Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 154

Tema: 7D vs 5D2...

x11x está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por jl_eos Ver Mensaje
    Pere, la ráfaga no tiene nada que ver con el tamaño del sensor, sino con el número de megapixels del mismo.

Se necesita menos procesador para mover 8 fps en un sensor como el de la 5D FF de 12,8 Mpix que en esta APS-C de 18 Mpix.

El elegir un tamaño de sensor u otro, dependerá del elevado coste de fabricación (al menos hoy por hoy) de los sensores mas grandes y, por supuesto, de planteamientos de mercado.

saludos.
    Es mucho mas complicado mecanicamente mover espejo y obturador en una FF que en una APS,

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    ... viene por el elevado número de tomas que hago a ISOS como 800 y 1600 (más del 60%) y porque la actual empieza a mostrar achaques del fortísimo uso que le doy tras un par de decenas de miles de disparos.
    Qué tipo de tomas haces para necesitar un ISO tan alto? es curiosidad.

Por decenas de miles no te preocupes... yo tengo varias cámaras y por ejemplo la 5D tiene unos 150.000 disparos...

Eso si es importante a la hora de comprar una cámara, porque hay algo que se le pasa a mucha gente, y es no solo los disparos media que tiene el obturador de vida, si no para que frecuencia de disparos día está diseñado, porque ahí es donde las cámaras profesionales tienen más resistencia y no se hace tan elástico el obturador si le das mucha caña (y eso no esta en las especificaciones).

Luego la ráfaga… si disparas con poca iluminación tienes dos situaciones, bajar la velocidad de obturación o subir el ISO (a igual diafragma, claro)… si bajas la velocidad de obturación la ráfaga nunca llegara a ser efectiva, ya que solo tiene sentido en velocidades altas de obturación.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por x11x Ver Mensaje

Es mucho mas complicado mecanicamente mover espejo y obturador en una FF que en una APS,

..... puede que sea así, por lo que puede que
    vayan por tierra, los espejos.

ESPEJO DE LA 5D...

, es lo único que queda, cachondeo y que la vida pase plácidamente.

slds.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Pero te lo arreglan gratis en 2 días (y envío incluido)... y eso despues de 150.000 disparos y con ya un cambio de obturador.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

jl_eos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por x11x Ver Mensaje
    Desconozco si el aumento de tamaño (y lógicamente peso) del espejo implica dificultades mecánicas complejas pero no tengo porque dudarlo.

De todas formas si no recuerdo mal, la última "semipro" de carrete fabricada por Canon, la EOS 3, movía su espejito (FF) para coseguir sin problemas 7 fps, y no era una eos 1, asi que estoy seguro de que Canon podría hacerlo si comercialmente le interesara.

Aod8181 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Desconozco si el aumento de tamaño (y lógicamente peso) del espejo implica dificultades mecánicas complejas pero no tengo porque dudarlo.

De todas formas si no recuerdo mal, la última "semipro" de carrete fabricada por Canon, la EOS 3, movía su espejito (FF) para coseguir sin problemas 7 fps, y no era una eos 1, asi que estoy seguro de que Canon podría hacerlo si comercialmente le interesara.
    Que no te quepa duda... si ya lo hace Nikon con su D700... porque Canon no? La linea que separe el poder de no poder, realmente es el NO QUERER xD

Er Komandante está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Qué tipo de tomas haces para necesitar un ISO tan alto? es curiosidad.

Por decenas de miles no te preocupes... yo tengo varias cámaras y por ejemplo la 5D tiene unos 150.000 disparos...

Eso si es importante a la hora de comprar una cámara, porque hay algo que se le pasa a mucha gente, y es no solo los disparos media que tiene el obturador de vida, si no para que frecuencia de disparos día está diseñado, porque ahí es donde las cámaras profesionales tienen más resistencia y no se hace tan elástico el obturador si le das mucha caña (y eso no esta en las especificaciones).

Luego la ráfaga… si disparas con poca iluminación tienes dos situaciones, bajar la velocidad de obturación o subir el ISO (a igual diafragma, claro)… si bajas la velocidad de obturación la ráfaga nunca llegara a ser efectiva, ya que solo tiene sentido en velocidades altas de obturación.

Saludos
    Uso ISOs altos porque hago mucha foto nocturna a pulso, y, sobre todo, a veces machaco el obturador de la cámara en conciertos. He llegado a pasar de las 500 tomas en una noche de conciertos y lo que comentas de los disparos por día es algo que desconocía totalmente y que he de tener muy en cuenta. Por el número de disparos total de la cámara no me preocupo tanto (aún me queda para los 50000 que indica canon de vida media del obturador, y que las 350d superan fácilmente) como por algunas cosas extrañas que hace a veces la cámara: una pequeña avería en el dial del los programas que se manifiesta ocasionalmente y que no me impide seguir utilizándola (tras apagarla y reencenderla) pero que deja claro que la cámara ya tiene su trote. Y aunque aún esto lo tengo que estudiar bien, a estas alturas no tengo claro que me merezca la pena arreglarla. Saludos.
    Me podrás encontrar haciendo el indio con mi cámara en twitter y flickr

RiP
    RiP está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    En realidad la difracción les afecta igual, pues depende de la apertura y del tamaño de píxel, no de la calidad óptica. En cuanto al viñeteo, sigue siendo el mismo si el tamaño del captor no cambia, con lo que sus valores se mantendrán inalterables.
    Te equivocas totalmente en el tema del viñeteo, pues una de las causas de este es no achacable a la optica sino a la fabricacion de los fotocaptores que generan ellos mismos su sombra aumentado asi el defecto que tiene de por si la optica. En un objetivo telecentrico la luz llega perpendicular al sensor, de modo que no no aumenta el viñeteo de lente. Y lo mismo reza para la difraccion, no la evita pero no aumenta sus efectos.
    Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2
    rdiezphoto en flikr

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo de los disparos por día es algo que siempre se hablaba en las SLR químicas... porque eso te daba una idea de cómo de bueno era el obturador o cuan resistente era. Hoy en día son mucho más resistentes pero sigo pensando en los mismos términos, no olvidemos que sigue siendo un componente mecánico y por lo tanto tiene desgaste… Cuando estés llegando a la vida de el obturador te darás cuenta este se vuelve cada vez más lento (elástico), hasta que no se corresponde la velocidad de obturación con la real, y al final ves la cortinilla en las fotos si sobrepasas de una obturación (y va bajando hasta que falla).

Yo pase de 50000 con la 300D... y sigue funcionando como el primer día (y todavía no ha fallado el obturador)... hace 2 años que la usa mi hija, así que debe ir por 60000 o más disparos.

Saludos

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por RiP Ver Mensaje
    Te equivocas totalmente en el tema del viñeteo, pues una de las causas de este es no achacable a la optica sino a la fabricacion de los fotocaptores que generan ellos mismos su sombra aumentado asi el defecto que tiene de por si la optica. En un objetivo telecentrico la luz llega perpendicular al sensor, de modo que no no aumenta el viñeteo de lente. Y lo mismo reza para la difraccion, no la evita pero no aumenta sus efectos.
    Vuelve a leer mi respuesta, en ningún momento he hablado del viñeteo en 4/3... La difracción no entiende de calidad óptica, le da lo mismo si es "telecentrico" o el pisapapeles, depende únicamente de la apertura del diafragma.

Aquí tienes mas información:
    Caborian Blog Archive Los límites físicos de la carrera de los megapíxels
    Última edición por annamon; 07/09/09 a las 21:48:45

x11x está desconectado Master

Predeterminado

Si, y Nikon tiene la d700 con 8fps, pero a lo que me referia es que la misma camara siendo una FF es mas cara (o bien comporta que canon gane menos dinero). Porque es mas caro realizar un sensor FF que uno APS, y porque es mas caro el mecanismo de obturacion de una FF que el de una APS.

A partir de aqui lo que tenemos que mirar es si prefeririamos esta camara siendo FF mas cara que una 5d mark II o bien la preferimos tal cual esta.

Yo lo tengo clarisimo, y creo que muchos de los que tenemos una mark II comprada de segunda mano por temas de presupuesto opinamos que puede ser una muy buena opcion para substituirla.

saludos

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

annamon... interesante la calculadora: Diffraction Limited Photography: Pixel Size, Aperture and Airy Disks

En ella se puede ver a qué distancia de observación y con que tamaño de impresión es visible el efecto de la difracción.

Saludos

Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación