Ver Resultados de Encuesta: Para empezar, ¿con qué aconsejáis que se empiece?

Votantes
131. No puedes votar en esta encuesta
  • Cámara nueva y más barata para empezar tipo canon eos 1000d.

    34 25,95%
  • Cámara nueva y mejor calidad, se un sector medio, tipo canon eos 500d.

    28 21,37%
  • Cámara de la calidad de las anteriores comprada en tienda física en Andorra.

    3 2,29%
  • Cámara en segunda mano tipo 1000d, 400d, etc.

    34 25,95%
  • Cámara en segundamano tipo 500d, d40, etc.

    19 14,50%
  • Comprar al extranjero online (USA, Hong Kong).

    5 3,82%
  • Comprar una barata pero en tienda física de España.

    12 9,16%
  • Comprar una de gama media pero en tienda física de España.

    18 13,74%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Encuesta con la que los veteranos nos ayudaréis a elegir a los novatos

  1. #1

    Predeterminado Encuesta con la que los veteranos nos ayudaréis a elegir a los novatos



    Hola compañer@s del foro,

    como no hago más que leer y releer para elegir mi primera réflex, y he daod con mucha gente con la misma duda que yo, aquí expongo esta reflexión para que sirva de ayuda a otros compañeros/as que estén en mi misma situación.

    Pues estas serían las opciones.

    Saludos.
    Última edición por ps2r6; 22/10/09 a las 01:05:41

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    329

    Predeterminado Gama Media y Tienda física

    Hola, yo recomendaría una de gama media y en tienda física, la pruebas 15 días a tope para ver si te gusta y si no pues la devuelves.

    A mucha gente no le gusta ir cargado y no sabe lo que es hasta que no tiene una.

    Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo recomendaría comprar lo más barato posible (ya que todas las reflex desde la 10D / 300D son estupendas) y probar si de verdad te interesa la fotografía.

    Luego a los seis meses un año, ya sabrás de verdad qué te compensa comprar.

    Ni que decir tiene que en realidad la mejor opción no la has puesto: conseguir prestada una cámara durante uno o dos meses para ver qué tal te va con ella.
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vivo y nací en la provincia más grande de España
    Mensajes
    5.150

    Predeterminado

    Una baratilla en tienda fisica y de confianza (hay tiendas fisicas que lo de la comfianza no entra en el lote)
    O si no buscar algo de segunda mano algo superior en el mercadillo de canonistas (que dan mas confianza que las tiendas antes nombradas)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Para iniciarse y descubrir la intensidad de tu afición y sobre todo para comenzar a aprender, es suficiente con una reflex baratita del sistema que elijas para ir familiarizandote y como he mencionado antes sobre todo aprender y descubrir.Yo la compraria inicialmente ,salvo experiencia en las compras a traves de la red, en una tienda fisica.
    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    GRacias,

    hasta ahora las aportaciones muy interesantes y sobre todo nos servirán para evitar posibles errores en la elección de nuestra primera réflex digital como aficionados sin experiencia.

    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Yuncos (Toledo)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas tardes Ps2r6 yo te voy a contar mi experiencia, yo en un viaje probe la Nikon 60 de mi hermana, me pico el gusanillo y me compre una 400D, despues de casi año y medio me he enganchado a este hobby y me he pasado a una 50D. Yo te recomendaria comprar una 400d o 1000d de segunda mano (en el foro de compraventa tendras buenas oportunidades) afota, afota y afota y se te gusta este hobby en un año da el salta a una camara mejor. Ahora una baratilla y unos buenos objetivos para comenzar.

    Un saludo,
    Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chiwuaka Ver Mensaje
    Buenas tardes Ps2r6 yo te voy a contar mi experiencia, yo en un viaje probe la Nikon 60 de mi hermana, me pico el gusanillo y me compre una 400D, despues de casi año y medio me he enganchado a este hobby y me he pasado a una 50D. Yo te recomendaria comprar una 400d o 1000d de segunda mano (en el foro de compraventa tendras buenas oportunidades) afota, afota y afota y se te gusta este hobby en un año da el salta a una camara mejor. Ahora una baratilla y unos buenos objetivos para comenzar.

    Un saludo,
    Gracias compañero, la pega que yo le veo a la segundamano es que lo que he visto hasta ahora, suele ser sin garantía y sale al mismo precio que una 1000d nueva, a veces más cara y como mucho lo más barato que eh encontrado, te ahorras menos de 100euros.

    Y para ahorrar 100€ qué quieres que te diga, me cojo una nueva, la estreno yo y tiene garantía.

    ¿Qué os parece ese planteamiento? Lo digo porque ya mucha gente me ha dicho es que me costó tanto y no la voy a vender por 1/3 o un 1/4 de lo que me costó, y a ver, es que el precio de esas 400d hace 2 años, es el de casi una 50D (sólo cuerpo) en los sitios más baratos. Entonces claro...las cosas pierden valor, pero no lo veo muy claro en el mercadillo, por eso aún no he cogido nada.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Yuncos (Toledo)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Buenas ps2r6 si has llegado ha esa conclusión comprate la 1000D nueva, en el mercadillo cada uno pone su precio, si te interesa se compra y sino pues nada, el vendedor pone su precio, que es muy alto ya la rebajara y sino. Si te vas a ahorrar solo 100€ no seas tonto y pillala nueva.

    Un saludo,



    Y para ahorrar 100€ qué quieres que te diga, me cojo una nueva, la estreno yo y tiene garantía.

    ¿Qué os parece ese planteamiento? Lo digo porque ya mucha gente me ha dicho es que me costó tanto y no la voy a vender por 1/3 o un 1/4 de lo que me costó, y a ver, es que el precio de esas 400d hace 2 años, es el de casi una 50D (sólo cuerpo) en los sitios más baratos. Entonces claro...las cosas pierden valor, pero no lo veo muy claro en el mercadillo, por eso aún no he cogido nada.

    Un saludo.[/quote]
    Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite

  10. #10

    Predeterminado

    Gracias Chiwuaka,

    claro ese es mi planteamiento, la diferencia de precio me parece mínima, y creo que no tener garantía, no estrenar la cámara, que sea un equipo descatalogado (en ocasiones), pues no merece la pena una rebaja de como mucho 100€, porque más diferencia no he encontrado.

    Ojo! Esas referencias las comparo con precios económicos de las tiendas que he encontrado, y con una cámara similar si la que se vende ya está descatalogada, es evidente que no la voy a comparar con su precio de hace 2 años si no con el valor actual de la misma.

    Un saludo.

  11. #11

    Predeterminado

    Ah y por supuesto con el planteamiento anterior, no pretendo ofender a nadie, cada uno puede poner el precio que considere oportuno a sus equipos, está claro y es perfectamente comprensible, luego ya en privado, siempre se puede negociar y llegar a determinados acuerdos.

    Gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Yuncos (Toledo)
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    De nada ps2r6 para eso estamos , sino recuerdo mal hace 10 días estuve en El Corte Inglés del Bercial Getafe y en el Hipercor en la sección de fotografia tenian una 400D por 300€, por si te interesa y eres de por la zona de madrid.

    Un saludo,


    Cita Iniciado por ps2r6 Ver Mensaje
    Gracias Chiwuaka,

    claro ese es mi planteamiento, la diferencia de precio me parece mínima, y creo que no tener garantía, no estrenar la cámara, que sea un equipo descatalogado (en ocasiones), pues no merece la pena una rebaja de como mucho 100€, porque más diferencia no he encontrado.

    Ojo! Esas referencias las comparo con precios económicos de las tiendas que he encontrado, y con una cámara similar si la que se vende ya está descatalogada, es evidente que no la voy a comparar con su precio de hace 2 años si no con el valor actual de la misma.

    Un saludo.
    Canon 50D; Canon 17-55 2.8 IS USM; Canon 70 200 L F4 IS USM; Canon 580EX II Speedlite

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una consulta a los veteranos
    Por teófilo en foro 450D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/07/09, 18:08:48
  2. QDD Rugby internacional veteranos Badajoz
    Por jlatance en foro Resultados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/03/09, 01:11:58
  3. Para veteranos Canonistas
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Propuestas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/12/07, 17:52:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •