Wenas, pues hoy he estado en una tienda preguntando, y el dependiente al ver que iba mirando la canon 50D me ha hablado de la Pentax 7 K...
Me ha hablado muy pero que muy bien sobre ella... al principio era reacio por el tema de que canon-nikon son las mas populares y tal.. pero segun todo lo que me ha contado y los propios acabados de la camara y objetivos que yo mismo he podido apreciar, parece un camaron en toda regla..
Entre otras cosas tenemos que:
-IS INTEGRADO EN LA CAMARA, para mi una de las mejores cosas. Con cualquier objetivo tendras IS.
-El visor es 100% tamaño real
-El propio objetivo del kit 18-55 es de buena calidad 'no como el de canon' (segun lo que me ha comentado)
-Los acabados de la camara y objetivos son alucinantes, se la ve una camara de verdad que resiste todo lo que heches.
-Esta tan bien sellada y con tantos detalles que la puedes cubrir de arena, tirarle 1l. de agua encima y fotografiar en temperaturas 'extremas' sin que le pase 'nada' (obviamente si la sumerges en agua algo pasara..)
-Los propios objetivos pentax son de buena calidad y son mas baratos que los canon por ejemplo.
-Un tamaño menor al de la canon EOS 50D y un peso menor, aparte de un agarre mejor por lo que he podido notar..
-Y luego 'chorraditas' varias pero que se ven buen invento, como un boton al lado para hechar una foto en RAW en un momento dado, un hueco en el parasol para poder mover filtros polarizadores, un sistema de la camara que te permite seleccionar manualmente hacia que color quieres que se decante (no como las canon que se van pal rojo de serie), las 2 ruedecitas bien colocadas de la forma mas comoda...
-Pentax son mas serios en cuanto a devoluciones o errores en la camara, etc..
-Tiene uno de los videos de mejor calidad.
Posibles deventajas que le encuentro:
-Al ser una marca no tan conocida, puede resultar mas dificil encontrar objetivos de la marca Pentax, y tengas que tirar mas de Sigma, tamron y compañia.
TODO lo dicho es lo que me ha comentado el chico, que por cierto el mismo me ha dicho que es CANONISTA. No digo que no le crea porque a primera vista parece un camaron, pero antes de desenvolsar semejante cantidad de dinero, mejor contrastar la informacion que te dan.
POR FAVOR, SI OPINAIS, QUE SEA DESDE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO.
Y lo siento si esto no va aqui, pero no sabia donde colocarlo puesto que es un foro de canon.
Muchisimas gracias.
Salu2
Última edición por kaosy; 05/09/09 a las 21:18:44
Quizás el sitio mas adecuado es el subforo "General-Cámaras", pero la verdad es que no sé si allí la vería mas gente que pudiera opinar.
Por ahora lo dejo aquí a no ser que quieras que lo cambie
En cuanto a elegir una u otra marca o cámara, eso ya no te puedo decir, todo depende del uso que le vayas a dar, velocidad de ráfaga, etc.
Lo de "como un botón al lado para echar una foto en RAW en un momento dado", yo siempre tiro en RAW, prefiero poder salvar una foto retocando durante 2 horas antes de tener que tirarla por estar en JPG y no poder recuperar nada.
Pues este es un tema complicado. Aunque la mayoría de gente que conozco tira de Canon o Nikon (alguno también de Sony), tengo un par de amigos que funcionan con Pentax porque han aprovechado los objetivos que tenían de las cámaras clásicas. Y realmente creo que es la gran marca desconocida. Lo que no sé yo es si hay tanta facilidad para encontrar objetivos pero vamos, estos dos amigos que te comento tiran de los fijos propios de Pentax y de zooms de Sigma.
Es una de esas preguntas que no se pueden contestar...hay que arriesgarse. Pero te puedes pasar por photosig y ver las fotos que ha hecho la gente con cada cámara:
photoSIG » Main
Pinchas en photos y luego le das a browse by camera. Buscas la que te interesa y te miras todas las fotos que ha hecho la gente. Yo esto lo uso siempre antes de comprar un objetivo. No es una prueba irrefutable pero siempre ayuda.
Saludos
Wenas, pues fotografia mas o menos de todo, deportes, macro y retratos..
No se, eso del IS integrado en la pentax me convence muy mucho jeje o se trata de un IS de mala calidad? es que no tengo ni idea de esto de IS integrada..
Vosotros cual me recomendarias? tambien es cierto que la 50D es mas barata.
Mi padre esta decidido por la Pentax jeje y mi madre le gusta pero sabe que soy yo el que tengo que escoger la camara pues me acompañara durante mucho tiempo.. Tambien es cierto para que engañarnos que el factor 'soy de los pocos que tendre Pentax' como que 'desmoraliza' un poco jeje
Soy asi de raro
Gracias por ser tan objetivos, y no os corteis comentando cualquier aspecto que querais que tengo que informarme bien del cara a cara este..
Por cierto, en el link no hay fotos de la Pentax K7
Salu2
He encontrado un hilo en el que comparan la 40D y la Pentax K10D
Canon 40D VS Pentax K10D
Se que no es lo que buscas, pero creo que encontraras opiniones de una marca y de la otra.![]()
Wenas, muchas gracias por el link.
La verdad es que Pentax tiene algunas ventajas pero tb desventajas grandes como el tema comprar objetivos en tienda fisica o el propio precio de la camara.. frente a una 50D
Weno, tendre que seguir mirando a ver.
Salu2
Yo si no tuviera equipo ninguno y tuviera que volver a empezar de nuevo, me iría sin duda para Pentax.
¿Que los objetivos cuesta encontrarlos? Es cierto, pero tampoco tanto, en Nivell 10 Barcelona andan bien surtidos, y si no por internet.
Es cierto que el precio es superior al de la 50D, pero también me parece una cámara mas completa en todos los sentidos... Ademas viene con objetivos sellados.
Aquí estan las fotos de la K7 (realmente muy pocas):
photoSIG » Camera: Pentax K-7
También hay más de un grupo en Flickr:
http://www.flickr.com/groups/pentaxk7/
Y aquí las de la 50D
photoSIG » Camera: Canon EOS 50D
Wenas, muchas gracias Trumfa.
Por lo que veo me atraen mas las fotos hechas con la 50D
Salu2
Wenas, tras mucho pensarlo, me he decidido por un kit 50D + CANON EF 18-200 mm f/3.5 5.6 IS
Que tal lo veis? es bueno este todo terreno?
Si realmente es IS lo veo de lujo...........muy bueno xD
Marcadores