Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: HELP!!! Mi gran Dilema

  1. #1

    Predeterminado HELP!!! Mi gran Dilema



    Se que existe mucha información en el foro... pero necesito información de primera mano, pues cuanto más leo.. más confuso estoy.
    Actualmente tengo la 5D Mk-I y la 40D.
    Me gusta sobre todo los retratos y los que ya me conocéis.. pues también saben que hago algo de macro y paisajes.. y de vez en cuando deportes, cuando se presta la ocasión... vamos... un poco de todo.
    Estoy viendo infinididad de comparativas de la 7D con otras cámaras... y la verdad es que no está nada mal:
    Cosas que valoro y que no tengo en estos dos equipos:
    - Cuerpo estanco.
    - Nueva tecnología.
    - Más Mpx

    Para mí.. lo ideal sería una mezcla de las dos cámaras que tengo.. lo versátil para retratos de la 5D con la potencia de AF y ráfagas de la 40D.... pero no existe o está en la competencia.

    Ahora mismo estoy plenamente con la 5D... y me da una pena tremenda tener la 40D ahí parada, con todos los gustos que me dió.
    Con la 5D no me gusta hacer macro.. pues hecho de menos el Liveview de la 40D y también lo hecho de menos cuando estoy con el trípode en escenas nocturnas... es más fácil calcular todo con la 40D.. con la 5D sin liveview vas a ciegas.

    Estoy planteándome seriamente el paso a la 7D, entre otras cosas por que es estanca, el nivel de ruido es muy aceptable.. y siempre puedo disparar en RAW's más pequeños, por esa rapidez de enfoque, el display y un montón de cosas más.... el vídeo la verdad que ni lo voy a usar seguramente.

    Si me dedicara plenamente a bodas pues para mí sería una opción ideal ... 5D y 40D.. pero para algunas que hago al año, pues me da pena no usar alguno de los cuerpos.

    Necesito que me quitéis de la cabeza la idea de pasarme a la 7D.. o por lo contrario.. apoyo para ese cambio.. no sé que hacer.

    Ya tuve ese dilema hace unos meses.. y cuando tuve en mis manos la 5D... me enamoró ese FF... pero esto es como los inmortales... sólo puede quedar uno... y la 5D está vinculada a mi 40D... vamos.. compenetrada... sin una me faltará algo... algo que casi casi al 80% tendré si me quedo sólo con la 7D.

    Con la 7D podría hacer todo lo que hago con la 5D.. y con la 40D... macro, retratos, paisajes, deporte, etc....... vamos.... que casi casi y por lo que expongo.. lo vería claro... pero.....

    ¿A quien conocéis que se haya pasado de una 5D a una 7D?.... yo a ninguno.

    .....Que dilema..... ECHADME UN CABLE !!!!!!!!!!!!!
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    No voy a hablar de la 7D, que realmente ha de ser una pasada de cámara, pero te puedo decir que eres afortunado por tener la 5D y una 40D, chico, yo tengo una 5D y una 400D y estoy encantadísimo, he llegado a un pacto entre ellas y me las distribuyo del siguiente modo:
    5D, retrato y paisaje
    400D, todo lo demas.
    A la 5D le he soldado el 24-70
    A la 400D le he soldado 70-200
    Si que es verdad que me he agenciado un mochilón y ando con las dos cámaras, porque como tu sabes, cuando vas con una, piensas caray hubiera tenido la del factor de recorte y hubiera llegado allí...;
    Sinceramente, voy más que nunca agusto a intentar hacer fotos.
    Cuando he conseguido tener un equilibrio, bajo mi punto de vista, de ningún modo refundiría todo para un solo cuerpo, NO, disfruto de las ventajas de cada uno.
    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    No creo que lo que te estés planteando sea lo adecuado, una 7D no puede sustituir a una FF, lo que ganarías por un lado lo perderías por otros, en todo caso puedes cuestionarte sustituir la 40D por la 7D manteniendo la 5D, pero lo que tú comentas de vender la 5D y la 40D para sustituirlas por una 7D no le veo sentido,y más teniendo en cuenta esas preferencias que comentas en cuanto a paisaje y retrato.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    menudo dilema Bonistar... 5D, 7D, 1dMArk,... al cosa no es fácil, pero yo creo que seguiría los consejos de ZALO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Si yo me viera en tu situación vendería las dos y me compraría la 5d2.

    Por cierto, si vendieras la 5d, yo podría ser un buen candidato a comprador.

    Suerte con la elección.

  6. #6

    Predeterminado

    Voy a seguir vuestros consejos... y meteré las dos cámaras de momento en la mochila... aunque lo que realmente quiero, por las características que expongo es una 5D Mark II.
    Cuerpo estanco (Por las condiciones meteo de mi tierra, Zalo lo sabe, es casi necesario)... ideal para paisajes y retratos... más definición.. buen control de ruido.. buena ráfaga... buen enfoque.. etc....
    Me olvidaría de los deportes a larga distancia.. pero creo que ganaría en lo demás..
    Haré caja poco a poco.. y luego seguro que me planteo el cambio para una 5D Mk-II.
    Siempre está la posibilidad de comprar más adelante una con formato APS-C aunque sea de gama baja, para lo que pueda surgir.. alguna boda como equipo secundario, etc...
    Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones.... ciertamente y como yo pensaba.. pero necesitaba oíros... sustituir una 5D y 40D por una 7D sería una tontería... caminaría hacia atrás... y ahora que ya sé como trabaja una FF........
    No obstante... había conseguido un muy buen precio para comprar 2 cámaras 7D junto con otro amiguete y forero de aquí... que sí se la va a comprar.
    Un saludo y mil gracias...
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Voy a seguir vuestros consejos... y meteré las dos cámaras de momento en la mochila... aunque lo que realmente quiero, por las características que expongo es una 5D Mark II.
    Cuerpo estanco (Por las condiciones meteo de mi tierra, Zalo lo sabe, es casi necesario)... ideal para paisajes y retratos... más definición.. buen control de ruido.. buena ráfaga... buen enfoque.. etc....
    Me olvidaría de los deportes a larga distancia.. pero creo que ganaría en lo demás..
    Haré caja poco a poco.. y luego seguro que me planteo el cambio para una 5D Mk-II.
    Siempre está la posibilidad de comprar más adelante una con formato APS-C aunque sea de gama baja, para lo que pueda surgir.. alguna boda como equipo secundario, etc...
    Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones.... ciertamente y como yo pensaba.. pero necesitaba oíros... sustituir una 5D y 40D por una 7D sería una tontería... caminaría hacia atrás... y ahora que ya sé como trabaja una FF........
    No obstante... había conseguido un muy buen precio para comprar 2 cámaras 7D junto con otro amiguete y forero de aquí... que sí se la va a comprar.
    Un saludo y mil gracias...
    Buenas
    "Boa elección pequeno besbello"
    Hacia atrás, ni para cojer impulso.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    pienso que con lo que tienes, vas mas que sobrado. de hecho esa 5D con la 40D me parece el matrimonio perfecto.
    mas adelante, cuando alguna de las dos este realmente para cambiar me plantearía la 5D Mrk II y una Aps-c de gama media como la 500D o media -alta como la 50D pero vender una FF para irte a una Aps-c me parece un paso atrás.

Temas Similares

  1. Filtros, gran dilema.
    Por Rasgos en foro Ópticos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15/12/10, 14:27:20
  2. 7D o 5D? he aqui el gran dilema...
    Por Fhaly en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/10/09, 20:02:44
  3. Diafragma y nitidez, el gran dilema
    Por phileras en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/02/09, 01:14:29
  4. Un gran dilema ....
    Por david jesus en foro Angulares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/08, 01:16:53
  5. Mi gran dilema
    Por herbes en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/04/08, 15:47:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •