No creo que sean tan tontos para sacar una APS-H. Seguiría sin ser FF (los aficionados que quisieran FF se irían a la 5D mkII), ni profesional (los pros se irían a las APS-H de la línea 1D mk****), ni le servirían los objetivos EF-S (todo el que tenga alguno, se encontraría con que no podría usarlo, y sin pasarse a FF).
En resumen, creo que sería la peor opción que podrían elegir, sólo superada por el cambio de montura de inicios de los 90 o finales de los 80.
Creo más razonable sacar una 60D aps-c, o una 7D FF de acceso a esa gama. Lo demás diría poco de sus cerebros.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Lo que me sorprende es la poca información que llega estando ya en las fechas que estamos.
Había jurado que a estas alturas ya sabriamos todo lo referente a las novedades y seguimos sin tener ni idea.
Como dice sjlopez, una 7d ff o estos japos se han vuelto locos.
Pues yo no vería con malos ojos un sensor x1.3 con dual procesador y vídeo full estilo 5DMII, a un precio "contenido". El recorte en las lentes
FF eliminaría de un plumazo la mayoría de problemas en los bordes de la imagen (viñeteo, nitidez, etc..) y aún seguiría siendo interesante en los teles (no así en angular, lo tengo claro); además segguro que el doble digit da un montón dé imágenes por segundo (tipo metralleta de Rambo).
Por supuésto es sólo una opinión personal, respeto lo que opinen todo lo contrario, de todas formas tendremos que esperar a que salga para poder opinar, paciencia...
¿Y no decían por ahí que hoy habría una primicia, lanzamiento o algo así?![]()
Eso decian, pero parece que la pagina danesa de donde salio el rumor era del año 2008 y no 2009, asi.... que yo de momento no he encontrado nada mas.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Por supuesto que si todo sigue exactamente igual al milímetro no hay problema. La cuestión es lo difícil o imposible que puede resultar eso. Un leve movimiento de tus manos, hombros cintura, rodillas, cuello etc.... ya te desplaza el plano aunque sea 1mm adelante o atrás. Ya no contar que el modelo tiene que estar como una estatua griega durante el proceso
Antiguamente por supuesto que lo hacían estupendamente con los medios que tenían, para bien o para mal. Es lo mismo que si me dices que hoy día desconectas los airbag, la dirección asistida, el servofreno, el abs, etc.... porque con los coches de hace 40 años se conducía sin ellos y se hacía a la perfección
Tb hay que tener en cuenta que la nitidez con carrete no era la misma que en digital que siempre es más crítica.
Es un tema entretenido pero, como decía, nos salimos del hilo
Un saludo.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Fácil, sencillamente divide la cantidad de píxeles entre la superficie del sensor y te dará la densidad:
5d MkII: 21Mpx / (3.6cm x 2.4cm) = 2.4Mpx/cm2 (aprox.)
Ahora, teniendo la densidad y la superficie (usamos, por ejemplo el tamaño del sensor de la 40d para APS-C y de la 1dMIII para APS-H) es también fácil calcular el número de píxeles. Simplemente multiplica ambos y te dará dicho número:
APS-C: 2.4Mpx/cm2 x (2.22cm x 1.48cm) = 7.9Mpx (aprox.)
APS-H: 2.4Mpx/cm2 x (2.87cm x 1.87cm) = 12.9Mpx (aprox.)
Saludos.
Marcadores