Cámara más grande
Cámara más pequeña

Yo creo que el tema de la encuesta está incompleto como ya han apuntado por aquí: no es cuestión de tamaño, sino de ergonomía y también de ligereza.
Siempre será preferible un diseño más ergonómico (que suele ser el más grande) pero combinado con ligereza y sin renunciar a prestaciones, y todo ello dependiendo del uso que se le de a la cámara.
También debemos considerar que las cosas requieren espacio. Una mini 4/3 como la mueva pen de olympus es mas pequeña que una 50d con grip, pero claro, no tiene la misma duración de baterías, no tiene mandos verticales, no tiene pentaprisma ni espejo, etc. Y eso ocupa espacio.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
jajajaj yo es que no lo entiendo...tengo una compacta pequeña con la cual me vuelvo loco para usar cualquier funcion....y en mi 50 no tengo ni que separar el ojo del visor para cambiar parametros....para mi es pura ergonomia
Un saludo
Es una cuestión de tamaño de mano, jejeje...
Lo ideal más que pequeña o grande es que sea ligera y robusta a la vez, aunque el peso también ayuda a mantener firme la cámara, aunque te canses más.
Mi cámara pesa 1250g + la batería 180g + el objetivo (70-200 mm f2.8 L IS USM) 1470g = Total 2900g (eso es lo que aguanto en la mayoría de casos y durante bastantes horas)... con el 85 mm f1.2 L II USM son 400g menos, por eso.
Menos mal que en pasarelas usamos monopíe... porque el objetivo pesa un kilo más que el 70-200mm.
Una 50D pesa 730g + el grip 180g + las baterías = unos 950g más o menos (y ocupa más o menos lo mismo)
Así que más que volumen es una cuestión de peso.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Mejor que sea grande para que se note que tengo una cámara de las buenas!!!
¿Por cierto alguien me podría explicar que es el iso y como cambiarlo en mi cámara?
PD: [ironic mode: off]
PD2: cada vez soy mas mal pensado![]()
5D + Canon 17-40 L + Canon 24-70 L + Canon 70-200 f2,8 IS II L + Metz 48 AF-1
http://www.flickr.com/photos/jjbenito/
Yo lo veo como una cuestión de usos. Para trabajos, reportajes en los que tienes que estar atento y haciendo fotos continuamente una cámara grande (léase ergonómica) como la serie 1 te facilita muchísimo las cosas. No es el peso -que lo sufres-, pero es más fácil llevarselas al ojo, cambiar los ajustes, cambiar la orientación, al ser más grandes son más robustas, ergo trabajas con tranquilidad para apoyarlas, darles golpes o quitarte del medio a uno que molesta.
Otra cosa es la cámara para uso personal, ahí yo primo la ligereza. No creo que para hacer fotos de viaje, a las amigas, por tu ciudad, a tu perro,para el concurso,... sean condiciones tan exigente como para llevar una cámara grande. Perder unos segundos o ir con un poco más de cuidado creo que compensa bastante a esas mejoras y esos gramos de más (y euros). Yo prefiero una pequeñita con un fijo pequeño para estas ocasiones, aunque cada uno tendrá sus necesidades.
Otro aspecto es el mundo de las apariencias, aquí también nos ocurre la analogía inversa del tamaño del pene con nuestra cámara. Yo he pasado por eso, nos da vergüenza que nos vean con una cámara pequeña. Si pasamos por una calle y nos encontramos con otro haciendo fotos con su camarote con grip y su objetivo de 1,5 kgs, nos sentimos intimidados y sabemos que en esa mirada por encima del hombro nos está juzgando como fotógrafos. Qué tristes que somos.( Yo el primero, que nadie se ofenda)
Última edición por teletabo; 18/09/09 a las 11:23:34
Hola colegas, tengo la 50 D, y en casa la utilizo con grip+70-200 2,8 IS USM+24-70 2,8 USM con trípode claro, esto pesa un "güevo" y parte de su hermano. Pero al salir de paseo, le quito el grip, le pongo el pisa 18-200+10-22 y voy más ligero que una pluma oiga.
El tamaño si importa, y si puedes controlarlo, mejor. Saludos.
Creo que hay que buscar un equilibrio ni muy pequeña ni muy grande.
Por ejemplo la 450D me parece pequeña,
la 1D demasiado grande.
Y el grip no soluciona todo.
Desde mi punto de vista una 450D con un grip mejora pero no lo deja
perfecto. (considerando el grip solo como mejora de "aguarre" no por
la mejora de autonomia o otras funcionalidades que pueda ofrecer)
Pero es una cuestion de gustos, para mi el tamaño ideal es una
40D, 50D, para los demas seguro que el tamaño ideal es su camara
Un saludo
Canon 7D, Tokina 12-24mm f/4, Canon 24-105 f/4 L IS, Canon 100-400 f/4 L IS, Sigma 50mm f1,4 EX DG HSM y Tamron 2x
mas tamaño mas peso, y al final mas estabilidad que es lo que a mi mas me interesa, sobre todo si te gusta la foto nocturna.
A mi por ejemplo se me hace más cómodo una 50D que mi 500D a la hora tenerla en las manos. Tengo unas manazas como para dar viento, y la 500D no es muy ergonómica para mi.
Igualmente, de eso a la 1D, por ejemplo, es una pasada. A mi la 1D me parece demasiado grande como para, por ejemplo, sacarla de un estudio o moverte por un bosque a hacer fotos...
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Marcadores