En la revista DIGITALCAMERA del mes de diciembre hay una comparativa entre esta dos camaras, para no aburriros con datos y cifras, en todos los apartados sale ganando Nikon, hasta en la empuñadura dice que es mas grande y mejor la de Nikon.
Total la conclusion final es que los 8 MP de Canon no sirven para nada comparados con el diseño, calidad de construcción, calidad optica y procesado de la imagen y encima es mas barata.
Mis preguntas como usuario de la 350 son estas:
¿Es tanta la diferencia como indica el articulo?
¿Estas comparaciones son realmente imparciales?
¿No influyen las marcas en algun sentido en las conclusiones?
No soy ningun profesional de la fotografia, ni vivo de ella, soy aficionado desde hace años, empece con los carretes como todo el mundo y creo que algo entiendo, no a los niveles de las personas que escriben en las revistas especializadas, bueno gracias por todo y perdon por la extension
Yo prefiero DpReview, uno de los mejores sitios para hacer comparativas, más objetiva y muchísimo más profunda sin lugar a dudas puesto que se analizan milimétricamente las cámaras. No digo que la 350D salga victoriosa en todos los aspectos pero sí en bastantes. Opina tú mismo aunque tardarás en leerte todo más de 1 hora por cámara...
La comparativa en sí está en:
http://www.dpreview.com/reviews/nikond50/page19.asp
Yo siempre he oido por todos sitios que la 350D se comparaba con la Nikon D70 y D70s pero con la D50 pocas comparaciones la vedad.
Saludos.
Yo también he leido la famosa comparativa. De hecho me dió la impresión sencilla y llanamente que el señor redactor de dicho artículo era un nikonista convencido, enfadado por el éxito de ventas de Canon. Sólo hay que ver la prueba de ruido que aparece en la comparativa. Es una escena de una playa con baja luminosidad, sin mostrar recortes al 100%, vamos, para ponérselo fácil a la la Nikon. En DPreview teneis una prueba mucho más veraz de ruido. Exactamente... AQUÍ Donde... o son ideas mías pero el CCD de 6 Mp de la D50 no se puede comparar de ninguna manera con el CMOS de la 350D. En fin, que viendo dicho artículo, y los resultados de otras pruebas... que no me convence ese señor. De todas maneras esto es muy relativo. Unos preferirán Canon, otros Nikon, unos pepsi, otros coca cola, unos serán del atleti y otros de Torrelodones fútbol club. Yo estoy contento con mi 350D, y eso que sopesé seriamente la D50 como compra. Eso ya es cuestión de gustos. La D50, por ejemplo, es más barata... la lente de serie es mejor... En fin, que no entiendo dicha comparativa semejante a una rabieta infantil. Señores redactores de Digital Camera: Al rey lo que es del rey.
Cacharros de afotar varios. Mucha foto pal curro y pocas para mi esparcimiento...
Los medios de "prensa especializada", en las gamas que sean... llevan mucho tiempo vendidos a los intereses de los fabricantes...
Resulta curiosa la comparativa de la que habláis que, por cierto, no tiene nada que ver con otros analisis de la 350d que se han hecho en esta misma revista en la se valoraba la Canon con un 91% (más puntuación que la D70 y la D50). En otras comparativas que he leído siempre se valora más la 350d aunque, sin duda, las Nikon son muy buenas cámaras, a la altura de las Canon (y quizá la óptica "de serie"sea mejor). Creo que es subjetividad y quiero pensar que nada más. Parece ridículo decir que el tamaño menor, la ligereza, el sensor de más resolución, etc, no son valores positivos; es como decir que un VHS es mejor que un DVD (exagerando la comparación). ¿Y el precio?, ¿igual es que todos somos tontos (se venden más 350d que D70 y D50 juntas) y pagamos 200 € más por algo peor?. Rotundamente NO.
Así pues, no hay que preocuparse y a hacer buenas fotos.
Un saludo
Esto me recuerda el genial spot publicitario que no se ha visto en España (salvo en la web pero no recuerdo el enlaceIniciado por Zinzo
) en el que aparece un chaval delante de una máquina expendedora de bebidas. Introduce una moneda, saca una lata de Coca-Cola y la deja en el suelo. Introduce otra moneda, saca otra lata de Coca-Cola y la deja tambien en el suelo. Finalmente introduce una tercera moneda, se sube encima de las dos latas de coca-cola y consigue llegar a la parte más alta de la máquina en la que está el botón de Pepsi. Aprieta, saca la lata de Pepsi y se aleja dejando las dos latas de Coca-Cola en el suelo...
Nikon es la Coca-Cola.
Canon es la Pepsi-Cola.
A pocas palabras, buen entendedor...
Debo reconocer que yo soy un fiel fanático de la Coca Cola, aún así, por lo visto, en este caso me compré una Pepsi y me la estoy tomando con mucho gusto :shock:![]()
Coke forevar![]()
![]()
![]()
![]()
En América ese tipo de publicidad es legal y está a la orden del día. En España está prohibido hacer alusiones directas a la competencia desde hace unos 15 años.
Aunque no sea amante de las colas yo tambien prefiero Coca-Cola pero la publicidad que os comento es simplemente genial. En este caso, la quería usar para ser un pocoIniciado por fermaker
.
En cuanto a España, no sé de donde te sacas eso fermaker, es una leyenda urbana. La publicidad comparativa es legalísima y se puede citar a la competencia en todo momento, con nombre y apellidos. Lo que está prohibido es la publicidad comparativa sin poder demostrar objetivamente lo que se compara. Como es dificil (y a veces imposible), nadie se atreve o casi... ¿Recordais las publicidades o mejor dicho las guerras de los zumos entre Simón Life y Sunny Delight o entre Don Simón y Minute Maid? Como los datos eran objetivos, sacados de las etiquetas, a pesar de las denuncias, la denunciada, J. García Carrión, salió airosa de ambas incidencias.
Algo mucho más complicado sería hacer comparativas entre Canon y Nikon, salvo que se hablaran de millones de píxeles y cosas por el estilo, lo cual no implicaría necesariamente que una marca (o modelo) fuese mejor que otro.
---
Más info sobre los zumos: http://www.nebrija.com/admision/admi.../derecho02.pdf
Joé Michel por un momento te había imaginado en el hiper documentandote acerca de los zumos para informarnos.Iniciado por Michel
![]()
Eres un crack
Acabas de darme una idea, qué tal Zumos Canon versus Zumos NikonIniciado por kha1500
...
Ahora en serio, me acordaba del caso que os he contado de los zumos y, como en mi empresa vivimos un caso semejante, no puedo olvidarlo.
Marcadores