
sin embargo somos mayoria los que usamos el central:
http://www.canonistas.com/foros/40d/...-utilizas.html
lo de cambiar el punto de enfoque es lo ideal, pero no siempre se consigue de manera rapida. es cierto que a f/2,8 y en un plano corto la PDC es poca, y si se puede notar ese movimiento, pero solo en casos concretos, yo enfoco y reencuadro, y obtengo buenos resutados. imagino que sera como todo, cuestion de gustos y practica.
Ummmmm............, no siempre estar con la mayoría ni es bueno, ni da la razón, ni significa ninguna ventaja sino todo lo contrario. Apelar a esa supuesta mayoría para respaldar una posición no siempre es lo mas "pertinenete".
Es una reflexión solamente y no ahondo más en ella porque nos desviaría el hilo (lo importante es si sale esa supuesta 1D MKIV de mis sueños) pero creo que a buen entendedor pocas palabras bastan
Dudo mucho, más bien muy mucho, que en un retrato por debajo de F8 seas capaz de mantener el foco a la pupila reencuadrando y conseguir así el máximo de nitidez en la pupila y no en la nariz las cejas o las pestañas o el pómulo
Un saludo.
PD. A no ser que seas Terminator
Es una broma.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Esta tarde he estado haciendo pruebas a cambiar el punto de enfoque, y bueno, no resulta tan difícil, supongo que será cuestión de práctica para llegar a hacerlo sin pensar.
Gracias por los comentarios.
http://www.flickr.com/photos/marc32/
7D, 350D y S95 + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III y 28-135 IS
evidentemente la mayoria no da la razon, pero significa algo.
"no sabia que yo era un Terminator Al barraz". yo trabajo asi, y me va muy bien.
tengo puesto el ajuste de punto de enfoque en el josktick, pero apenas lo uso. casi siempre esta en central.
por cierto, no encuentro una prueba de velocidad y precision de enfoque entre la canon 50d la d300 de nikon y la pentax k7 que vi hace no mucho tiempo. ganaba la canon, tanto en velocidad de AF como en precision (disparos en foco). y eso que tiene muchos menos puntos de enfoque que la nikon. no es precisamente el AF lo peor de canon. aunque nunca viene mal que mejoren el tema.
Mas datos???
Canon EOS 7D (New Source)
This is the gist of a message I received about the upcoming SLR announcements.
Announcement of at least 1 DSLR on September 1st/2nd (Depends on planet location).
Specs were sketchy at best, but the following information was given.
- First Prosumer dSLR with Dual DIGIC processors from Canon.
- First Prosumer dSLR with dual card slots from Canon.
- Camera will NOT be full frame, but no crop given.
- Video features will best the 5D Mark II.
- Better AF as compared to the 50D & 5D Mark II.
- Noise Control is better than 50D and arguably better than the 5D Mark II.
- Very similar pixel density to the 5D Mark II.
Pues si no es full frame, me pillo un avión a Japón, voy a la sede de Canon y defenestro a quien haya que defenestrar.
Si el modelo no se mueve de sitio y la cámara no se mueve de sitio al reencuadrar la distancia no cambia. Antes de existir el enfoque automático con multitud de puntos sólo había un punto de enfoque, lo mismo para las cámaras de telémetro que para las reflex, fuesen de uno o de dos objetivos, y el enfoque con el punto central era el único que se podía usar, y nadie tenía ningún problema por ello, ni se enfocaba la punta de la nariz en lugar de los ojos.
Saludos,
No sólo es que en retrato se utilicen teleobjetivos que tienen la profundidad de campo menor y cualquier desplazamiento del punto de enfoque inicial de como resultado que se enfoque la nariz al reencuadrar, sino también debería influir la distancia al objeto enfocado, pues a mayor distancia el arco que se describe al reencuadrar es de mayor radio lo cual hace que la diferencia de distancias (entre el punto inicial enfocado y el final del reencuadre) sea menor; en retrado al ser el radio de curvatura menor la diferencia de distancia es mayor lo cual hace más critico el desenfoque del motivo, o eso creo....![]()
Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...
Marcadores