Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Muy personal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    16

    Predeterminado Muy personal



    En primer lugar, no sabía donde colocar este tema , asi que he decidido ponerlo en la 50 D pues es la camara que tengo,aunque no tiene nada que ver con la camara.

    Todos tenemos defectos y taras !!!, y yo tengo uno que me acompaña siempre.

    No se guiñar el ojo o los ojos.

    Por eso empezé con una brigde FZ18 ya que desde la pantalla con live view me apañaba bastanta bien y fuí aprendiendo.

    Me pasé a la 50d en verano (ya no me acordaba que no sabía guiñar,cucar los ojos) y volvió el problema.

    Con mis camaras antiguas me apañaba cerrandome el ojo izdo con mi dedo indice de la mano izda , pues pesaban poco etc.., pero con la 50d no puedo.

    Cierto es que algo cierro el ojo izdo pero no lo suficiente para ver bien y con nitidez la información total del visor , por lo que hago muchas fotos a veces a tientas, sobre todo las que requieren poco tiempo para pensar.

    A parte, como cierro algo el izdo mi mejilla izda queda en la pantalla , manchandola todo el rato y por el roce (nada que no se vaya con la gamuza) , ya que lo normal es cerrar el dcho y asi tus mejillas no dan en la pantalla. (Eyyy no os descojoneis!!!!)


    Asi que hay va mi pregunta; Existe algún accesorio, apaño inventado o cualquier chisme que hayais oido , visto etc, para solucionar el problema, me refiero a algun chismeo tapa acoplado a las gafas etc que deje ciego el ojo.

    Es decir, tampoco un parche pirata!!!!!!!, pero si algun compemento para gafas etc, (aunque yo no llego gafas) , pero para las de sol .


    Ala reiros un ratito el viernes!!!!!


    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Yo no guiño nunca los ojos para hacer fotos. Tener los dos ojos abiertos te permite estar al tanto de lo que pasa a tu alrededor cuando haces reportaje. Simplemente es cuestión de concentrarte en lo que ve el ojo que tienes en el visor, no sé, será la costumbre.

    No te preocupes mucho por lo de la mejilla. Yo uso el ojo izquierdo para mirar por el visor y, en fotos verticales, es la nariz la que marca la pantalla. No hay más remedio que ponerle protectores.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo tambien miro por el visor con el ojo izquierdo y no me di cuenta hasta que pase a modo manual y empeze a tocar botones que chocaban con mi tocha.


    salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Coria del rio y su barrio,Sevilla
    Mensajes
    1.003

    Predeterminado

    En ebay.es .com,venden unos eye cup se llaman,esto,te tapa el ojo completamente y parece que da resultado.Pon ebay.es .com,y busca Eyecup for 18mm Canon eos ADI IN 60 650.No se poner el enlace,tambien lo puedes buscar por nº de anuncio,es el item nº 220495824098.Un saludo
    Última edición por jokin1960; 16/10/09 a las 09:33:15
    Vive y deja vivir.El ver ciertas cosas no es dificil....es facil o imposible.
    https://www.flickr.com/photos/31843317@N04/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Eyecup for 18mm Canon eos ADI IN 60 650, Photography items at low prices on ebay.es .co.uk .

    Creo que la direccion es esta de lo que te dice el amigo jokin1960.

    salu2

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    412

    Predeterminado

    No saber guiñar el ojo sólo te hace una persona más especial. Yo nunca he sabido chasquear los dedos y mi abuela me quiere mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Galapagar (Madrid)
    Mensajes
    2.678

    Predeterminado

    Bueno, creo que somos muchos los que no guiñamos los ojos, yo como soy muy feo imaginate la estampa guiñando el ojo y poniendo cara de estreñido... Na, coñas a parte, supongo que es cuestion de acostumbrarse ademas asi, como comenta TriX mantengo mas control de lo que me rodea.

    Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Además lo de mantener los dos ojos abiertos es muy útil cuando haces fotos en lugares con amigos de lo ajeno, que simpre están pendientes de cualquier distracción o despiste. Yo a veces hasta uso la pantalla LCD como "retrovisor". Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Creo que tienes una buena ventaja sobre muchos, ya que los que si saben guiñar el ojo izquierdo, tienen que aprender a no hacerlo y ver con uno por el visor y con otro por fuera.
    Con el uso de angulares, no es tan necesario, pero cuando pasas de 50mm hacia arriba, es imprescindible el tener los dos abiertos, para no perderte nada, así que, lo mejor es que entrenes esa facultad que tienes, que seguro, te llevará menos tiempo el acostumbrarte, que a los que, no hemos nacido así
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por los animos, etc.. y sobre todo por los consejos.
    No habia caido en tener los dos ojos abiertos, lo probaré.

    Tambien veo que no soy el unico, eso me alegra.
    Ya pensaba que con semejante camara y tapandome el ojo con el dedo se iban a descojonar de mi en las bodas comuniones etc,, eso sí menos mal que las flores e insectos y animalillos no serien, porque mis dos hijos se parten ...

    Mirare eso de ebay.es a ver que es, y sino con sacar el traje de carnaval de pirata arreglado.


    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Vivo en... ¡un sinvivir!
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo los guiño, pero tambien te digo una cosa, los tiradores de aire comprimido profesionales (pistola y rifle), usan unas gafas que tapan uno de los ojos (por el que no apuntan), pero siempre mantienen los dos ojos abiertos. Esto es por una sencilla razon, cerrando uno pierdes sensacion de profundidad y se apunta mal.

    Con esto quiero decir dos cosas, la primera, que tienes unas gafas que te permitirian hacer lo que quieres (seguro que cuestan una pasta), y la segunda, que no cerrar el ojo implica no perder profundidad y apuntaras mejor, asi pues no creas que no saber guiñar es una tara, sino una virtud.
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

    30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

  12. #12

    Predeterminado Mejor para ti!!

    Fíjate que lo que tu crees que es un problema puede ayudarte a estar mas cómodo. Siempre que se utilizan artilugios ópticos en los que solo se usa uno de los dos ojos es preferible mantener los dos abiertos, sobre todo si has de estar mucho rato mirando por el visor (ya sea de una camara de fotos, video, microscopio, mira telescópica...) es cuestión de entrenamiento, al principio cuesta pero despues es algo que controlarás facilmente si ensayas lo suficiente. Es un ejercicio mental. Imagínate tener que estar un monton de rato siguiendo una jugada de cualquier deporte con un ojo guiñado, cuando llevases un rato con esa postura forzada podrian empezar a darte calambres en los mofletes y tener malestar, aparte de que cuando abres el ojo no ves claro en un rato... intentalo y verás que pronto nos estas contando de que no es nada dificil. Ánimo!
    www.flickr.com/photos/berchoman
    Canon 50D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, Minolta X300s + varios cristales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Uno más con web personal!
    Por nuss en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/08, 15:41:14
  2. Opinion Personal
    Por lucastozzi en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/06, 19:51:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •