Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: canon 500d o nikon d5000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado canon 500d o nikon d5000



    Estoy dudando entre la 500d y la d5000, llevo mas de un mes leyendo pruebas y reviews y aparte de que la 500d tiene 15MP y la 5000d 12. Siempre ponen a la 5000d un paso por delante de la 500d en cuanto a rango dinamico, ruido a ISO altas, rango tonal y sensibilidad al color, aparte comentan que la canon es todo plastico.

    Pero aun asi tengo la duda porque Canon es Canon y no hace malos productos.

    ¿Vosotros que la teneis podeis decirme algo mas?

    Asi el video de Canon es mejor. ¿Pero merece la pena por ello?

    Ah!, los objetivos de Nikon tienen que ser motorizados. ¿Tan malo es eso?. Teniendo en cuenta que si quieres tener un objetivo actualizado tiene que ser IS para canon, OS para Sigma, VC para Tamrom y todos tienen su versión motorizada para Nikon.

    Es interensante por lo comentado de la Canon pensar en la 50D que es mas maquina.


    A ver si me ayudais a decidirme.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    no te compres una reflex si dudas tanto. compra una superzoom o una G9 y como el cuerpo es diferente a una compacta pensaras que es una reflex. asi no tendras el dilema posterior de que objetivos son mejores. Cuando estes seguro ya estaras preparado para una reflex.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    404

    Predeterminado

    Revalero: Hombre, esta preguntando concretamente por dos reflex y tu le dices que se compre una bridge? Un poco desfortunada la respuesta.

    Desde luego estan enfocadas al mismo sector, las caracerísticas son muy similares y las fotos y videos serán muy similares. Depende mucho de las ópticas que quieras tener en un futuro, en cuanto a calidad/precio es mejor Canon. En Nikon la misma calidad es mucho mas caro. Luego otro factor es el gusto personal, y para ese factor te recomiendo que vayas a una tienda y las cojas, en la mano seguro que hay una que te "tira" mas que la otra. No te equivocarás en cualquier caso.
    Canon 5D Mark II, Canon 24-70 f2.8 L USM, Canon 70-200 f4 L USM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Lo único que puedo decir de la Nikon D5000 es que es relativamente barata, que da un maravilloso resultado por las muestras que he visto, y que en la comparativa siguiente está por encima de la... CANON EOS 1D MARK III (puesto nº 16, y a nivel de calidad de RAW es inferior a la Canon SOLO en la producción de ruido). Cada día me tienta más pasarme al lado oscuro.

    Camera rankings

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Fíjate que los de Nikon se hacen la misma pregunta que tú:

    Entre la d5000 y la 500d - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Si dudas entre estas dos es por que te va la "marcha"..quiero decir el video...y aqui canon gana ...AUNQUE TAMBIEN GANA POR CHAPUCERO en el mismo tema...
    ¿seria mejor una camara reflex con solo video 720p y con una cadencia de fms adecuada?
    las dos la tienen y canon gana
    ¿que queremos el full hd..pero que a la hora de presentarselo a algun amigo entendido te diga que la escena se entrecorta porque te faltan 4 fms???
    en chapuzas tambien gana canon
    Nikon d5000 problemas de encendido en numeros de serie que ni ellos mismos deben de saber...puedes tener una posible camara que cualquier dia deje de encender.
    ¿deberia Nikon haber retirado sus modelos??? no lo hizo .el servio tecnico se hace responsable menudo marketing!!!
    comprate una 500d y sumate a la plataforma de los 20 fms...
    saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por revalero Ver Mensaje
    no te compres una reflex si dudas tanto. compra una superzoom o una G9 y como el cuerpo es diferente a una compacta pensaras que es una reflex. asi no tendras el dilema posterior de que objetivos son mejores. Cuando estes seguro ya estaras preparado para una reflex.
    Tengo dos compactas, la IXUS 110 IS y la IXUS 50, esta última con el CHDK que le da funcionalidad reflex (RAW - CRM, RAW - CR2, RAW - DNG, RAW + JPG, Velocidad de opturacion, produndidad de campo, apertura del diafracma, modo zebra en el histograma, Autobracketing por esposición....) , en algunos casos tiene incluso mas parametros que las reflex, pero lamentablemente el sensor no da mas de si. Por eso he pensado en pasarme a las reflex.

    Saludos y gracias por tu respuesta.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trasgu300 Ver Mensaje
    Si dudas entre estas dos es por que te va la "marcha"..quiero decir el video...y aqui canon gana ...AUNQUE TAMBIEN GANA POR CHAPUCERO en el mismo tema...
    ¿seria mejor una camara reflex con solo video 720p y con una cadencia de fms adecuada?
    las dos la tienen y canon gana
    ¿que queremos el full hd..pero que a la hora de presentarselo a algun amigo entendido te diga que la escena se entrecorta porque te faltan 4 fms???
    en chapuzas tambien gana canon
    Nikon d5000 problemas de encendido en numeros de serie que ni ellos mismos deben de saber...puedes tener una posible camara que cualquier dia deje de encender.
    ¿deberia Nikon haber retirado sus modelos??? no lo hizo .el servio tecnico se hace responsable menudo marketing!!!
    comprate una 500d y sumate a la plataforma de los 20 fms...
    saludos
    Para video tengo la IXUS 110 IS que utiliza el mismo procesador, el video es bueno, pero el formato Quicktime con sonido PCM es un coñazo a la hora de hacer que se oiga en mi Wistern Digital.

    Saludos y gracias por tu respuesta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afortunado Ver Mensaje
    Revalero: Hombre, esta preguntando concretamente por dos reflex y tu le dices que se compre una bridge? Un poco desfortunada la respuesta.

    Desde luego estan enfocadas al mismo sector, las caracerísticas son muy similares y las fotos y videos serán muy similares. Depende mucho de las ópticas que quieras tener en un futuro, en cuanto a calidad/precio es mejor Canon. En Nikon la misma calidad es mucho mas caro. Luego otro factor es el gusto personal, y para ese factor te recomiendo que vayas a una tienda y las cojas, en la mano seguro que hay una que te "tira" mas que la otra. No te equivocarás en cualquier caso.
    >>>>>> Preguntar en un foro canon sobre cual es mejor para él creo que le quita un poco de credibilidad a su respueste no?


    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Fíjate que los de Nikon se hacen la misma pregunta que tú:

    Entre la d5000 y la 500d - NikonistasFORO.com (Comunidad de usuarios de cámaras y fotografía digital)

    >>>>>>> obviamente es la respuesta mas indicada. revisa en Nikonistas los post tambien.

    Cita Iniciado por jamarca Ver Mensaje
    Tengo dos compactas, la IXUS 110 IS y la IXUS 50, esta última con el CHDK que le da funcionalidad reflex (RAW - CRM, RAW - CR2, RAW - DNG, RAW + JPG, Velocidad de opturacion, produndidad de campo, apertura del diafracma, modo zebra en el histograma, Autobracketing por esposición....) , en algunos casos tiene incluso mas parametros que las reflex, pero lamentablemente el sensor no da mas de si. Por eso he pensado en pasarme a las reflex.

    Saludos y gracias por tu respuesta.
    >>>>>>> Haber empezado por ahi da menos trabajo la respuesta. Que les puedo decir. mira los reviews y decides. yo cuando me pase a reflex no pregunte tanto y vengo de una HP R607 pueden googlearla casi me compro una G9 pero no. me compre la 400D. Y la 450 no me gusto aun siendo la mas nueva porque el que me la mostro me la queria vender ajuro por lo del LiveView. Ni con la HP que tenia use la pantalla para encuadrar. Y la respuesta si fué medio grosera pero me llaman poderosamente la atencion los post de gente preguntando cosas como "que me compro" o "que me recomendais" viniendo de gente que no tienen una reflex.
    Si por lo que le dije no se pasa a reflex. Pues no merece una reflex

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Revalero.

    La misma cuestion la estoy siguiendo en ambos foros, y su hubiera algun foro de gente que tuviera las dos lo preguntaria en ese, pero desgraciadamente no exite. Puedes llamarme ingenuo pero si pregunto en el foro de 500d obtendre una respuestas, unas de los marquistas y otras de gente honrada ya te va a aconsejar en base a lo que conoce, diciendo lo que le gusta o no de lo que tiene, y si pregunto en del la d5000 idem de lo mismo, con lo que descartando a los marquistas (aquellos que en muchos casos compran sin saber lo que compran unas veces siguiendo tendencias y otras por la marca sin mirar ni comparar calidades), me quedo con las segundas respuestas, las comparo y analizo y despues saco conclusiones.

    Lo mismo se hace con las estadisticas o los estudios de mercado.

    Saludos y gracias por tus respuestas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Republica Boliburguesa de Sinvergüenzuela
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    busca el equivalente de tu IXUS 110 IS o la otra en reflex comparalas con esas 2 y obtendras tu mismo tu respuesta. No busques Autodisparador de Cara , Detección de la Cara , Detección del Parpadeo o cosas por el estilo ni movederas de camara para reproducir fotos. sera por eso la duda? dudo que conseguiras eso mismo en reflex. y lo de la apertura de 2.8 - 5.8 minima te tendras que conseguir un buen lente por ahi. la respuesta esta facil. esta dentro de ti Padawan

  12. #12

    Predeterminado

    Yo tengo una Canon 500D y tengo una amiga que hace poco se compró la Nikon 5000D. Si te esperas al fin de semana seguramente pueda subir algunas fotos sacadas con las dos cámaras para que puedas comparar por ti mismo a ver cuál te gusta más.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon EOS 500D o Nikon D5000 ?
    Por Valentin1 en foro Comprar
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 25/12/10, 05:00:37
  2. Nikon D90 vs EOS 500D vs D5000
    Por bladejlm en foro Comprar
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/10, 17:57:17
  3. Canon Eos500D ó Nikon D5000
    Por Lamiako en foro Comprar
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/08/09, 15:24:33
  4. Comparación DxO de 500D vs D5000
    Por Juan55 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/06/09, 23:20:35
  5. La lucha continúa: nikon d5000
    Por Depeche en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/06/09, 20:22:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •