Emimayoral, no me parece correcta tu actitud. A mí no me gustaría que me vendieran una cámara "nueva" que ya has probado tú ¿o a tí te gustaría pagar como si fuera nueva una PS3 que yo me hubiese reventado a jugar?
En cuanto a la cámara Sony, en efecto, es una máquina maravillosa, nada que objetar.
No es por meter cizaña... pero creo que Emimayoral ya explicó sus intenciones y se las dejó claras al vendedor... lo que yo creo que ocurrió fue quizás una mala explicación/interpretación al comienzo del post....y al pobre parece que le está cayendo las del pulpo (expresión muy usada en mi ciudad)
Por otro lado... creo que el que vende.. no es el usuario.. si no el vendedor, por lo cual, si cuando vas a comprar una cámara ves que está usada al que se le tiene que reprender es al punto de venta.. no al que la prueba.... Cuantas cosas no habremos comprado usadas/devueltas.. y a día de hoy ni nos percatamos.. sobre todo en grandes centros comerciales.
Muchas empresas para captar clientes y ganarse la confianza optan por dejar probar sus productos e incluso devolverlos sin compromiso alguno... eso se llama marketing. Que luego los vendan o los devuelvan al mayorista... es cuestión de la empresa...no del usuario.. por eso, a no ser que lo haga constantemente y para aprovecharse descaradamente de estas condiciones, no lo llamaría una actitud incorrecta, sino simplemente... un acuerdo comercial.
Particularmente preferiría ir a una tienda en la cual puedo hacer esta prueba para quedarme realmente convencido de un producto, que gastarme el dinero en otras casas de internet o tiendas físicas lejanas a mi provincia sin saber si es dudosa su procedencia o si ha sido manipulada anteriormente por otros usuarios... pero el dinero manda.. y en parte por eso en los comercios físicos son más caros los productos (porqué se rigen por promociones.. campañas.. atención al cliente... competencia, marketing, etc.), y muchos destinan sus ahorros en el extranjero aun jugándose la inversión (precios más baratos, falta de prueba, exponerse a que venga defectuosa, demora en entrega, reparación, garantías, etc....)
Si pudiera optar a los mismos precios en mi tienda local que por internet, aunque no me la dejaran probar... compraría en tienda local... seguro.
Y ahora después de este Off-Topic..... sobre la Sony:
Hace poco estube en una concentración hípica en la cual uno de los fotógrafos asistentes, llevó una Sony Reflex (no recuerdo el modelo.. era una Alpha).... y la verdad.. es que me sorprendió el resultado de las fotos comparada con mi 40D.. pues tenían bastante ruido, disparando en condiciones similares. Las ópticas también se veían más de juguete.
Pero todo evoluciona.. y estoy seguro que Sony dará un paso de gigante en breve... y no quisiera apostar (seguro que perdería) pero dentro de unos años... hasta Microsoft hará Reflex.![]()
Querido Bonistar: si vivieras en un país civilizado como USA, te darías cuenta que no es viable lo que afirmas: allí, cámara que se abre para poner en una estantería, es cámara usada, y ya no es nueva, sino "Open Box". De hecho, las leyes de comercio de ese país prohiben tajantemente vender como nuevo un artículo que ya haya sido usado, y cualquier violación a la norma puede llevar a acciones judiciales.
Pero bueno, no soñemos: vivimos en el país de Quevedo y "El Buscón". Así nos va.
Ahí te doy realmente la razón........
Aquí tendría que ocurrir lo mismo... pero sinceramente... ¿a quien beneficia el hecho de que las empresas permitan probar y luego devolver un producto..... a nosotros... a ellos......?
Yo creo que es una simbiosis... a nosotros nos benefician esas ventajas.. pero a ellos les interesan la captación de clientes.
Lo que está mal.. y verdaderamente mal.. es que un producto usado lo vendan como nuevo...y ahí es donde está el problema.. pero la que se beneficia.. es la empresa.. no el cliente.
Una cámara de exposición no es más que un coche de prueba en un concesionario...un KM cero.... y éstos no lo venden a precio de coche nuevo.
Un saludo
PD.- Por cierto... estube en USA... y varios meses... y aunque te parezca increible.. allí también me dejaban usar los productos y daban la posibilidad de devolverlos. Los Navy Exchanges están exentos de impuestos y salen los productos casi casi a precio de costo.
Lo que hicieran con el producto una vez abierto.. y devuelto.. pues no lo sé... si la Ley de garantías para el consumo de los EEUU establece que no se puede vender un producto abierto.. lo remitirán al mayorista.... intuyo.
Bueno, por lo menos hay alguien que me comprende. Yo sólo sé que MM ha ganado y que yo también he salido ganando.
Respecto a la sony que viste, no sé, Alonso Dr tiene una A900 y dice que le va de lujo.
Yo con la mía lo flipo cada día, todas las fotos muy nítidas y con muy buenos colores, no suele salir ninguna foto mal y no necesitan ajustes de niveles, etc...pero claro, es cuestión de que la gente la pruebe.
Por cierto, en breve venderé mi tamron 17-50(no me mandéis privados hasta que no ponga el anuncio,eh??)
La Alpha 900 no era... fijo... era de gama inferior... pero no recuerdo que modelo.. y el objetivo era sony, más tirando a tubo recto (acostumbrado a los L de Canon...), tampoco recuerdo el modelo.. pues no me quedé con él, sólo recuerdo que no me habían gustado los resultados.
También te digo que la Alpha 900 la ví en las noticias por TV en una exposición de electrónica, y tenían un mural impreso muy grande lleno de colorido y con una calidad a simple vista muy buena. No dudo que sea un cañón de cámara.. al igual que los objetivos Carl Zeiss.
Un saludo.
La mía, la A330 es una cámara "simplona" (hay que tener en cuenta que con el objetivo incluido me ha salido por 399€), pero jolines con la camarita. De hecho he decidido no subir a un modelo superior por ahora.
Según Alonso dr, la A330, a pesar de su tamaño, va de lujo. (yo afirmo lo mismo) jejeje (y vengo de una 40D)
No la compré con la intención de hacer las fotos de Alonso, sino con la de hacer fotos con colorido. Aún así, no descarto llegar a hacer lo mismo que él en un futuro. Eso sí, tengo que gastar unas perrillas en filtros cokin.
"A mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open" (Frank Zappa)
"La anarquía es una ética" (Henri Cartier-Bresson)
Por cierto emimayoral, una duda que me surge después de leer este hilo tan interesante... disparas en RAW o JPG?
Seguramente me equivoque, pero creo que leí por ahí que el tratamiento que dan las Sony a los JPG son un tanto "agresivos", saturadillos y tal... de ahí que las tomas, de buenas a primeras, puedan resultar más espectaculares.
De todos modos, pienso que mientras el que ponga el ojo en el visor sepa de que va, poco importa la cámara que calce.
Saludos y enhorabuena por tu nueva cámara.
Marcadores