Cámara más grande
Cámara más pequeña

Es que yo no tendría que esperar muchas horas. En 10 minutos sosteniendo el equipo de 4 kg ya me vibraría el pulso, mientras que sosteniendo el de 1 kg no tendría trepidación en muchísimo tiempo.
En una hipotética igualdad del resto de características (ya se que es imposible), preferiría sin duda el equipo de 1 kg al de 4 kg.
Yo sigo en mis trece, la tendencia al gigantismo me parece un efecto colateral maligno de las cámaras réflex actuales de gama alta. Y encima me parece antiestético. En otro hilo puse esta foto de una Canon P, como paradigma de telemétrica ligera y elegante. Pero eran otros tiempos, claro. A nadie se le ocurría hacerla enorme para que fuese más "ergonómica"... Yo creo que la verdadera ergonomía de una cámara es la comodidad de llevarla y la rapidez para encararla...
![]()
EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
Mi Flickr
Estoy de acuerdo contigo, grande ande o no ande, la mayoria de la gente le pone el grip a la camara para que sea mas grande, se que tiene algunas ventajas, pero principalmente miran el tamaño..., supongo que es la obsesion masculina por el tamaño....
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Merucu, yo no estoy defendiendo que una cámara pesada sea mejor, la serie 1 no es mas grande y mas pesada por estabilidad, son muchos componentes concentrados y robustos. Solo tienes que ver el despiece para darte cuenta que se aprovecha hasta el ultimo milímetro. Se tiende a aligerar (la mark iii pesa menos que la mark ii gracias en parte a sus nuevas baterías).
Yo lo que te digo es que mas peso implica mas estabilidad.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Ahí le has dado, Maquepe! Que estamos obsesionados!
Yo entiendo que una cámara de mayor tamaño puede ser más ergonómica para manos grandes ( las mías no son pequeñas ) porque es más cómoda para dar a los botones sin tener que hacer movimientos complicados con los dedos. Sin embargo el incremento de peso me parece mucho más contraproducente que la ergonomía que aporta ( hablando desde el punto de vista de un aficionado al que no le gusta llevar demasiado equipo encima ).
En cuanto a la hipotética igualdad que busca Merucu a la hora de comparar una cámara pesada con otra ligera, es posible que ya no sea tan hipotética y en realidad haya ahora mismo dos modelos comparables. En otro hilo lancé una pregunta al respecto y, o bien nadie la ha visto o nadie se ha atrevido a responder.
El tema está entre la 500D y la 50D. Hay características técnicas a favor de cada una. Evidentemente la que reúne más características es la 50D, como por ejemplo el microajuste de foco que no es poco. Pero en lo que se refiere al resultado en sí de la foto, estas dos cámaras con la misma lente, y en las mismas condiciones deberían hacer la misma foto, porque según la descripción que da el fabricante en la página web tienen el mismo sensor y el mismo procesador. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? De ser así, una pesa casi el doble que la otra y pero no estaría tan claro que una (la más pesada) sea realmente mejor que la otra, no?
Reincido en la pregunta por si hay algún alma caritativa con criterio que pueda sacarme de dudas al respecto: ¿La 500D y la 50D tienen el mismo sensor y procesador? De ser así, con la misma lente y bajo las mismas condiciones, ¿Harían exactamente la misma foto en terminos de nitidez y ruido?
Ciao
FOTOS - Canon EOS 50D + Tamron 17-50 + EF-S 55-250 IS + Falcon 8mm + Sigma 10-20 F4-5.6 + Metz 58 AF-1 + Mochila Tamrac Velocity x7
Ese es otro tipo de trepidación.. la que se produce al levantarse el espejo en exposiciones largas aun con trípode en una SLR, por eso es mejor levantar primero el espejo... a eso se refiere..., pero si la velocidad es muy lenta o mueves la cámara también saldrá trepidada o movida.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Hola, lo suyo es que sea comoda segun las manos de quien la use, como yo tengo las manos tirando a pequeñas, prefiero a igualdad de condiciones que sea pequeña.
Saludos.
50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
http://www.franlorca.blogspot.com/
http://www.flickr.com/franciscojoselorca/
Como se suele decir no importa el tamaño si no la calidad
- Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
- Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
- Radio frecuencia pulsar de Bowens
A mi me gusta que la cámara tenga un cierto tamaño. Hace que sea cómoda de manejar "para mi" y que mis dedos puedan ir a los botoncitos fácilmente.......
A mi lo que no me gusta es, justamente, lo contrario. La tendencia a hacer toto cada vez más pequeño y que te encuentres por ahí móviles, por ejemplo, en los que no estás seguro de si has tocado un boton o el de al lado.
Así que, si, agradezco que mi 5DII sea lo suficientemente grande como para que la pueda agarrar sin que se me salga media mano de la empuñadura.......
EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos
Simplemente por ergonomia.
Como otros compañeros del foro, le puse la empuñadura a mi 400D porque siempre se me quedaba el meñique colgando.
El cambio que hice por la 40D no fue por el tamaño de la cámara, pero me agradó mucho el tamaño superior que tiene sobre la 400D.
un saludo
P.D.
Sin que decir del famoso problema de la 400D para los que enfocan con el ojo izquierdo y con la nariz cambian los valores ISO. El mañor tamaño tambien permite disponer los controles de forma mucho mas comoda.
Última edición por begoyjota; 03/10/09 a las 15:28:50 Razón: Añadir problemas adicionales al tamaño menor
Marcadores