Ver Resultados de Encuesta: ¿A igualdad del resto de características, qué prefieres?

Votantes
121. No puedes votar en esta encuesta
  • Cámara más grande

64 52,89%
  • Cámara más pequeña

57 47,11%
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 86

Tema: ¿Por qué hay esa cultura de "barco grande, ande o no ande"?

Merucu está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por nomaR_ags Ver Mensaje
    Buenas

Posiblemente, por que no compares las especificaciones, funciones, ergonomía, etc, etc.
    Unha aperta

He tenido una EOS 1D en la mano infinidad de veces. De hecho, cada vez que me paso por el media markt la cojo en mis manos, y me da pena, verla alli toda destrozada, usada sólo para exposición y toqueteos de los clientes.

Este domingo voy a hacer una ruta de monte, es una ruta con unos 12 km de longitud y lo que es mejor, con un desnivel acumulado de 800 metros. Aunque tuviese una 1D, no se me ocurriría llevarla encima ni aunque me pagases por ello.
    EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
    Mi Flickr

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Merucu Ver Mensaje
    Este domingo voy a hacer una ruta de monte, es una ruta con unos 12 km de longitud y lo que es mejor, con un desnivel acumulado de 800 metros. Aunque tuviese una 1D, no se me ocurriría llevarla encima ni aunque me pagases por ello.
    ¿Que tipo de cámara usas para las salidas por la montaña? Yo antes cargaba con la 5D pero era ridículo, sudando como un cerdo con la 5D y el 70-200 colgando del cuello, imagina el panorama jejeje. Ahora llevo una K-m con ópticas del kit y muchísimo mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por annamon Ver Mensaje
    ¿Que tipo de cámara usas para las salidas por la montaña? Yo antes cargaba con la 5D pero era ridículo, sudando como un cerdo con la 5D y el 70-200 colgando del cuello, imagina el panorama jejeje. Ahora llevo una K-m con ópticas del kit y muchísimo mejor.
    Uso la única réflex que tengo, la 450 D, y normalmente llevo el objetivo del kit, el pISa, por su poco peso, o el Sigma 10-20.
    EOS 450 D / Sigma 10-20 / Canon 17-85 / Voigtländer 70-300 / Canon 80-200 / pisa / pISa / Speedlite 430EX
    Mi Flickr

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

He tenido una EOS 1D en la mano infinidad de veces. De hecho, cada vez que me paso por el media markt la cojo en mis manos, y me da pena, verla alli toda destrozada, usada sólo para exposición y toqueteos de los clientes.

Buenas
    Eso es una cuestión tuya, cada uno decidimos que queremos hacer y como.
    Yo como ejemplo, te diré que en agosto, se me ocurrió subir hasta el glaciar del Marboré, desde el parador de Monte Perdido, con un desnivel, si no recuerdo mal de 1500m, mas o menos, y llevaba, la 1Ds + 50 1.4 + 20 2.8 + 24 TS-E + 100 mm + 120-300 2.8 + 2 270 EX + 580 EX II + 4 PW + trípode + 2 rótulas + regleta macro + baterías + 12 pilas de repuesto + filtros X-pro cokin + 3 l de agua, y si fuera hoy, no dejaría nada atrás, ya que lo usé todo y me he venido muy satisfecho de lo que he conseguido con ello.
    Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero de lo que estoy seguro, es que con una cámara que no fuera de la serie 1, a mitad de camino, me hubiera quedado sin la posibilidad de hacer mas fotos, debido a un pequeño accidente en la cascada del Cinca.
    Unha aperta
    Última edición por nomaR_ags; 17/10/09 a las 11:48:30 Razón: coregir errores
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Buenas
    Exacto, yo hablo por mi, y desde mi punto de vista las reflex tienden a un gigantismo que la muchas las veces me parece innecesario e incluso diría que gratuito.

El futuro serán cámaras con sensor grande (calidad grande) pero de tamaño compacto y poco peso. El pentaprisma y el espejo desaparecerán y los mastodontes como el que te has llevado al Lago Malboré serán el mal recuerdo de un lejano pasado, que dará hasta risa recordar.

PD: ¿tienes alguna foto del lago? Saludos!
    Mi Flickr

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A mi nueva 50D, segurisimo que le compro el grip, por mejor tamaño. Me gustan las camaras grandes. Las agarro mejor.
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Exacto, yo hablo por mi, y desde mi punto de vista las reflex tienden a un gigantismo que la muchas las veces me parece innecesario e incluso diría que gratuito.

El futuro serán cámaras con sensor grande (calidad grande) pero de tamaño compacto y poco peso. El pentaprisma y el espejo desaparecerán y los mastodontes como el que te has llevado al Lago Malboré serán el mal recuerdo de un lejano pasado, que dará hasta risa recordar.

PD: ¿tienes alguna foto del lago? Saludos!
    Buenas
    No, bueno si, pero podría ser de cualquiera, ya que coincidió con nubes que formaban una intensa y húmeda niebla, y la verdad, una M como un castillo. De tan arriba, sólo pude salvar un par de fotos de mi familia, sobre y bajo el glaciar (que frio hacía, la madre del cordero, sobre él unos 20 grados o mas, y bajo él, creo que por debajo de 0).
    Con respecto al tamaño, puede que tengas razón, la nanotecnología avanza a pasos agigantados, y de lo que comentas, tenemos el ejmplo de Leica, ¿pero a que precio?. Además, cada día, las cámaras avanzadas, se parecen mas a una navaja Suiza, y por lo tanto, necesitan mas espacio para meter todo.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

damaset está desconectado Asiduo

Predeterminado

A mi me encanta el tamaño de la 5d, quizas con el grip es un poco demasiado aparatosa. Particularmente me gustan de este tamaño.

Saludos

montañés está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buenas
    Yo como ejemplo, te diré que en agosto, se me ocurrió subir hasta el glaciar del Marboré, desde el parador de Monte Perdido, con un desnivel, si no recuerdo mal de 1500m, mas o menos, y llevaba, la 1Ds + 50 1.4 + 20 2.8 + 24 TS-E + 100 mm + 120-300 2.8 + 2 270 EX + 580 EX II + 4 PW + trípode + 2 rótulas + regleta macro + baterías + 12 pilas de repuesto + filtros X-pro cokin + 3 l de agua, y si fuera hoy, no dejaría nada atrás, ya que lo usé todo y me he venido muy satisfecho de lo que he conseguido con ello.
    Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero de lo que estoy seguro, es que con una cámara que no fuera de la serie 1, a mitad de camino, me hubiera quedado sin la posibilidad de hacer mas fotos, debido a un pequeño accidente en la cascada del Cinca.
    Unha aperta
    Pues no me lo he subido yo pocas veces con la 40D, el pISa, el sigma 70-300 y el trípode (y porque no tengo más artillería, que si no también me lo llevo)
    Este verano 4 3000 con la 40D al cuello y el trípode (para subir al Perdido el trípode se quedó en casa). La verdad, pasándola en bandolera a mí no me molesta en absoluto. Ahora tengo el grip que no lo despego de la cámara hasta que llegue el verano que viene y comience a subir a los picos otra vez.
    Pax, frateri canonistae.

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas a tod@s
    No creo que se trate de "burro grande ande o no ande" o "por el mismo precio alpargata de hombre", más bien se trata de como bien se comentó de condiciones ergonómicas, pero no hay que olvidar el tema de la robusted... una cámara más grande no debe implicar más robusted por ser más grande, si no por los materiales con los que está realizada, amén de que contengan más "maquinaria" para que aumenten las prestaciones y con ello el peso aumente.

Una 1DS MK III pesa 1215 gr. sin baterías
    1D MK IV 1180 gr
    5D MK II 810 gr + grip ya no se diferencia tanto en peso
    7D 820 gr
    50D 730 gr
    500D 480 gr
    450D 475 gr
    1000D 450 gr

La diferencia de peso entre la 1DS y la 1000D hay una diferencia de 765 gr, una es de aleación y la otra de materiales plásticos y evidentemente las diferentes prestaciones de una y otra se notan, seguir analizando precio y prestaciones y veréis como a mayores prestaciones el peso aumenta, seguramente no es lo mismo tener que soportar 12 fps que una que 1,5 fps en raw algo de diferencia de peso en esos mecanismos tiene que tener ya que otra manera no es comprensible, osea que no es tanto el peso o tamaño si no más bien donde tenemos que meter esas prestaciones, imaginar a un seiscientos con un motor de 150 cv y a uno con su motor original, si queremos meter más potencia tendremos que reforzar chasis, frenos de disco mayores, más ruedas, suspensiones, etc..., y en relación con el peso, no es para tanto, como se nota que no estáis (con mis respetos) acostumbrados a transportar equipo ;O), los que hacemos fotos de naturaleza, a parte del equipo y teles tienes que llevar silla, hide, trípode, entre otras cosas y patear durante bastante rato con esas ligerezas...
    Bueno perdón por el pestiño

Jorge Rubio - Fotógrafo

Predeterminado

Cita Iniciado por jrubio Ver Mensaje
    Buenas a tod@s
    No creo que se trate de "burro grande ande o no ande" o "por el mismo precio alpargata de hombre", más bien se trata de como bien se comentó de condiciones ergonómicas, pero no hay que olvidar el tema de la robusted... una cámara más grande no debe implicar más robusted por ser más grande, si no por los materiales con los que está realizada, amén de que contengan más "maquinaria" para que aumenten las prestaciones y con ello el peso aumente.

Una 1DS MK III pesa 1215 gr. sin baterías
    1D MK IV 1180 gr
    5D MK II 810 gr + grip ya no se diferencia tanto en peso
    7D 820 gr
    50D 730 gr
    500D 480 gr
    450D 475 gr
    1000D 450 gr

La diferencia de peso entre la 1DS y la 1000D hay una diferencia de 765 gr, una es de aleación y la otra de materiales plásticos y evidentemente las diferentes prestaciones de una y otra se notan, seguir analizando precio y prestaciones y veréis como a mayores prestaciones el peso aumenta, seguramente no es lo mismo tener que soportar 12 fps que una que 1,5 fps en raw algo de diferencia de peso en esos mecanismos tiene que tener ya que otra manera no es comprensible, osea que no es tanto el peso o tamaño si no más bien donde tenemos que meter esas prestaciones, imaginar a un seiscientos con un motor de 150 cv y a uno con su motor original, si queremos meter más potencia tendremos que reforzar chasis, frenos de disco mayores, más ruedas, suspensiones, etc..., y en relación con el peso, no es para tanto, como se nota que no estáis (con mis respetos) acostumbrados a transportar equipo ;O), los que hacemos fotos de naturaleza, a parte del equipo y teles tienes que llevar silla, hide, trípode, entre otras cosas y patear durante bastante rato con esas ligerezas...
    Bueno perdón por el pestiño

Jorge Rubio - Fotógrafo
    Siguiendo con tu ejemplo de los coches, hay también una tendencia a veces injustificada al gigantismo, muchos todoterrenos tienden a un gigantismo en gran medida innecesario. Por ejemplo un Porsche Cayenne es un bicho de dos toneladas que en muchos casos se utiliza para llevar a los peques al cole. Ahora, con la crisis, hay muchos a la venta, porque si le pisas a un Cayenne te gasta 20 litros.
    Mi Flickr

alemonic está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cuantos profesionales del todoterreno conocéis que corran en un cayene? Comparar coches con cámaras no es lo mas acertado.
    Sigueme en Twitter en @alemonic1978
    Una semana, una foto, un libro

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo