode y empezar a hacer fotos, de hecho tengo un parque junto a mi casa que podria hacer fotillos pero me da algo de verguenza
    -Me da un poco de pereza coger todos los bartulos, camara+pisa+tripode, e irme a la calle, ya que pienso que las fotos que haga seran una kk y no me motiva.
    -Ahora mismo pienso que aunque aprendiera a manejar la camara, hay que tener ARTE, para saber que fotografiar, y eso no se consigue leyendo, nose si podria aprender eso.
    -Si por ejemplo voy a un viaje, a NY por ejemplo, me parece un COÑAZO, cargar con la mochila de la camara, seria para llevar solo cuerpo y PISA con una fundita muy justita. Tampoco si voy con mi mujer voy a estar todo el tiempo parando y preparando la camara para hacer una foto pq la otra persona se cansaria con razon y a mi no me gusta tampoco eso.

    En principio eso es lo que me lleva a devolver todo.

    Mas que nada escribo esto pq aun estoy a tiempo de que me devuelva ECI mi dinero.

    Que pensais?
    Que haceis vosotros?
    Alguien en un lugar parecido al mio?
    Alguien empezo como yo? Como acabo?

    nose si todo esto indica que no es mi aficion y mejor dejarlo, o si, por el contyrario, es normal todo esto y me aconsejais un poco de paciencia.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Lo mismo soy un pelo duro, pero ..... dejalo.

    ¿Porqué? Tu mismo te das los motivos.

    Si te parece caro, y acabas de empezar, esperate a buscar un flash, otro objetivo, una bolsa más grande, filtros ........

    Si te parece un coñazo y vas solo con la 450D, imaginate con otro objetivo, una bolsa, etc....

    En fin, que tal como lo planteas, dejalo. No todo el mundo puede, o quiere, hacer de todo. Si estás contento con la compacta, adelante, eso es lo tuyo, disfrutalo, haz las fotos que te gusten y no te comas el tarro. seguro que te lo vas a pasar de miedo.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Despues de leer tu mensaje mi consejo es devuelvelo todo ahora que puedes y recupera el 100% de tu dinero.

    Por lo que comentas tu compra parece más producto de un calentón que de una verdadera afición, hablas de que vas a dejar la cámara muerta de risa,verguenza de sacar fotos, pereza por andar con todo por ahí, coñazo por cargar con el equipo comparado con una compacta etc...

    Piensalo bien y si más adelante sigues pensando que quieres "dedicarte a esto" haz una compra más meditada.

    Un saludo y animo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado


    Jo, supongo q teneis razon, pero me fliparia saber hacer fotos.

    Creo que si hiciera el curso de Carlos Goldenberg, que va enseñando y mandando "tareas" para luego analizarlas y decirte que debes mejorar, eso me motivaria. Ademas me HAN HABLADO MARAVILLAS de ese curso. Quien pueda se lo recomendaria pq todos los alumnos dicen que es GENIAL. La direccion es www.nexphoto.com.ar para todo el que le interese. Carlos es muy amable, os informara gustosamente, podeis agregarle al MSN y alli mismo os informa <carlos_jotaARROBAhotmail.com>.

    Necesito animos xDDD

    Nose, quizas lo mejor sea devolverla aunque me da mucha pena.
    Última edición por antibetiks; 30/06/09 a las 19:25:51

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    La verdad es que despues de leer tu primer post a mi tambien me parecia que lo que te tenia que decir es que lo dejases. Si te da vergüenza salir a la calle a hacer fotos... igual esto no es tu pasion, pero ¿lo haces con la compacta?, si tu mujer no comparte esta afición... entonces no hay mucho que hacer, porque este hobby lleva mucho tiempo y trabajo, eso si, si tu mujer ve alguna foto que te quede chula despues de un buen postprocesado, seguro que empieza a entenderlo.
    La vergüenza se acaba perdiendo, cuando te das cuenta que a la gente le parece de lo mas normal que si llevas una camara hagas fotos. Lo raro seria que viesen a un tio con camara y sin usarla "mira ese, saca la camara a pasear" (y eso que yo la saco a diario y muchas veces ni le quito la tapa del objetivo).
    Nadie empieza sabiendo, y todos hemos estado igual de perdidos que tu, de hecho yo sigo sin saber por donde continuar una vez he empezado (y ya llevo un tiempito ), no te agobies por la cantidad de informacion que hay. Simplemente empieza sacando la camara a la calle (o en casa) y haciendo muchas muchas fotos, iras viendo donde crees que debes mejorar y es ahi donde te debes centrar, cuando hayas corregido esos primeros detallitos, veras otros, continua entonces por ese otro lado... y asi siempre, mejorando poco a poco, pero sin agobios. Si te vas a agobiar... dejalo.
    Respecto a lo del arte... efectivamente, mucha gente hace unas fotazas sin esfuerzo, llevan ese arte dentro, un millon de veces veo fotos que digo... "ojala hiciese fotos como esa", o "yo estuve alli y no me fije en ese detalle, ¿como no se me ocurrio a mi hacer esa foto?", pero creo que nos pasa a todos, seguro que alguno con 'arte' (que no me considero de ellos) que haya visto alguna foto mia igual ha pensado lo mismo, y como se suele decir "la suerte no se encuentra, se busca", pues lo mismo para el arte, si no lo tienes (o crees que no lo tienes), sal a buscarlo, que tarde o temprano lo acabaras encontrando.
    No te desmotives, si una cosa tiene esta afición es que cuando sacas una foto chula (de un millon que lleves hechas) el animo se pone por las nubes y te dan ganas de seguir mucho mas tiempo.

    Asi que mi consejo es que no te rindas tan pronto, las primeras fotos no seran de concurso, pero apretar ese botoncito negro que tiene tu camara y oir como se abren y cierran las cortinillas engancha, y mucho, y eso hace que las fotos cada vez sean mejores, pero para eso tienes que perder la vergüenza, colgarte la camara al hombro y salir a afotar.
    Eso si, si vas a tener la camara muerta de risa... mejor que obtenga otro dueño.

    Ánimo!
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Déjalo. Tu 'problema' no es lo que sabes o dejas de saber. Ni hacer un curso o no.

    El asunto está en que no quieres asumir el esfuerzo que lleva la actividad, y tu voluntad es excesivamente inestable. Por eso te han dicho antes que la respuesta la diste tú mismo.

    Por cierto. No entiendo esa obsesión de que para salir a hacer fotos es necesario llevar el trípode. ¿por qué lo supones?
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Hondón de las Nieves (en la mijor terreta del mon)
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Hola, soy igual o más novato que tú, y después de leer tu post me has dejado acojo... nado. Estoy esperando recibir la 50d con el tamron 18-270 + un fijo de 50mm y ¿a ver si me pasa lo mismo?
    Bueno, mucha verguenza no tengo
    Dinero........ mucho mas que lo qeu tu te has gastado
    a NY, ni de coña, y menos despues del gastazo...

    Bromas a parte, no te agobies, como dice el amig@ bitxi2005, piensalo bien y si no tienes claro recoge tu pasta y mas adelante lo decides. salu2
    SOIS GRANDES, PERO MAS GRANDES SEREMOS.......

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Si te da verguenza... dejalo.
    Si te resulta un coñazo, lo que a los demas nos resulta apasionante...dejalo.
    Con la fotografia, o disfrutas, o no haras nunca fotos que te gusten.
    Segun comentas, con la compacta ta divertias, por ser mas comodo y no resultarte "un coñazo"... pues devuelve todo y sigue con las compactas hasta que te pique el gusanillo o pierdas la "verguenza" de salir con una camara colgada...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Joder, sigo muy indeciso.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Se que lo mas razonable seria descambiarlo y mas adelante se veria, pero por otro lado hay algo que no quiere que la devuelva.

    Es verdad q el sonido de la camara al hacer foto engancha y mucho, jeje, eso me atrae mucho, me flipa.

    Quizas esta tarde salga a dar una vuelta con la camara y a ver que sale.

    Puff joder q lio, preferiria haberla pedido por internet y no tener la posibilidad de devolucion, asi no me comeria tanto la cabeza, sino que diria, ya la tengo y no puedo devolverla, asi que a aprovecharla y que sea lo que dios quiera.

    No pensais que con un cursopresencial (un seguimiento, un reto,mejorar,...)seria mas facil?

    saludos y seguid dandome vuestra opinion por favor

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Alcalá de Guadaira .Sevilla
    Mensajes
    1.216

    Predeterminado

    Ve a un par de quedadas del foro, conoce y relaciónate con los compañeros, vas a ver hasta donde puede llegar el gusanillo, creo que és el mejor curso de iniciación y de MOTIVACIÓN que puedes encontrar,nos verás por los suelos sin vergüenza y disfrutando... cuando miro a través del visor no pienso si me están mirando... para mí el foro y un ambiente dentro de este mundillo fué determinante al hora de tomar una decisión parecida, saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Para poder seguir aqui te debe gustar porque ir cargada con montones de cosas, estar siempre diciendo "espera que hago una foto" y sacar todo etc, puede que mucha gente no le guste y simplemente con una foto de una compacta que tengas que ultimamente las HAY MUY MUY BUENAS me parece perfecto y entendible

    No debes dejarte influir por ninguno de nosotros y piensa solo en ti y en tu comodidad y gusto, y no te dejs convencer por cosas como "aguanta la vergüenza" ¿por que vas a aguntarte.....ó estudia un poco ¿por que vas a estudiar si no te apetece?....etc etc.... ademas si luego te complacen las fotos de una buena compacta ¿para que mas?, ademas aqui te van a intentar convencer para que te la quedes pero creo que es que no se ponen en tu lugar (no me pegueis)

    Yo te dire que llevo muchos años en la fotografía y algunas veces hago lo que tu tomo mi compacta y hago fotos de la misma forma, y esto no quiere decir que no sea una fotografa pura por usar una compacta (esto me parece una chorrada) si no que hay veces que te apetece ir a sitios algo mejor que con la mochila y siete kilos de cosas y la comodidad y la situación en cada momento cada uno la valora en su justo momento

    Venga sigue tu camino y no te preocupes, hay compactas extraordinarias que para aficionados a la foto hacen verdaderas maravillas, si no amplias las fotos a 30x40 cm cosa que normalmente los aficionados normales no hacen , ya que las fotos de 15X18 las clavan

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tolosa - Gipuzkoa
    Mensajes
    346

    Predeterminado

    Hola:
    Yo también soy novatillo, pero lo que me niego es a echar la toalla. Al principio cuesta, da pereza, no te salen fotos que se puedan enseñar, hay que leer mucho, practicar, etc... pero cuando una sale bien, ¡qué satisfacción! La enseñas hasta al que se ha sentado a tu lado en le bus. Yo te aconsejo que sigas un par de semanas más (en ECI creo que tiene más tiempo para poder devolverla). Otra opción sería comprarte una compacta tipo G10 que te dan muchas posibilidades y practicar con ella (por aquello de que es más discreta y manejable) y dentro de un añito o dos animarte otra vez con las reflex.
    Un saludo

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo en este mundo
    Por maiky en foro 450D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/05/08, 14:07:28
  2. Consejos me adentro en este mundo, me paso a REFLEX
    Por ayasystems en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/08, 12:17:18
  3. Nueva en este mundo
    Por psiceli en foro 400D
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/01/08, 16:06:58
  4. me presento en este mundo
    Por CarlosR1 en foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/11/07, 13:29:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •