Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: ¿Hasta que punto es util un grip?

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿Hasta que punto es util un grip?

Hola, pues eso, hoy he estado para pujar por uno en ebay, pero al final me ha surgido algo y no he podido, lastima porque me habria salido por unos 55€, aunque luego he pensado que grado tiene un grip para la camara, si algo que ni fu ni fa, que si es util, o que es. He visto de gente que se quejaba de que la mano no le daba para agarrar la camara con el grip, en mi caso eso no seria problema, pero vamos que lo que me importa es si es dinero bien invertido o es algo que se usa unas pocas veces y luego se deja por ahi olvidado. Gracias.

El Galeno está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hombreee, solo te diré que a mi negra le puse el grip original nada mas comprarla y desde entonces no se lo he quitado. Las ventajas del grip son enormes. A mi la 400 D me parecio pequeñita y el grip te garantiza un mejor agarre (eso te lo dirá todo el que lo tenga). A tener dos baterias y la capacidad de ponerle pilas tipo A1, es bastante dificil que te quedes tirado sin pilas. Al tener los mandos duplicados te permite hacer ajustes y disparar con cualquier encuadre sin mover la mano. Si a alguien se le ocurre alguna ventaja mas, pues que lo ponga porque yo no te se enumerar mas. Por cierto, a mi me costço, 90 € en tienda fisica.

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo lo tengo puesto desde que compre la camara, y para mi es muy util. Lo de que tienes que tener una buena mano, tambien es verdad, pero me da mucha comodidad cuando giras la camara. Lo que no te puedo aclarar es si los que no son originales, son iguales que el original. Tambien ganas autonomia al llevar dos baterias, pero tambien puedes llevar otra en la bolsa. Tambien la camara gana en tamaño, cosa a tener en cuenta segun la bolsa o mochila que uses. Es cuestion de gustos.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo de momento no tengo grip, ni creo que lo tenga hasta que me quede claro cuál va a ser mi cámara (la 450D no me convence).

La utilidad principal que yo le veo al grip es la mejora ergonómica del cuerpo a la hora de tomar fotografías, sobre todo verticales (en estas tomas me resulta incomodísimo el agarre).

En cuanto a la mayor autonomía (al tener dos baterías), no me parece tan importante como la mejora ergonómica.

STALKER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

a los dos meses de comprar la 450d compré un grip Phottix en ebay (vendedor ettefore) con dos baterías de mas capacidad que la original por unos 50€ y hasta ahora sin quejas, es exacto al de canon, y las baterías se te olvida aquello de que se te gastan, además viene con un adaptador para AA de emergencia, mirate este post que habla del tema
    Empuñadura Phottix

sobre la utilidad que es de lo que va la pregunta tiene dos ptos fuertes, primero -para mi- la autonomía que consigues es increíble, las baterías son muuuuy buenas y son dos, después la ergonomía que aunque mejora -depende de tus manos, para mi no es una necesidad- viene acompañada de un extra en peso que tampoco es del todo malo y los controles del grip te mejoran mucho el agarre a la hora de sacar tomas verticales

saludos
    Última edición por STALKER; 09/09/09 a las 22:15:58

bonali está desconectado Participante

Predeterminado

pues para mi todo son ventajas

Mas autonomia
    Mejor agarre en vertical

por poner alguna pega es verdad que hace falta mano para cogerlo,pero nada mas

saludos

mianfe está desconectado Master

Predeterminado

Buenas...
    Pues yo creo que para cámaras como la 1000d/350d/400d/... se hace casi imprescindible, mejora muchísimo en agarre (tanto vertical como horizontal), la autonomía, etc.
    Cuando usaba la 350d con el 17-40mm se me hacia muy difícil sujetar la cámara con comodidad y con el grip montado era otra historia...
    Para cámaras con un cuerpo mas grande, como la 50d que tengo ahora, ya no lo veo tan necesario, el agarre de esta cámara es mucho mejor y yo de momento no echo en falta el grip, igual para objetivos mas grandes que los que tengo o si disparara mucho en vertical sí sería necesario, pero de momento no creo que lo use...

Un saludo.
    · Canon ··

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

¿Qué cámara tienes?

Yo sólo lo veo recomendable para cámaras de 3 ó 4 dígitos (1000D, 500D, 450D...). Equilibra el conjunto bastante cuando le pones objetivos decentes. Para los del kit tampoco lo veo necesario.

Lo de la autonomía me parece una chorrada. La misma autonomía te da llevar una segunda batería en el bolsillo y cambiarla cuando se acabe la primera.

En las cámaras de dos o un dígito (50D, 5D..), que ya pesan más y son más contundentes, a no ser que tires todo el rato en vertical, no lo veo necesario, pero hay mucha gente a la que le gusta. Para mi sólo añade peso tontamente.

Ve a una quedada de tu zona y pruébalo, que seguro que alguien lo tiene montado. Tú decides, es cuestión de gustos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

1. Para disparar en vertical, va de lujo.
    2. Lo de 2 baterías no es ninguna chorrada. Cuando te quedas en medio de una boda sin batería y tienes que ir a la mochila, abrirla, cojer la batería y cambiarla mientras los novios, por ejemplo, están poníendose los anillos, verás que no lo es.
    Este punto es aplicable en otro tipo de fotografía de reportaje.
    3. Si se te gastan las dos baterías, por el motivo que sea. Puedes comprar 4 pilas AA LR06 y puedes hacer fotos igualmente.

Y una cosa más. Si lo pones, ya no lo volverás a quitar

ErdeZGZ está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, ahora estoy a la espera de que me envien mi nueva camara, mi primera reflex una canon 350d, no obstante aunque se me escapo la de ayer que me habria salido exactamente por 53 euros pienso seguir otras, aunque la ventaja de esta era que el vendedor era español, las otras son todas alemanas, otras cuestion que se me plantea es si el grip se puede estropear o no es mas que una empuñadura con sencillos circuitos y receptaculos para alojar las baterias? Si es lo segundo creo que daria igual comprarlo de 2ª que de 18ª mano y cuanto mas barato mejor, de lo contrario habria que mirar mas. Gracias.

locoman está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo n le veia la utilidad a un cacharro k hacia que aumentase el tamaño y el peso a mi cámra, hasta que mi compañero me lo aconsejó y me "obligó" a comprarla, entonces le vi la uitilidad:
    - Mejora considerablemente la estabiidad de la máquina cuando haces fotos verticales.
    - No tienes por que cambiar "tan seguido" las baterias por que lleva 2 ..
    - Ganas en seguridad a la hora de cojer la máquina y evitar que se te caiga al suelo y esas cosas que uno deberia evitar a toda costa..

No se me ocurren más, pero seguro que las ai.

Os aconsejo 100% que obtengais uno

Saludos.
    Canon EOS 450D & Sigma 70-300mm f/4.0-5.6 DG APO Macro & Canon 50mm f/1.8 & Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM

Gsusled está desconectado Asiduo

Predeterminado

Yo tengo el grip para mi 450d desde hace un mes, lo puse y ya no lo quito, la cámara gana mucho en duración de la batería (yo aun no las he recargado) incluso diria que duran más dos baterias juntas puestas en el grip que colocadas individualmente sin el. Y el colmo es para tomar fotos verticales, todo un lujo.
    Un saludo: Jesús.

Canon 450d + Canon 18-55mm IS + Tamron 18-200mm AF XR Di II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo