Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: ¿Por qué las Leica son tan caras?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Question ¿Por qué las Leica son tan caras?



    Pues eso, no entiendo que con caracteristicas iguales o inferiores a las actuales 1Ds, 5DMII... tengan un precios a veces de casi el doble.
    Sé que son las únicas cámaras con los objetivos compatibles desde el año 50 y pico, pero me cuesta pensar que sea por eso.
    Yo una vez le pregunté esto mismo a mi profe de foto y me contestó "son Leica, y no le des más vueltas"
    A ver si alguien nos resuelve a los que tenemos la duda, que somos muchos.
    JOST

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    ¿Por qué los Mercedes son tan caros...?

    Pues me figuro que temas de controles de calidad, partes hechas a mano, imagen de marca...todo lo que hace que una marca sea más cara que otra a igualdad de prestaciones. Y si ya son mayores prestaciones, pues ni te cuento.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    ¿Por qué los Mercedes son tan caros...?

    Pues me figuro que temas de controles de calidad, partes hechas a mano, imagen de marca...todo lo que hace que una marca sea más cara que otra a igualdad de prestaciones. Y si ya son mayores prestaciones, pues ni te cuento.
    Dixit !!

    Los objetivos Leica de DSRL son verificados uno a uno y ajustados para que pasen el control de calidad ... sin ir mas lejos ... por eso son lo buenos que son y valen lo que valen ... la calidad tiene un precio.,,, para lo demás: Master Card.

    Saludiños

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    ¿Por qué los Mercedes son tan caros...?

    Pues me figuro que temas de controles de calidad, partes hechas a mano, imagen de marca...todo lo que hace que una marca sea más cara que otra a igualdad de prestaciones. Y si ya son mayores prestaciones, pues ni te cuento.
    Pero no solo Merecedes, también BMW, Audi... pero en esas marcas si hay diferencias "reales" respecto a un pobrecito, Seat, Fiat y ya no digamos un Chevrolet, Tata, Dacia...
    Pero en lo que se refiere a Cámaras... que quieres que te diga, pasando los límites de la 50D hacia arriba, las diferencias son tan escasas que muchas veces acaban siendo diferencias "sentimentales" de que te guste más una marca o modelo, como comparar un Ferrari F50 con un Lamborhini Diablo.
    Además, algo que no entiendo, las Leica aún siguen con el sistema de visor de ventana en vez del réflex, cosa que a mi no me gusta ni pizca.
    JOST

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    Pero no solo Merecedes, también BMW, Audi... pero en esas marcas si hay diferencias "reales" respecto a un pobrecito, Seat, Fiat y ya no digamos un Chevrolet, Tata, Dacia...
    Pero en lo que se refiere a Cámaras... que quieres que te diga, pasando los límites de la 50D hacia arriba, las diferencias son tan escasas que muchas veces acaban siendo diferencias "sentimentales" de que te guste más una marca o modelo, como comparar un Ferrari F50 con un Lamborhini Diablo.
    Además, algo que no entiendo, las Leica aún siguen con el sistema de visor de ventana en vez del réflex, cosa que a mi no me gusta ni pizca.
    JOST
    La última frase es un error de concepto. Leica también tiene cámaras reflex Leica Camera AG - Photography - R9. Lo que pasa es que la serie más conocida es la telemétrica, con la serie M y su M8.2, pero leica tiene cámaras de todos los tipos, desde compactas hasta reflex, y los controles de calidad y los precios se aplican a todas. Y telemétricas hay más modelos, incluso una epson http://www.quesabesde.com/noticias/epson-r-d1s,1_2372
    Y si de verdad piensas que de la 50D hacia arriba las diferencias son escasas...espero que nunca cojas una Hassel
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    La última frase es un error de concepto. Leica también tiene cámaras reflex Leica Camera AG - Photography - R9. Lo que pasa es que la serie más conocida es la telemétrica, con la serie M y su M8.2, pero leica tiene cámaras de todos los tipos, desde compactas hasta reflex, y los controles de calidad y los precios se aplican a todas. Y telemétricas hay más modelos, incluso una epson Epson saca a relucir la R-D1s, su segunda telemétrica digital
    Y si de verdad piensas que de la 50D hacia arriba las diferencias son escasas...espero que nunca cojas una Hassel
    Ok, yo de esa R9 no tenía conocimiento, pero yo me refería a las digitales y esta que tu dices es química, aunque a lo mejor también tiene su versión D, que ya te digo que yo de Leica me sacas de la M8 y poco más allá llego.
    Respecto a las ópticas... vale que tengan un control de calidad envidiable, pero no creo que se alejen mucho de nuestra querida serie L, pero bueno, tampoco puedo asegurarlo.
    Evidentemente, si tengo 15.000€ claro que me compraría una Hasselblad, pero estamos hablando de cosas diferentes, más que nada porque nadie saca una Hassel a la calle para facer fotoperiodismo ni se la lleva de viaje a la playa y con una Leica si quieres si puedes. Además, que yo sepa Hasselblad no fabrica formatos de 35mm.
    JOST

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Pues no, yo tampoco sé nada de que Hassel tenga cámara de 35 mm...

    En fin, lo que quería decir es que esto es simplemente un tema de apreciación, de si ese "puntito" de más que da la marca merece la pena o no el desmbolso. Posiblemente el grado de calidad de la serie L de Canon sea comparable al de Leica, lo que pasa es que Canon sólo lo hace con sus L y Leica lo hace con todos sus elementos, probablemente hasta con la simple portezuela para las tarjetas.

    Yo hace poco me he pasado a Apple con un Macbook. Cuando un amigo mio lo vio, me comentó que los de Apple se fijan en todo, en concreto le gustó le pin magnético de la alimentación, que evita accidentes si te tropiezas porque se desprende solo. Es sólo un simil entre la calidad de la lente y la calidad del conjunto. Me figuro que Leica lo hará igual.

    Habrá gente que le dé importancia a esos detalles y consideren que la diferencia de precio merece la pena, y habrá gente que no. Afortunadamente hay gustos para todo.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Pinto (Madrid)
    Mensajes
    5.345

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    pasando los límites de la 50D hacia arriba, las diferencias son tan escasas que muchas veces acaban siendo diferencias "sentimentales"
    Bueno, bien visto, si no encuentras diferencias con que te gastes lo que vale una 50D ya vas servido.


    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    las Leica aún siguen con el sistema de visor de ventana en vez del réflex, cosa que a mi no me gusta ni pizca.
    Pero que a ti no te guste no significa ni que sea peor ni que no le guste al resto del mundo... A mi no me gustan las compactas de colorines, pero no por eso me quejo. Con no comprarlas, listo... si las fabrican es porque se venden.

    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    Respecto a las ópticas... vale que tengan un control de calidad envidiable, pero no creo que se alejen mucho de nuestra querida serie L,
    Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Posiblemente el grado de calidad de la serie L de Canon sea comparable al de Leica,
    Si mirais cualquier comparativa de un objetivo Leica con un Canon, vereiss que la diferencia entre un Leica y un Canon L viene a ser la misma que hay entre un Canon L y el pisapapeles. En este mismo foro tienes algunas comparativas...

    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    nadie saca una Hassel a la calle para facer fotoperiodismo ni se la lleva de viaje a la playa
    ¿ah no? y a hacer fotografía de montaña, teniendo que escalar con ella también... cuando lo que quieres es calidad...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Bueno, bien visto, si no encuentras diferencias con que te gastes lo que vale una 50D ya vas servido.



    Pero que a ti no te guste no significa ni que sea peor ni que no le guste al resto del mundo... A mi no me gustan las compactas de colorines, pero no por eso me quejo. Con no comprarlas, listo... si las fabrican es porque se venden.




    Si mirais cualquier comparativa de un objetivo Leica con un Canon, vereiss que la diferencia entre un Leica y un Canon L viene a ser la misma que hay entre un Canon L y el pisapapeles. En este mismo foro tienes algunas comparativas...



    ¿ah no? y a hacer fotografía de montaña, teniendo que escalar con ella también... cuando lo que quieres es calidad...

    Exactamente... no todo lo nuevo es sistemáticamente mejor a lo que se fabricaba hace tiempo (me remito a mis objetivos Carl Zeiss para Contax, por ejemplo...)

    Otra cosa...el visor de ventana para las cámaras telemétricas tiene su razón de ser, y no es ni mucho menos una cuestión de "gusto"



    En cuanto a lo de sacar fotos en la playa con una hassel, cierto, posiblemente nadie se lleve una hassel a la playa, pero tampoco nadie utiliza una reflex en publicidad de alto nivel, o una cámara de placas para sacar fotos en el futbol
    Cada cámara tiene sus usos...por eso existen diferentes conceptos.


    Saludos
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    3,5 Dias en Badajoz y 3,5 Dias en Lisboa
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    yo diría como tu profesor, las leicas son leicas. y punto.
    Es una broma, tiene un control de calidad excelentes, sin contar la mecánica que es uno de los mejores ejemplos, vamos como los relojes suizos...Y ademas la óptica, teta de novicia.
    y ahora si quieres te dejo un enlace de la s2 que es la pol.......con un cmos de 3 x 4,5 cm una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    DSLR Magazine - Leica S2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola jost666, el mejor ejemplo es el de los coches (creo).

    Saludotes.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jost666 Ver Mensaje
    Pero en lo que se refiere a Cámaras... que quieres que te diga, pasando los límites de la 50D hacia arriba, las diferencias son tan escasas que muchas veces acaban siendo diferencias "sentimentales" de que te guste más una marca o modelo, como comparar un Ferrari F50 con un Lamborhini Diablo.
    Bueno, con respecto al control de calidad... se ven muchos hilos abiertos de problemas con la 5DMKII (Error 99, Error 20...), sin embargo buscando por Internete no he visto a nadie quejandose de su Leica o teniendo que llevarla al SAT... a lo mejor ahí radica la diferencia ¿no?
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/10/16, 19:22:21
  2. Dos caras
    Por nono en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/08/09, 16:49:18
  3. Una leica pero sin ser leica (ayuda, please)
    Por REDDRAGON en foro Comprar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/09, 22:32:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •