Ja, ja,ja,ja,ja,ja, los de canon, menudo carrerón que llevan ...y yo que me lo estoy pasando en grande con una Mamiya de formato medio y chasis de 120
DISIDENTE!!![]()
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
En la principio la idea de apareciese una nueva cámara "intermedia", tipo evolución de la 1D MkIIn (que es de lo que se está hablando aquí), conceptualmente no es mala ... pero creo que el tema tiene mas implicación económica ...
Canon se quejaba o decían que se quejaba, porque la 40D no era la máquina tan existosa en ventas como ellos esperaban ... nada como sacar un nuevo modelo para trasladar todos los "problemas endémicos: no enfoca, no se vende bien, etc. etc..." al siguiente modelo.
Ahora resulta según se dice que la 40D se vende o se ha vendido muy bien, y es la 50D la que no está saliendo tan resultona, os suena la cantinela ???
Bueno, pues al grano .... esto de las cámaras es como los coches, diseñar un sensor y fabricarlo es uno de los factores mas caros de la máquina ... así que hacen como con los coches y los motores de los coches .... hago un diseño, lo fabrico y luego con cuatro capadas de software/firmware, cubro cuatro modelos o cilindradas diferentes.
Resumiendo, un nuevo sensor de 15 Mpx APS-C dá juego para varios modelos traidos al mercado con diferentes características .... cubre una gran gama de ventas ... pero, y un "bicho raro" ??? Eso es mas problemático ..... no cubriría todos los gastos de desarrollo y fabricación; si a priori no se sabe que va a ser un Best Seller. Salvo que haya prevista una continuidad y se comparta con otros futuribles modelos ... cosa que creo es poco probable y mas en estos tiempos de crisis.
Hay muchos factores económicos que apuntan a que con los dos formatos actuales, tanto por tamaño de sensor como por lentes fabricadas, es suficiente y abastece de sobras el mercado. Para experimentos, ya tenemos un nuevo formato 4/3 compitiendo con el DSRL de 35 mm ... que también veremos como acaba la aventura. La diversificación de estandares y sistemas suela traer al lfinal la caida al ostaricismo de aquellos que menos se venden ... (recordar lals cintas de video y otros formatos tipo HD, etc...)
Saludiños
como van las cosas, como veremos nuestras 40D, 50D,400d... de aqui a 15 a~os..
"waw recuerdas aquella porqueria de 10mpx, jaja, con un sensor de 24mm jaja"(asi veo mi primera Kodak digital, 2mpx)
de momento no me deshago de mis opticas EF, ni de las EF-S y menos de la EF-L....por lo que pueda pasar, alguna valdra, coño!
Siguiendo con la reflexiones de Juan55, habéis pensado que si, a medio plazo, Canon monta el sensor APS-H en toda la gama de cámaras, XXXXD, XXXD y XXD, el mayor tamaño de éste y, por tanto, la mayor calidad de imagen, pondría a la competencia en un autético aprieto.
También nos dejaría muy cabreados a los que tenemos objetivos EF-S.
Saludos.
Ya, pero fíjate que Nikon usa el x1,5 en vez del x1,6 de Canon ... y del x1,5 al x1,3 tampoco hay tanta diferencia ....
La industria del x1,6 está muy avanzada y encima ahora viene un problema adiccional y es el de los sensores del alta densidad. Los desarrollos de las lentes actuales se han quedado "cortos" y todos los principales (Canon, Nikon ... las terceras marcas tendrán que venir detrás .... sin contar los fabricantes de lentes de alta calidad: leáse CZ, Leica, ... o de medio formato) se encuentran en un proceso de redefinición y de desarrollo de objetivos de alta resolución .... lo cual implica todavía mas gastos como para meter mas variables en el juego ...
De todas formas la implatación de sensores tipo APS-H, fuerza a usar lentes de la serie EF ... cosa que beneficiaría al mercado de renovación de objetivos .... pero estamos en una época de crisis ...
Pero creo que Canon va a presentar pronto una nueva cámara dentro del segmento xxD, ya que se ven evidencias de que la 40D ya sale del mercado ... así que personalmente creo que una evolución de la 50D con video y algo más está en puertas, porque en Canon USA en estos momentos SOLO hay en catálogo en el segmento xxD un cuerpo, la 50D .... y eso es muy poca oferta en comparación con el resto de los segmentos: 1D, xxxD y xxxxxD. Además la D90 con la presencia del video y a un precio mejor que la 50D está empezando a hacer pupa en las ventas de 50D .... así que presumiblemente la 50D bajará de precio en poco también. La incógnita será si pueden,quiere y van a dar el paso de poner un APS-H para diferenciarse de la competencia (recordar que est sensor sólo está en la gama 1D) y Canon lleva mucho tiempo yendo a remolque y siendo muy conservadora y muy proclive al modelo evolutivo .... mantener el sensor de 15 Mpx y añadir mas cosillas es la apuesta mas corta y menos arriesgada.
Lo dicho, ya veremos ....
Saludiños
Última edición por Juan55; 16/07/09 a las 15:49:17
En mi opinión, lo lógico sería tender hacia el full frame. Está claro que aquellos que tengan objetivos EF-S no podrán montarlos en un APS-H, pero si te compras una cámara de la gama xxD es porque quieres un cierto nivel de calidad y objetivos EF-S a la altura no hay tantos. Siempre que hablamos de objetivos "en condiciones", tipo 24-70, 70-300, copitos, primes... acabamos en montura EF, que es la que TODAS las cámaras de Canon aceptan.
En su día estuve dudando entre pillarme un 17-50 y el 28-75 ambos f2.8 de Tamron. Me decanté por el 2º en gran parte por la montura, porque tarde o temprano sé que acabaré teniendo una full frame y no quiero tener que hacer doble inversión. Al final acabará siendo todo ff. Que adaptan con un formato intermedio... bueno... no me parece lo más apropiado ni tampoco descabellado, pero no depende de mí. Si lo sacan lo único que voy a pensar es... más superficie, mismos Mpx... menos ruido a igual iso... Jajajaja!
EOS 450D + Grip + pISa + EF 50 f1.8 + Tamron SP AF 28-75 f2.8 + SpeedLite 430 EX II
Mi flickr--> http://www.flickr.com/photos/brujololo
Marcadores