hola, para estos dias estoy pensando en empezar a invertir en equipo, pero no se si ir primero a por un flash o a por un teleobjetivo, para los que tengais el equipo mas o menos completo que pensais que es mas interesante:
1. aguantar con el flash de la camara y ir a por el tele
2. ampliar el flash y esperar un poco al tele
Gracias
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
siento no darte una respuesta de "blanco" o "negro", pero nadie te debería aconsejar de una manera tan tajante (creo yo), sin que previamente comentes cual es el tipo de fotografía que más habitualmente realices.
No es lo mismo que estés más en interiores que en exteriores... que retratros que macro... etc
Aqui todo depende de presupuestos y de necesidades..
Yo te diria que flash ya tienes,no? pero tele na de na, asi que yo que tu me iria primero a por el tele, y luego a po un buen flash.
tambien como el flash es mas barato, lo mismo te puede caer como regalo de reyes..
Saludos.
Antes de gastar nada piensa primero en cuales son tus necesidades ¿cuantas fotos has dejado de hacer porque no tenias flash? ¿en cuantas hubieras necesitado mas focal? ¿hacia donde se dirigen tus gustos fotograficos: deporte, paisaje, retrato...? ¿estas contento con el rendimiento del equipo que tienes ahora? no podemos contestar por ti, pues cada uno tiene sus gustos y necesidades, por si te sirve de algo yo uso teleobjetivo largo un par de veces al año y aunque tengo flash solo lo uso en las pocas ocasiones en que fotografio algun acontecimiento social, como ves podria pasar de tener ambas cosas. Tambien te dire que durante mucho tiempo hice cientos de carretes con la sola ayuda de un zoom 24-70 y mi eos 500.
espero haberte ayudado
Primero preguntaté que fotos haces, o quieres hacer, y tu mismo te contestarás a tu pregunta...
Naturales=tele...
Retratos e interiores=flash...
Hola, gracias a todos, ya se que la respuesta es personal, creo que lo que mas heno en falta es el tele, y lo unico que me impulsa a comprar el flash es el bono de descuento.
En cuanto a las fotos que suelo hacer:
1. Retratos, tengo una niña pequeña, hacia ella van el 80% de mis disparos, para ello quiza me iria bien el flash ya que muchas veces las fotos son dentro de casa, pero por lo que he leido casi seria mejor el canon 50mm 1'8.
2. Paisajes y ciudad, aveces hecho de menos el poder acercar algun motivo, por eso me gustaria el tele.
Bueno no se, ya veremos que hago, por ahora con el flash de la camara me estoy apañando.
Saludos
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
http://www.flickr.com/photos/7239789@N07/
ya te han contestado... con respecto al tipo de fotografía q quieras realizar.
Yo acabo de empezar en este mundillo y no puedo 'aprovechar' nada, así q lo q me he comprado 1º es el 18-200... precisamente para las fotos a mis 'pelones' ...sin q se den cuenta.
Más adelante iré a por el speed (ahora la jefa está por cortarme directamente los eggs )![]()
Dime de lo q presumes ...
350D + 18-55 Kit +Tamron AF 18-200mm F/3.5-6.3 XR LD Aspherical (IF) Macro.
Olimpus mju300. Easy Player HD MPEG4 40GB. JVC EVERIO GZ-MG50e
Marcadores