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Tema: APS-H y FF duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
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    Cantabria
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    780

    Predeterminado APS-H y FF duda



    Buenas tardes. Siempre me he preguntado por qué la serie profesional de canon 1D ha empleado el formato recortado Aps-H. ¿en que es ventajoso ese tipo de sensor mas pequeño respecto al Full Frame ya que lo utilizan cuerpos de maximo nivel? ¿no sería mas logico que a mayor sensor, mejor calidad de imagen y menor ruido? Saquenme de dudas, por favor...
    Saludos...
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  2. #2
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    dic 2008
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    31

    Predeterminado

    Mi opinion es que para cuando hicieron la 1D creo que no habia sensores full frame. Y Si hubiera habido, posiblemente el procesador no le daba el cuero para sacarle 10 fps. Cualquiera sea el motivo pienso que era un tema de limite o costo tecnologico (siempre manteniendo la relacion con su precio)
    A partir de la 1Ds ya es full frame en CMOS.
    Compara ambos modelos: EOS 1D vs EOS 1Ds
    Tene en cuenta que es una camara del 2001.

  3. #3
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    ago 2008
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    Predeterminado

    Muy simple:
    La 1DS es la mejor cámara que pueden hacer en cuanto a calidad de imagen.

    La 1D es mejor para ciertos usos, como deporte y fotoperiodismo, por dos motivos:

    Al tener la imagen menor tamaño, se procesa más rápido y permite ráfagas más rápidas.

    Al tener "algo" de factor de recorte, los teleobjetivos salen beneficiados.

    En deporte y periodismo, estas características son muy importantes, y la calidad total de la imagen, menos (ojo que mala no es!) y como hay muchos profesionales en los dos gremios, pues hacen una cámara profesional (sellada, con funciones pro etc.) para ellos.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
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    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Muy simple:


    La 1D es mejor para ciertos usos, como deporte y fotoperiodismo, por dos motivos:

    Al tener la imagen menor tamaño, se procesa más rápido y permite ráfagas más rápidas.

    Al tener "algo" de factor de recorte, los teleobjetivos salen beneficiados.
    Exactamente, los dos principales motivos son estos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Cantabria
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    780

    Predeterminado

    Muchas gracias, resuelta mi duda...
    Salu2
    EOS 5D mk2 X100 BE y cacharros varios.

  6. #6
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    oct 2006
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    Madrid
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    394

    Predeterminado

    Yo creo que tambien pudiera haber otros motivos, como obligar a los poseedores de una 1DMIII a tener otro cuerpo si quieren disponer de objetivos gran angulares..
    La excusa que tenian era la que dais vosotros precisamente, pero no tienen fundamento:

    -Nikon ha demostrado que no hay ninguna objecion tecnica en recortar la imagen en la camara para aumentar la rafaga.. Hasta implemento una mascara en el visor para ayudar al encuadre..
    -Los que defienden ese 1.3x para "tener mas tele": Francamente, prefiero recortar yo en casa o aplicar el recorte mencionado mas arriba para aumentar la rafaga, pero teniendo la posibilidad de acceder a gran angulares y disponer de una unica camara para todo (y no obligarme a tener al menos dos).. y mas megapixeles (no densidad de megapixeles, sino tener los pixeles que me han "quitado" con respecto a un FF. Esto, indudablemente aumentaria la calidad de la imagen)..

    Francamente, el factor de recorte 1.3 es el peor de todos. No aporta ninguna ventaja y si tiene el inconveniente de no ofrecer la posibilidad de disponer de ultraangulares.

    Saludos.

  7. #7
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    ago 2008
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    4.734

    Predeterminado

    Está claro que puedes recortar en casa ya que la 1DS tiene más Mpixels.

    Está claro que si la 1DS tuviera la ráfaga méa rápida, tirando en sRAW por ejemplo, no te haría falta otra cámara para las ráfagas. Y que si Canon no lo pone es porque no quiere...

    Hasta ahí estoy de acuerdo pero hay dos matices

    1- Si lo único que quieres es hacer ráfagas de vez en cuando, no hace falta irse a la serie 1, con una 40 se puede hacer perfectamente

    2- Puede existir el caso contrario: El del periodista o fotógrafo deportivo que NO esté interesado en gran angular, y tampoco en gastarse 9000 lereles en una cámara... Si lo hiciesen como tú dices, con cámara única, a ésos les hacen la puñeta...
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  8. #8
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    ene 2007
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    Predeterminado

    Siento discrepar con el consenso general de este hilo: el único motivo para reducir el tamaño de un sensor es el precio. El coste de fabricar un sensor se dispara a medida que este se hace más grande (a menos que se esté dispuesto a sacrificar algo en el camino, por supuesto). Un sensor más pequeño no tiene absolutamente ninguna ventaja.

  9. #9
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    ago 2008
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Siento discrepar con el consenso general de este hilo: el único motivo para reducir el tamaño de un sensor es el precio. El coste de fabricar un sensor se dispara a medida que este se hace más grande (a menos que se esté dispuesto a sacrificar algo en el camino, por supuesto). Un sensor más pequeño no tiene absolutamente ninguna ventaja.
    La ráfaga?
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  10. #10
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    ene 2007
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    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    La ráfaga?
    Sí, de acuerdo: cuantos menos pixels tenga un sensor, menos tardará la cámara en descargar y procesar la información, y las ráfagas serán más rápidas. Pero eso depende sólo del número de pixels, no del tamaño del sensor... vale, el tamaño del sensor y el número de pixels están muy relacionados, pero creo que es un tema tangencial.

  11. #11
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    ago 2008
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    Predeterminado

    Sí, estoy más o menos de acuerdo contigo, pero para un periodista puede no ser tangencial, sino fundamental. Y en cualquier momento del "estado del arte" siempre le podrán dar una cámara más rápida que la mejor posible, con imágenes que pesen menos.

    Ahora bien, cuando la 1DS de turno dispare a 20 fps, por poner un ejemplo, será difícil encontrarle ventajas a una 1D aunque dispare a 50 fps, ya que quién necesita tanto? (aparte del precio, pero entonces tendría más lógica que tuviera otro nombre, como EOS 3D y así diferenciar mejor las cámaras).
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  12. #12
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    abr 2006
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    5.657

    Predeterminado

    La clave del asunto no está en el panorama actual, sino en el de hace ya unos cuantos años.

    La 1D se presentó en el 2001 y la 1Ds en el 2002. En aquellos tiempos, un sensor Full Frame era un reto tecnológico en toda regla. No era únicamente una cuestión de si ponerlo o no, como sería hoye en día.

    Seguramente el APS-H salió porque el FF no era viable a un precio "razonable". Se optó por algo más grande que el APS-C de la D30 (la EOS digital no profesional que tenían en catálogo, que sólo tenía 3Mpix) pero sin llegar al FF.

    Así la primera 1D tenía 4mpix, ya suficientes para fotoperiodismo, y a un precio que hubiera sido mucho más alto si hubiera llevado un sensor FF.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


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