Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Cuántos disparos aguanta una camara?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cuántos disparos aguanta una camara?



    Hola, podriais darme una especie de tabla en la que se viera reflejado el deterioro el una camara reflex segun los disparos que se hayan realizado?

    En plan:
    0 - 5000 --> Nueva
    5000 - 15000 --> Usada
    ...
    etc.


    ¡Muchas gracias!
    Yo soy porque nosotros somos. Filosofía Ubuntu
    [IMG] http://lh6.ggpht.com/_NNk2U-u7FiM/Ss...stickers90.png [/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas - Sevilla
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    depende de con que le dispares, si en con un 9 mm parabelum la haces polvo del tiron, si es con una escopeta de plomillos lo mismo ni la arañas

    Ahora en serio, perdona pero me has pillao en la hora tonta, todo depende del obturador que lleve y se mide por ciclos, si no me equivoco son 10.000 fotos el ciclo y dependiendo de la gama de la camara los obturadores aguantan mas ciclos o menos, eso lo tendrias que buscar en las caracteristicas de la camara.

    El tema del deterioro depende mucho del uso, no es una regla fija, no es lo mismo hacerle 10.000 fotos a una camara en un año que en 6 años, tampoco en las condiciones que la utilices, no sufre lo mismo una camara de estudio que la de un reportero de guerra.


    Saludos y espero haberte ayudado.
    Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shpongle Ver Mensaje
    depende de con que le dispares, si en con un 9 mm parabelum la haces polvo del tiron, si es con una escopeta de plomillos lo mismo ni la arañas

    Ahora en serio, perdona pero me has pillao en la hora tonta, todo depende del obturador que lleve y se mide por ciclos, si no me equivoco son 10.000 fotos el ciclo y dependiendo de la gama de la camara los obturadores aguantan mas ciclos o menos, eso lo tendrias que buscar en las caracteristicas de la camara.

    El tema del deterioro depende mucho del uso, no es una regla fija, no es lo mismo hacerle 10.000 fotos a una camara en un año que en 6 años, tampoco en las condiciones que la utilices, no sufre lo mismo una camara de estudio que la de un reportero de guerra.


    Saludos y espero haberte ayudado.
    Exacto, a esto hay que añadir que sobre todo depende de la caña que le des a ese obturador y depende de la camara que estemos hablando.

    No es lo mismo que una 1000D tenga 40.000 disparos , que los tenga una 1D por ejemplo.

    Pero ten en cuanta sobre todo si la camara ha usado mucho en rafaga o no. Eso suele dar muchas pistas sobre si la vida util de un obturador puede ser mas larga o mas corta.

    Pero claro, nunca se sabe... hay Mercedes que se rompen a los 100.000 km y otros a los 15.000... la logica y la probabilidad indica que cuanto mejor sea la camara mas vida util deberia tener, pues mas preparada esta para darle caña... pero todo es relativo.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    La pregunta viene porque he comprado una cámara reacondicionada (de esas de caja blanca) y al mirar el numero de disparos me han salido ¡¡6000!! y no sé que hacer....

    La cámara aparentemente está nueva novísima.

    Gracias.

    PD: Muy bueno lo de la pistola xDD
    Yo soy porque nosotros somos. Filosofía Ubuntu
    [IMG] http://lh6.ggpht.com/_NNk2U-u7FiM/Ss...stickers90.png [/IMG]

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dafero Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por las respuestas.

    La pregunta viene porque he comprado una cámara reacondicionada (de esas de caja blanca) y al mirar el numero de disparos me han salido ¡¡6000!! y no sé que hacer....

    La cámara aparentemente está nueva novísima.

    Gracias.

    PD: Muy bueno lo de la pistola xDD
    Depende del uso que quieras darle, pero vamos 6000 disparos ya son unos poquitos... hay camaras por aki en el mercadillo que se venden con menos disparos. Aun asi si no vas a darle un uso excsivo y una gran caña, no te preocupes, mientras te vaya bien y el obturador suene bien, no tendrias porque preocuparte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mayorga (Valladolid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    uyyyyyyyyyyyy me estoy asustando, entonces que quiere decir, que mi 400D con 15000 disparos desde enero de 2008 la queda poca vida? yo rafaga tiro muuuuy poco, como cuantos disparos aguantará? suena perfectamente igual que el primer dia, y está muy mimada.
    entonces tendré problemas para venderla dentro de un año o así?
    Mi pequeña galeria flickr: http://www.flickr.com/rubensc

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    naaaaaaaaaaaaa hombre, no te preocupes, la 350d, la 400d y la 1000d, creo que aguantan 50.000 disparos, que la vida util del obturador, asi quer no te preocupes, que 6000 no es nada....

    saludos
    Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
    visita www.fotodisco.blogspot.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Mayorga (Valladolid)
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    entonces yo si me tendría que preocupar??????
    ya se que hasta 50000 me quedan varios disparos. tenia pensado tenerla un año más y venderla, tendré problemas para venderla?
    Mi pequeña galeria flickr: http://www.flickr.com/rubensc

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Pues mira conozco el caso de la Nikon D3 de un fotógrafo que conozco que ha llegado ya al millón de disparos, y ahí sigue la jodida

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    no se que tipo de fotografia haces, si de aficionado no creo que llegues ni a 20000 en 1 año
    Canon 400d + kit 18-55 + tripode Vanguard
    visita www.fotodisco.blogspot.com

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rubensc Ver Mensaje
    uyyyyyyyyyyyy me estoy asustando, entonces que quiere decir, que mi 400D con 15000 disparos desde enero de 2008 la queda poca vida? yo rafaga tiro muuuuy poco, como cuantos disparos aguantará? suena perfectamente igual que el primer dia, y está muy mimada.
    entonces tendré problemas para venderla dentro de un año o así?
    A ver con tranquilidad... aqui se hablo de que el chico habia comprado una camara reacondicionada con 6000 disparos... si me dice que es de segundamano sin mas (que aunque pueda parecer lo mismo no lo es), le hubiera dicho que es una cifra buena de disparos.

    Pero a la larga como comente no son muchos disparos para la camara, en absoluto, las camaras tienen mucha vida util, y mas para los aficionados si no usan mucho la rafaga. COn tranquilidad que te ira bien y le queda todavia tela para rato a tu camara.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Mi pregunta es, no se puede reparar el obturador? o por el costo que tiene hacerlo no vale la pena?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cuantos disparos tiene mi cámara ?
    Por Yasuhiro en foro Bricolaje
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/14, 09:39:33
  2. cuantos disparos aguanta? el obturador
    Por german en foro 400D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/11/09, 16:06:49
  3. ¿Cuántos disparos aguanta más o menos una cámara?
    Por fedetellez en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/09/08, 04:10:07
  4. ¿Cuantos disparos aguanta una reflex digital?
    Por jesus_n en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/01/08, 18:30:00
  5. ¿Como se sabe cuantos disparos lleva una cámara?
    Por fernandoDK en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/02/07, 18:05:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •