Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Hasta donde cubre la garantia???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado Hasta donde cubre la garantia???



    Si no me confundo, creo que tengo un problema de bakfocus con mi 50D y el 28-135. me gustaria saber si algien me lo puede decir, si esto lo cubre la garantia de la camara y en que medida, o si tengo que rascarme el bolsillo para este problemilla

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    Si no me confundo, creo que tengo un problema de bakfocus con mi 50D y el 28-135. me gustaria saber si algien me lo puede decir, si esto lo cubre la garantia de la camara y en que medida, o si tengo que rascarme el bolsillo para este problemilla
    Si no nos das mas datos, poco te podremos aconsejar ... dónde los has comprado, fecha, garantia, etc ....

    Saludiños

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    La camara esta comprada en digitalcenterandorra.com es una caja blanca, y tanto SAT como la tienda me informaron que tenia garantia española, pero no se la coberturas de la garantia.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si se trata de backfocus, te atenderan sin ningun problema. Ponte en contacto con digitalcenreandorra o directamente con el SAT.

    Saludosss

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    La camara esta comprada en digitalcenterandorra.com es una caja blanca, y tanto SAT como la tienda me informaron que tenia garantia española, pero no se la coberturas de la garantia.
    Gracias
    La cobertrura estandar ... 1 año contra todo defecto (menos maluso). Pasado el año, la extensión al segundo año sólo es para aquellos defectos corregidos durante el primer año (salvo que Canon acepte que es un defecto de fabricación o tengas contratada una garantia extendida SerPlus3).

    Si estás dentro del año, llévala al SAT o llama para que te la recojan y te la reparen ...

    Saludiños

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Gracias Juan 55, buen consejo, pero tenia entendido que la garantia son 2 años, de todas formas gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benjamin Ver Mensaje
    Gracias Juan 55, buen consejo, pero tenia entendido que la garantia son 2 años, de todas formas gracias
    Pues no, es un defecto general .... se habla de dos años y la gente se cree que garantia de dos años es contra todo defecto ... y no es así. Y aclaro que Canon amplia la garantia estandar de 6 meses a un año !!

    Para todo lo que compreis, si no dice nada el fabricante de extenderlo a 1 año: la garantia REAL a TODO RIESGO es de 6 meses y luego el resto es de garantia EXTENDIDA contra cualquier defecto que haya aparecido durante ese primer período y haya sido reparado.

    Hay ya muchos post en los que henos aclarado y tratado ésto.

    Saludiños

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Hola, os voy a explicar mi caso.
    Yo tengo una 40d y desde hace mas o menos 1 mes me da el famoso error99. ayer definitivamente me dejo de funcionar. El obturador se abre pero nunca se cierra. La camara la compre hace 1 año y 7 meses. Me voy a poner en contacto mañana con el SAT para plantearles el problema.
    Ya os contare si me reparan la camara. Así sabremos lo que cubre o no cubre la garantia desdpues del primer año.
    Un saludo y gracias!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sandokan Ver Mensaje
    Hola, os voy a explicar mi caso.
    Yo tengo una 40d y desde hace mas o menos 1 mes me da el famoso error99. ayer definitivamente me dejo de funcionar. El obturador se abre pero nunca se cierra. La camara la compre hace 1 año y 7 meses. Me voy a poner en contacto mañana con el SAT para plantearles el problema.
    Ya os contare si me reparan la camara. Así sabremos lo que cubre o no cubre la garantia desdpues del primer año.
    Un saludo y gracias!!
    Que tengas suerte, porque si ellos quieren te lo arreglarán en garantia ... el famoso error 99 con el obturador es ya demasiado conocido.

    Saludiños

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Gracias Juan55.
    Mañana llamo al SAT de madrid. Espero no tener excesivos problemas, porque como no me lo quieran arreglar en garantia la reparacion sale por unos 300 euros. No podria arreglarla porque no los tengo asi que luchare a muerte para que me la arreglen en garantia.
    Os dejo un elace al B.O.E de la ley de garantias de bienes de consumo para tod@s aquellos que andeis con dudas acerca de lo que cubre y no cubre la garantia, los periodos, etc...lo que pone aqui en principio va a misa por mucho que nos diga canon o el sat.
    http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
    Un saludo a tod@s y suerte!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sandokan Ver Mensaje
    Gracias Juan55.
    Mañana llamo al SAT de madrid. Espero no tener excesivos problemas, porque como no me lo quieran arreglar en garantia la reparacion sale por unos 300 euros. No podria arreglarla porque no los tengo asi que luchare a muerte para que me la arreglen en garantia.
    Os dejo un elace al B.O.E de la ley de garantias de bienes de consumo para tod@s aquellos que andeis con dudas acerca de lo que cubre y no cubre la garantia, los periodos, etc...lo que pone aqui en principio va a misa por mucho que nos diga canon o el sat.
    http://www.consumo-inc.es/Informes/docs/garantia.pdf
    Un saludo a tod@s y suerte!!
    Recuerda que tienes posiblemente otra baza (si no lo han cambiado) y es el poder extender la garantia a 3 años con el Serplus3 por 89€ .... y cuando yo lo hice para mi 50D, con 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas. Según me dijeron, aceptaban extender la garantia incluso durante el 2º año ... así quedarias cubierto . En mi caso con la 5D Clásica comprada de 2ª mano y con todavia 6 meses de garantia por finalizar ... me salía demasiado caro comparado con pagar la tarifa plana de reparación si me pasase algún problema, así que se lo agradecí y decliné.

    Creo que es mejor este texto, mas realista, explícito y práctico en la interpretación del tema de las garantias cubiertas por esa ley:

    Garantías de los Consumidores

    Claramente expone lo que dije mas abajo y que coincide básicamente con lo que Canon también me contó. La diferencia con ese texto radica en que Canon extiende por su cuenta ese periodo de no conformidad de 6 meses a 1 año para todos sus artículos. Es decir, el periodo de garantia todo riesgo. Fuera de ese periodo tienes tú que demnostrarles que el problema que tienes con tu cámara es un defecto de fabricación. Así que recuérdales que los foros están llenos de post sobre cámaras 40D y 50D con fallos error 99 cuya solución final ha sido el cambio del obturador ... ( a ver si cuela)

    Saludiños
    Última edición por Juan55; 01/11/09 a las 21:22:26

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Recuerda que tienes posiblemente otra baza (si no lo han cambiado) y es el poder extender la garantia a 3 años con el Serplus3 por 89€ .... y cuando yo lo hice para mi 50D, con 3 limpiezas de sensor gratuitas incluidas. Según me dijeron, aceptaban extender la garantia incluso durante el 2º año ... así quedarias cubierto . En mi caso con la 5D Clásica comprada de 2ª mano y con todavia 6 meses de garantia por finalizar ... me salía demasiado caro comparado con pagar la tarifa plana de reparación si me pasase algún problema, así que se lo agradecí y decliné.

    Creo que es mejor este texto, mas realista, explícito y práctico en la interpretación del tema de las garantias cubiertas por esa ley:

    Garantías de los Consumidores

    Claramente expone lo que dije mas abajo y que coincide básicamente con lo que Canon también me contó. La diferencia con ese texto radica en que Canon extiende por su cuenta ese periodo de no conformidad de 6 meses a 1 año para todos sus artículos. Es decir, el periodo de garantia todo riesgo. Fuera de ese periodo tienes tú que demnostrarles que el problema que tienes con tu cámara es un defecto de fabricación. Así que recuérdales que los foros están llenos de post sobre cámaras 40D y 50D con fallos error 99 cuya solución final ha sido el cambio del obturador ... ( a ver si cuela)

    Saludiños

    Hola amig@s!!
    Si, el enlace que pones
    Garantías de los Consumidores
    es una explicacion-resumen de la ley de garantias cuyo enlace puse en el post anterior. Pero si tenemos problemas para entender el lenjuage juridico, como es mi caso, biene muy bien. Gracias por el aporte compañero. Seguire tus consejos y llamare al SAT para ver que me cuentan.
    Un saludo y gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Canon EOS 30D (garantia hasta octubre 2009)
    Por JordiC en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/03/09, 17:32:08
  2. Lo cubre la garantía?
    Por hofmann en foro 450D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/12/08, 14:59:19
  3. La garantía cubre roturas de pantalla?
    Por nuss en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/11/08, 16:53:24
  4. Cubre canon España la garantia de U.S.A?
    Por Jose Manuel Abadia en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/10/08, 01:09:46
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/08, 21:16:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •