Si no me confundo, creo que tengo un problema de bakfocus con mi 50D y el 28-135. me gustaria saber si algien me lo puede decir, si esto lo cubre la garantia de la camara y en que medida, o si tengo que rascarme el bolsillo para este problemilla
La camara esta comprada en digitalcenterandorra.com es una caja blanca, y tanto SAT como la tienda me informaron que tenia garantia española, pero no se la coberturas de la garantia.
Gracias
Si se trata de backfocus, te atenderan sin ningun problema. Ponte en contacto con digitalcenreandorra o directamente con el SAT.
Saludosss
La cobertrura estandar ... 1 año contra todo defecto (menos maluso). Pasado el año, la extensión al segundo año sólo es para aquellos defectos corregidos durante el primer año (salvo que Canon acepte que es un defecto de fabricación o tengas contratada una garantia extendida SerPlus3).
Si estás dentro del año, llévala al SAT o llama para que te la recojan y te la reparen ...
Saludiños
Gracias Juan 55, buen consejo, pero tenia entendido que la garantia son 2 años, de todas formas gracias
Pues no, es un defecto general .... se habla de dos años y la gente se cree que garantia de dos años es contra todo defecto ... y no es así. Y aclaro que Canon amplia la garantia estandar de 6 meses a un año !!
Para todo lo que compreis, si no dice nada el fabricante de extenderlo a 1 año: la garantia REAL a TODO RIESGO es de 6 meses y luego el resto es de garantia EXTENDIDA contra cualquier defecto que haya aparecido durante ese primer período y haya sido reparado.
Hay ya muchos post en los que henos aclarado y tratado ésto.
Saludiños
Hola, os voy a explicar mi caso.
Yo tengo una 40d y desde hace mas o menos 1 mes me da el famoso error99. ayer definitivamente me dejo de funcionar. El obturador se abre pero nunca se cierra. La camara la compre hace 1 año y 7 meses. Me voy a poner en contacto mañana con el SAT para plantearles el problema.
Ya os contare si me reparan la camara. Así sabremos lo que cubre o no cubre la garantia desdpues del primer año.
Un saludo y gracias!!
Gracias Juan55.
Mañana llamo al SAT de madrid. Espero no tener excesivos problemas, porque como no me lo quieran arreglar en garantia la reparacion sale por unos 300 euros. No podria arreglarla porque no los tengo asi que luchare a muerte para que me la arreglen en garantia.
Os dejo un elace al B.O.E de la ley de garantias de bienes de consumo para tod@s aquellos que andeis con dudas acerca de lo que cubre y no cubre la garantia, los periodos, etc...lo que pone aqui en principio va a misa por mucho que nos diga canon o el sat.
http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
Un saludo a tod@s y suerte!!
Recuerda que tienes posiblemente otra baza (si no lo han cambiado) y es el poder extender la garantia a 3 años con el Serplus3 por 89€ .... y cuando yo lo hice para mi 50D, con 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas. Según me dijeron, aceptaban extender la garantia incluso durante el 2º año ... así quedarias cubierto . En mi caso con la 5D Clásica comprada de 2ª mano y con todavia 6 meses de garantia por finalizar ... me salía demasiado caro comparado con pagar la tarifa plana de reparación si me pasase algún problema, así que se lo agradecí y decliné.
Creo que es mejor este texto, mas realista, explícito y práctico en la interpretación del tema de las garantias cubiertas por esa ley:
Garantías de los Consumidores
Claramente expone lo que dije mas abajo y que coincide básicamente con lo que Canon también me contó. La diferencia con ese texto radica en que Canon extiende por su cuenta ese periodo de no conformidad de 6 meses a 1 año para todos sus artículos. Es decir, el periodo de garantia todo riesgo. Fuera de ese periodo tienes tú que demnostrarles que el problema que tienes con tu cámara es un defecto de fabricación. Así que recuérdales que los foros están llenos de post sobre cámaras 40D y 50D con fallos error 99 cuya solución final ha sido el cambio del obturador ... ( a ver si cuela)
Saludiños
Última edición por Juan55; 01/11/09 a las 21:22:26
Hola amig@s!!
Si, el enlace que pones
Garantías de los Consumidores
es una explicacion-resumen de la ley de garantias cuyo enlace puse en el post anterior. Pero si tenemos problemas para entender el lenjuage juridico, como es mi caso, biene muy bien. Gracias por el aporte compañero. Seguire tus consejos y llamare al SAT para ver que me cuentan.
Un saludo y gracias!!
Marcadores