Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Que sensor ofrece mejor calidad de imagenes. El de la 5d o de la 50d ?

Mario Avalos está desconectado Participante

Cámara Que sensor ofrece mejor calidad de imagenes. El de la 5d o de la 50d ?

Mucho se ha discutido sobre que la 50D vendria a reemplazar a la mitica 5D. Yo como poseedor de una 50D estoy mas que encantado con las fotos que saca la camara. Pero hay persona que afirman que a pesar de que 50D es un modelo mas moderno que la 5D ademas de poseer un procesador de cuarta generacion, la 5D a pesar de los pesares supera todavia a la 50D. Creen que esto sea cierto y sera que la 50D necesita ser utilizada con lentes serie L para sacarle el maximo. Espero sus comentarios, y les mando muchos saludos a todos los canonistas desde Guatemala.

Predeterminado

La densidad de megapíxeles por cm2 es de 1,5 frente a 4,5 de la 50D, eso además de lo que significa a nivel de ruido hace que la 50D sea muy exigente con los objetivos que se le ponen y que la 5D a cabe resultando mucho más nítida, por que le queda más lejos el límite de resolución de los objetivos, lastima que canon no saque una cámara FF de 12 o 15 Mp con la tecnología actual, sería una bomba, como pasa con la D700.

Predeterminado

ahora bien que opinion te merece la 50D utilizando lentes serie L, me imagino que los mismos ayudarian a que la calidad de la imagen mejorara en gran medida.

Predeterminado

una lente L siempre funcionará mejor en la 5D, por que está menos exprimida su resolución y por que está diseñada para FF.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ojo, lo de que esté diseñada para Full Frame no es una ventaja a la hora de usarla en un FF, es una necesidad. Es decir, un objetivo diseñado para FF va a ser "mejor" objetivo en APS-C que en FF. En APS-C usarás solo la parte central del objetivo, lo que te proporcionará menores aberraciones cromáticas, entre otras cosas
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

cansi esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Ojo, lo de que esté diseñada para Full Frame no es una ventaja a la hora de usarla en un FF, es una necesidad. Es decir, un objetivo diseñado para FF va a ser "mejor" objetivo en APS-C que en FF. En APS-C usarás solo la parte central del objetivo, lo que te proporcionará menores aberraciones cromáticas, entre otras cosas
    Admito que tienes razon, he tenido el 24-105is L montado en una 40d y ahora lo tengo en la 5D. En FF me viñetea a 24, cosa que en la 40d no hacia, tampoco es que me importe nada.
    Imaginemos el 24-105is L, montado en una 50D y en una 5D. Las diferencias por narices las dara el sensor de la camara, y creo que la ventaja es para la 5D, Mas nitidez y menos densidad de mpx.
    No he tenido la oportunidad de probar la 50d, se que es una gran camara, lo se por amigos que la tienen, pero tambien se que estos amigos del foro se han comprado una 5D, han comparado y se quedan con la calidad de imagen de la 5D. Lo de los objetivos por lo del recorte/alcance ya es otro tema distinto, mi 40d con el L citado me quedaba un poco largo de angular, y ahora es una gozada ese 24. Un saludo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cansi Ver Mensaje
    Admito que tienes razon, he tenido el 24-105is L montado en una 40d y ahora lo tengo en la 5D. En FF me viñetea a 24, cosa que en la 40d no hacia, tampoco es que me importe nada.
    Imaginemos el 24-105is L, montado en una 50D y en una 5D. Las diferencias por narices las dara el sensor de la camara, y creo que la ventaja es para la 5D, Mas nitidez y menos densidad de mpx.
    No he tenido la oportunidad de probar la 50d, se que es una gran camara, lo se por amigos que la tienen, pero tambien se que estos amigos del foro se han comprado una 5D, han comparado y se quedan con la calidad de imagen de la 5D. Lo de los objetivos por lo del recorte/alcance ya es otro tema distinto, mi 40d con el L citado me quedaba un poco largo de angular, y ahora es una gozada ese 24. Un saludo.
    POzi. En ningún momento digo que una APS-C de mas calidad que una FF. Me refería a que los "fallos" provocados por los objetivos son mas acusados en FF que en APS-C, pero tienes toda la razón en que el sensor tiene muchísimo que ver en el resultado final, por supuesto y esa es la gran ventaja de las FF frente a las APS-c
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

supongamos por ejemplo que el 17-40L en la 5D ofrece un 100% de resultados con respecto a la calidad. Que sucederia si uso este mismo lente en la 50D. En que medida podria este magnifico lente aumentar y mejorar la calidad de imagenes de la 50D.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Creo que no es cuestión de dilucidar sobre lo que tú preguntas ... creo que es mas cuestión de aplicaciones, por esa razón yo tengo ahora las dos cámaras: la 50D y la 5D.

Hace no mucho hice una comparativa entre ambas a nivel de ISO:

http://www.canonistas.com/foros/gene...d-clasica.html

pero creo que eso no es todo ... insisto en que un factor decisivo es para qué quieres usar cada cámara y qué es lo que vas a fotografiar ... si es que quieres ser exigente ... pero ambas cámaras dan una calidad mas que sufieciente, con buenos objetivos me atrevo a decir excelente.

Si lo que quieres fotografiar es acción, naturaleza, deportes, etc .... la 50D tiene ventajas tanto por velocidad de captura (fps) como por el plus del crop factor que te dá un factor de tele extra ....

Si lo que quieres fotografiar es mas estudio, paisaje, bodegón, escenas, rango tonal, PDC, poca luz, etc .... aparte de ser una FF ... la 5D tiene un extra que no lo tiene la 50D.

Ambas cámaras y con buenos objetivos, tienes resolución y definición de sobras ... y son sólo los limitados conocimnientos que tenemos en su manejo es el factor limitador.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 20/07/09 a las 07:23:10

....

maquepe está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    La densidad de megapíxeles por cm2 es de 1,5 frente a 4,5 de la 50D, eso además de lo que significa a nivel de ruido hace que la 50D sea muy exigente con los objetivos que se le ponen y que la 5D a cabe resultando mucho más nítida, por que le queda más lejos el límite de resolución de los objetivos, lastima que canon no saque una cámara FF de 12 o 15 Mp con la tecnología actual, sería una bomba, como pasa con la D700.
    No bastaria con redimensionar las fotos a 12 mpx, o incluso fotografiar directamente a 12 mpx, (no se si tendra esa opcion)???, no se igualarian asi las calidades al salir menos ampliada???
    Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    No bastaria con redimensionar las fotos a 12 mpx, o incluso fotografiar directamente a 12 mpx, (no se si tendra esa opcion)???, no se igualarian asi las calidades al salir menos ampliada???
    No te lo puedo decir con seguridad por que no he tenido ninguno de las dos cámaras, pero la resolución de la 50D es un 25% mayor, mientras que la densidad de píxeles es un 300% mayor en la 50D, con un objetivo ideal que tuviese una resolución infinita y no limitase al sensor ganaría la 50D, pero en el mundo real todo es muy diferente, seguramente la calidad del sensor de la 50D es mayor, pero la calidad de la foto es una combinación entre el sensor y el objetivo.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hay un factor adicional a tener en cuenta: una es FF y la otra es APS-C .... cuando tienes que ampliar a formato monitor o formato impreso del tamaño que quieras, la APS-C tienes que magnificarla/ampliarla mucho mas que la FF para llegar a cubrir toda "la superficie de visualización" -ya que el sensor FF tiene mas superficie que el APS-C -; eso hace que también los defectos se noten mas.

Saludiños

....