Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 154

Tema: 7D vs 5D2...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado 7D vs 5D2...



    Soy un feliz propietario de una 40D y tenía decidido pasar en breve a la 5D2.

    Y va, y los de Canon sacan la 7D. Se que es pronto y todavía no hay experiencia ni pruebas masivas de foros, etc, pero ya se puede ir discutiendo de las diferencias principales.

    Parece que la mayor carencia de la 7D respecto a la 5d2 es el Full Frame.

    En este link ya hablan sobre el tema, aunque en británico:

    Flickr: Discussing 5D or 7D? in Canon EOS 5D Mark II.

    Por otro lado, parece que con un menor precio, la 7D (aprox 1500 eur) se acerca bastante a las prestaciones de la 5D2 (aprox 2200 eur).

    Un saludo
    Última edición por Errabundo; 05/09/09 a las 11:05:09
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Pues depende de lo que quieras. Yo personalmente no vuelvo a una APS-C después de tener una FF. En todo caso usaría una 7D como backup y para cosas muy determinadas. Pero la verdad es que la calidad de imagen de la 5d2 es muy difícil de superar. Especialmente a isos altos.
    Pero todo dependerá del uso que le vayas a dar a la cámara. A lo mejor te conviene más la 7D.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Para mi es un debate que ya cansa... aparte porque comparamos peras con manzanas. La 7D tiene una finalidad (deportes, macro, naturaleza de animales..) y la 5D otra bien distinta (estudio, paisajismo, arquitectura...)

    Dejando al lado otras características del FF (más angular, mayor DOF,...), si tienes una 5D tendrás más calidad de imagen porque es FF (menos ruido, mayor rango dinámico, menos aberraciones...).

    Si tienes un 7D tendrás una mayor focal efectiva, más velocidad de enfoque, mas fps y otras ventajas disponibles simplemente porque en cada lanzamiento añaden alguna "pijada".

    La calidad de la 5D la tienes a cambio de 600€ más (precios sin iva). Para mi, que me compraré la 7D "estirando" el presupuesto, añadirle 600€ es demasiado

    ¿Y que haces con esa calidad? Yo que no imprimo nada más grande que a A4, pues no creo que encuentre mucha diferencia entre la 7D o la 5D al disparar con un buen objetivo a un motivo bien iluminado a ISO 100, 200, 400 (el 99% de mis fotos).

    Ahora bien.. si te dedicas a hacer posters publicitarios, o tienes un porcentaje muy elevado de fotos en los que has de subir mucho el iso... no te compres una 7D
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Alicante - Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Gracias a ambos. En realidad no hago posters ni nada.

    El 60% de las fotos que hago son familiares, de los monstruitos de mis hijos, vacaciones, etc.

    Pero también me gusta probar de todo, como es lógico, paisajes, edificios, iglesias (he hecho este verano una fotos a iso 1600 con el 12-24 de interiores de iglesias navarras, que he alucinado), foto nocturna... vamos, de "to".

    Es verdad que las fotos de niños son muy complicadas. Se mueven, se acercan corriendo hacia ti, se giran. Vamos, están hartos del padre pesado haciendo fotos. Por eso la velocidad de enfoque es importante. Pero también el bajo ruido para otro tipo de fotos.

    Es difícil decidir, (o fácil, si se piensa en la diferencia económica XD.)
    Canon 5D2 / 40D • 24-105 f/4 L • 70-200 f/4 L • 50 1.4
    Me gusta el aguardiente, y el vino también lo bebo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo personalmente creo que para un aficionado normal la 7D es una muy buena camara pero la cosa es saber que cada uno entiende de si mismo si es aficionado normal o piensa que no lo es (no hablo de los profesionales) y como gracias a Dios hay libertad pues cada uno que se centre en lo que piensa que es y compre lo que mas le convenga porque siempre existira el que a mi no me gusta la 7D el que a mi si me gusta la 7D el que si la 5D es mejor el que si es mejor pero tiene mas ruido piroidal etc
    Si intentamos abstraernos de estas cosas y analizaos un poquito la 7D realmente es un acierto de Canon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Pues comparando fotos de las reviews disponibles... la 7D tiene mejor calidad que la 5DII, incluso a isos altos. Saludos.

  7. #7

    Predeterminado

    pues yo seguiría con tu 40d o como mucho aprovecharía que las 50d se estan vendiendo de saldo para hacerme con una y tener las mejoras con respecto a la 40d, el microajuste de foco es una maravilla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Vilanova i la Geltru
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Pues comparando fotos de las reviews disponibles... la 7D tiene mejor calidad que la 5DII, incluso a isos altos. Saludos.
    Hola Minium, puedes ponerme la review que comentas, veo demasiado pronto para decidir una cosa así.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Minium Ver Mensaje
    Pues comparando fotos de las reviews disponibles... la 7D tiene mejor calidad que la 5DII, incluso a isos altos. Saludos.
    Pues menudo chollazo, mira que son tontos los de Canon. Sacan una cámara mucho mejor que otro modelo y, además, 600€ más barato.

    Las pruebas que yo he visto dicen -lógicamente- lo contrario. La 7D es buena cámara pero no te emociones, calidad absoluta tiene más la 5D MKII.
    EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Parets (BCN)
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Creo que son cámaras que dificilmente pueden rivalizar, de hecho se complementan bastante bien, dando ambas una muy buena calidad de imagen. Están claramente enfocadas a tipos de fotografia diferente, aunque evidentemente se puede hacer de todo con ambas. Ya se ha hablado largo y tendido del tema.

    Lo que uno tiene que acabar valorando es cuales son sus principales prioridades, en mi caso lo que sopesaría es: teles+velocidad+sistema de enfoque nuevo+mejor precio (7D) frente a angulares+una mejora calidad (5DII).
    flickr 500px Sony NEX-6

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VoLGio Ver Mensaje
    Lo que uno tiene que acabar valorando es cuales son sus principales prioridades, en mi caso lo que sopesaría es: teles+velocidad+sistema de enfoque nuevo+mejor precio (7D) frente a angulares+una mejora calidad (5DII).
    Y la diferencia más importante: APS-C vs. FF. No tiene color.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    A ver seamos sinceros... si estas dos camara no se pueden comparar, son de dos segmentos de Canon, y con dos sensores y para tipos de fotos diferentes.

    Ah y por cierto, la 5D Mark II da mucha mejor calidad de imagen porque para algo es FF y su sensor es mayor, lo que indica que a Isos altos, no es que deba ser mejor sino que lo es, en compracion con cualquiera APS.C

    La 7D es una estupenda camara sin duda.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •