Supongo que todos sabeis que si usais un objetivo a F2 estais jugando con fuego , vamos que sacar la foto nitida a F2 es cuestion de mucha mano y suerte .
Todos tendemos a reencuadrar por naturaleza pero yo hoy os quiero recomendar que a aperturas grandes procureis no reencuadrar , mover el punto de enfoque mas proximo al ojo y hacer la foto , a posteriori ya reencuadrareis en PS que para eso tenemos muchos megapixels de sobra , con esto asegurariamos muchisisimos mas disparos con enfoque totalmente clavado.
Es un consejo , desde luego el reencuadrar no siempre es lo mejor .
Yo tengo configurada la camara para mover los puntos de enfoque con la cruceta de manera que lo hago casi por instinto .
Saludos.
tienes toda la razon casper aunq yo lo que suelo hacer es reencuadrar, aunq ultimamente tarto de enfocar con los puntos de enfoque
en una qdd...me extrañaba ver a rayant 5 minutos para hacer una foto, le pregunte el porque..., mide la luz en distintos puntos, ve el encuadre ideal y selecciona el punto de enfoque q necesita...eso deberiamos hacer todos, en la fotografia no se puede ir con prisas....tengo que calmarme mas ejejje
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Yo acostumbro a jugar con los puntos de enfoque, aunque alguna vez lo tengo en el centro y reencuadro. Y to eso que medir la luz en diferentes sitios que es lo que es![]()
:shock: :P :P . Na enfocar y disparar. Como mucho miro un poco el encuadre pero siempre la cago.
![]()
![]()
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Yo siempre enfoco en el punto central y reencuadro creo que es mas creativo y me da mas control sobre lo que quiero enfocar o desenfocar, sino usaria el auto total no??
Mi Eos 350D 18-55 Kit - Canon 28-135 IS USM - lowepro micro-trekker 100.
Marcadores