Qué tipo de tomas haces para necesitar un ISO tan alto? es curiosidad.
Por decenas de miles no te preocupes... yo tengo varias cámaras y por ejemplo la 5D tiene unos 150.000 disparos...
Eso si es importante a la hora de comprar una cámara, porque hay algo que se le pasa a mucha gente, y es no solo los disparos media que tiene el obturador de vida, si no para que frecuencia de disparos día está diseñado, porque ahí es donde las cámaras profesionales tienen más resistencia y no se hace tan elástico el obturador si le das mucha caña (y eso no esta en las especificaciones).
Luego la ráfaga… si disparas con poca iluminación tienes dos situaciones, bajar la velocidad de obturación o subir el ISO (a igual diafragma, claro)… si bajas la velocidad de obturación la ráfaga nunca llegara a ser efectiva, ya que solo tiene sentido en velocidades altas de obturación.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
..... puede que sea así, por lo que puede que
vayan por tierra, los espejos.
ESPEJO DE LA 5D...
, es lo único que queda, cachondeo y que la vida pase plácidamente.
slds.
Pero te lo arreglan gratis en 2 días (y envío incluido)... y eso despues de 150.000 disparos y con ya un cambio de obturador.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Desconozco si el aumento de tamaño (y lógicamente peso) del espejo implica dificultades mecánicas complejas pero no tengo porque dudarlo.
De todas formas si no recuerdo mal, la última "semipro" de carrete fabricada por Canon, la EOS 3, movía su espejito (FF) para coseguir sin problemas 7 fps, y no era una eos 1, asi que estoy seguro de que Canon podría hacerlo si comercialmente le interesara.
Uso ISOs altos porque hago mucha foto nocturna a pulso, y, sobre todo, a veces machaco el obturador de la cámara en conciertos. He llegado a pasar de las 500 tomas en una noche de conciertos y lo que comentas de los disparos por día es algo que desconocía totalmente y que he de tener muy en cuenta. Por el número de disparos total de la cámara no me preocupo tanto (aún me queda para los 50000 que indica canon de vida media del obturador, y que las 350d superan fácilmente) como por algunas cosas extrañas que hace a veces la cámara: una pequeña avería en el dial del los programas que se manifiesta ocasionalmente y que no me impide seguir utilizándola (tras apagarla y reencenderla) pero que deja claro que la cámara ya tiene su trote. Y aunque aún esto lo tengo que estudiar bien, a estas alturas no tengo claro que me merezca la pena arreglarla. Saludos.
Te equivocas totalmente en el tema del viñeteo, pues una de las causas de este es no achacable a la optica sino a la fabricacion de los fotocaptores que generan ellos mismos su sombra aumentado asi el defecto que tiene de por si la optica. En un objetivo telecentrico la luz llega perpendicular al sensor, de modo que no no aumenta el viñeteo de lente. Y lo mismo reza para la difraccion, no la evita pero no aumenta sus efectos.
Canon 30D, Tokina 10-17 fisheye,Canon 24-105L IS, Canon 70-300 IS, 430EX, Tubos, Manfrotto 190-488RC2
rdiezphoto en flikr
Lo de los disparos por día es algo que siempre se hablaba en las SLR químicas... porque eso te daba una idea de cómo de bueno era el obturador o cuan resistente era. Hoy en día son mucho más resistentes pero sigo pensando en los mismos términos, no olvidemos que sigue siendo un componente mecánico y por lo tanto tiene desgaste… Cuando estés llegando a la vida de el obturador te darás cuenta este se vuelve cada vez más lento (elástico), hasta que no se corresponde la velocidad de obturación con la real, y al final ves la cortinilla en las fotos si sobrepasas de una obturación (y va bajando hasta que falla).
Yo pase de 50000 con la 300D... y sigue funcionando como el primer día (y todavía no ha fallado el obturador)... hace 2 años que la usa mi hija, así que debe ir por 60000 o más disparos.
Saludos
![]()
![]()
Vuelve a leer mi respuesta, en ningún momento he hablado del viñeteo en 4/3... La difracción no entiende de calidad óptica, le da lo mismo si es "telecentrico" o el pisapapeles, depende únicamente de la apertura del diafragma.
Aquí tienes mas información:
Caborian Blog Archive Los límites físicos de la carrera de los megapíxels
Última edición por annamon; 07/09/09 a las 21:48:45
Si, y Nikon tiene la d700 con 8fps, pero a lo que me referia es que la misma camara siendo una FF es mas cara (o bien comporta que canon gane menos dinero). Porque es mas caro realizar un sensor FF que uno APS, y porque es mas caro el mecanismo de obturacion de una FF que el de una APS.
A partir de aqui lo que tenemos que mirar es si prefeririamos esta camara siendo FF mas cara que una 5d mark II o bien la preferimos tal cual esta.
Yo lo tengo clarisimo, y creo que muchos de los que tenemos una mark II comprada de segunda mano por temas de presupuesto opinamos que puede ser una muy buena opcion para substituirla.
saludos
annamon... interesante la calculadora: Diffraction Limited Photography: Pixel Size, Aperture and Airy Disks
En ella se puede ver a qué distancia de observación y con que tamaño de impresión es visible el efecto de la difracción.
Saludos
![]()
![]()
Marcadores