Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: No me vayáis a pegar ;-) Sony Alpha

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado No me vayáis a pegar ;-) Sony Alpha

A ver, resulta que la calidad y nitidez de la 7D, por las pruebas que he visto por ahí no hacen que me decida del todo a gastarme los 1500 euros que cuesta. Mientras sigo ahorrando para una canon (no sé si caerá la 7D o la 5D) he pensado que podría hacer lo siguiente , dado que estoy sin cámara.

Como me quiero comprar una Playstation 3 en Mediamark, había pensado en comprar una Sony A330 que hay de oferta por 399 € y probar que tal va.

Sé que no es una 7D ni de coña, pero he visto que las alpha dan unos colores que no veas.

Posteriormente, la devolveré y con el dinero pillaré la Playstation. Esto me permitirá probar las sony alpha también.

Si alguien tiene sony alpha por aquí que me cuente su experiencia. El único que conozco que la tiene es un maquinón y sus fotos son las más buenas que he visto.

En flickr he visto que todas las fotos hechas con las sony son una pasada en colores.

Que conste que yo me quedo en Canon, pero mientras me gustaría probar la sony alpha.
    5D mark 2 (una gozada)+ Canon 50mm f 1.4
    Visita mi FLICKR

Xoanlc está desconectado Master

Predeterminado

Dejando de lado el tema de la sony, me parece vergonzosa la mentalidad de compro algo para luego devolverlo... Gracias a actitudes así, las pocas ventajas que como consumidores podemos tener, las acabemos perdiendo (y nos lo merecemos).
    Y ya van muchos mensajes en los que he visto esta mentalidad. Una cosa es comprar algo y luego devolverlo (cambiarlo) porque no nos ha dado la caldiad deseada, y en el mismo establecimiento lo cambiemos por otro modelo, o incluso en otro establecimiento, si el precio es mejor. Pero hacerlo solo por probar...
    Y luego exigimos que nuestra cámara nueva u objetivo venga bien empaquetada, sin tocar por nadie...
    Mucho exigimos como consumidores, pero luego no queremos tener ninguna obligación.
    Asi nos va.

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

tiene muy mala leche lo que planteas......hay que ser un poco cabroncete para hacer lo que dices!
    Canon 5DMII + 50/1,4 Sigma.....y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

sailguy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me parece una propuesta razonable... siempre y cuando los de la tienda te lo permitan hacer... cosa que no tengo tan clara con la nueva gestión de servicios comercial que están llevando a cabo. Mucho más restrictiva que cuando se implantaban en España.

Por otra parte no entiendo que podéis tener en contra de esta postura. Se puede valorar si es moral o no. Estoy con vosotros... pero esa cuestión no os corresponde a vosotros, ya que la decisión es exclusivamente del comerciante y del comprador.

El comerciante dice:

- Tengo este producto, lo compras y si no te gusta y antes de siete días lo puedes devolver. Te incitan y te dan tranquilidad y facilidades con incentivos básicos de merchandising: prueba, devolución, financiación, etc (cada cosa está incluida en el coste del producto).

- El cliente legitamente puede acogerse a este incentivo. Comprar, probar y devolver.

No entiendo porque en el caso de que el establecimiento haga uso de este tipo de estratégias para captar indecisos sea moralmente aceptable y si es el cliente el que ve la misma oportunidad ya no sea aceptable....

Llevo muchos años en la gran distribución y se gana muchisimo dinero de esta forma y encima tiene la gran ventaja de que encima el gran público cree que le están haciendo un gran favor... y les compran. Por cierto, si no usas los servicios añadidos del producto tampoco te devuelve la diferencia del precio neto del producto sin los servicios.

(El mayor exito del diablo es hacer creer que no existe...)

Por cierto, ninguna gentileza comercial es gratuita. Todo está incluido en precio. Los margenes de cada enseña tienen que ser los que son. Los derechos como consumidor, los marca la ley, no las empresas distribuidoras.
    Canon 5D Mark II + Canon 40D + Canon EF 24-105 L f4 IS USM + Canon 70-200 L f2.8 IS USM + Carl Zeis Planar T* 50 f1.4 Carl Zeiss Planar 50 f1.7 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 20 f2.8 + Carl Zeiss Jena FLEKTOGON 35 f2.4 + Canon EXTENDER 1,4X + Canon 100 mm f2.8 EF USM Macro + Tubos KENKO - Flash Metz 58 AF
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...589095@N02.jpg

CCX
    http://www.frangallego.com

Hyper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En MM por cosas de estas ya no devuelven el dinero te lo dan en cheque o algo para gastar alli, antes te devolvian el dinero....

Salu2

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por sailguy Ver Mensaje
    Me parece una propuesta razonable... siempre y cuando los de la tienda te lo permitan hacer... cosa que no tengo tan clara con la nueva gestión de servicios comercial que están llevando a cabo. Mucho más restrictiva que cuando se implantaban en España.

Por otra parte no entiendo que podéis tener en contra de esta postura. Se puede valorar si es moral o no. Estoy con vosotros... pero esa cuestión no os corresponde a vosotros, ya que la decisión es exclusivamente del comerciante y del comprador.

El comerciante dice:

- Tengo este producto, lo compras y si no te gusta y antes de siete días lo puedes devolver. Te incitan y te dan tranquilidad y facilidades con incentivos básicos de merchandising: prueba, devolución, financiación, etc (cada cosa está incluida en el coste del producto).

- El cliente legitamente puede acogerse a este incentivo. Comprar, probar y devolver.

No entiendo porque en el caso de que el establecimiento haga uso de este tipo de estratégias para captar indecisos sea moralmente aceptable y si es el cliente el que ve la misma oportunidad ya no sea aceptable....

Llevo muchos años en la gran distribución y se gana muchisimo dinero de esta forma y encima tiene la gran ventaja de que encima el gran público cree que le están haciendo un gran favor... y les compran. Por cierto, si no usas los servicios añadidos del producto tampoco te devuelve la diferencia del precio neto del producto sin los servicios.

(El mayor exito del diablo es hacer creer que no existe...)

Por cierto, ninguna gentileza comercial es gratuita. Todo está incluido en precio. Los margenes de cada enseña tienen que ser los que son. Los derechos como consumidor, los marca la ley, no las empresas distribuidoras.
    totalmente de acuerdo.
    no lo hubiera explicado mejor.

en MM si que devuelven el dinero, creo , en los primeros siete días.

¿quién os dice que despues de probar la sony directamente no se la quede? por mucho que pensara en devolverla

ese es el juego de marketing.

saludos
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Xoanlc Ver Mensaje
    Dejando de lado el tema de la sony, me parece vergonzosa la mentalidad de compro algo para luego devolverlo... Gracias a actitudes así, las pocas ventajas que como consumidores podemos tener, las acabemos perdiendo (y nos lo merecemos).
    Y ya van muchos mensajes en los que he visto esta mentalidad. Una cosa es comprar algo y luego devolverlo (cambiarlo) porque no nos ha dado la caldiad deseada, y en el mismo establecimiento lo cambiemos por otro modelo, o incluso en otro establecimiento, si el precio es mejor. Pero hacerlo solo por probar...
    Y luego exigimos que nuestra cámara nueva u objetivo venga bien empaquetada, sin tocar por nadie...
    Mucho exigimos como consumidores, pero luego no queremos tener ninguna obligación.
    Asi nos va.
    Totalmente de acuerdo. Con estas actitudes luego vienen las restricciones por parte de los comercios a la hora de devoluciones, como de costumbre, justos por pecadores.
    Una cosa es comprar, probar, no gustar y devolver pero comprar sabiendo que la vas a devolver significa que a alguien se la van a colar usada más tarde.

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

hecnaca está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Con estas actitudes luego vienen las restricciones por parte de los comercios a la hora de devoluciones, como de costumbre, justos por pecadores.
    Una cosa es comprar, probar, no gustar y devolver pero comprar sabiendo que la vas a devolver significa que a alguien se la van a colar usada más tarde.

Un saludo
    y que se lo den usado a otra persona...¿es culpa del consumidor anterior o del comercio?

una gran superficie como el MM debería devolver el producto a fabrica pagar su reacondicionado y volverlo a poner a la venta y punto o bien vender es producto como KM0, por ponerle algún nombre.

que es ni mas ni menos lo que ha hecho toda la vida el Ci, lo malo es que el CI nos cobraba el reacondicionado.

PD: actualmente se de casos del CI que tambien venden usados.
    Tengo flickr pero lo uso poquisimo
    http://www.flickr.com/photos/hecnaca/

Bitxi2005 esta en línea ahora Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por hecnaca Ver Mensaje
    y que se lo den usado a otra persona...¿es culpa del consumidor anterior o del comercio?
    Claro, aparte de que se lo devolvemos usado a sabiendas luego queremos que se hagan cargo de enviarlo de nuevo a Sony ,aunque la maquina este perfecta como sería en este caso, y Sony se haga cargo de volver a comercializarla y vuelta a empezar la rueda.....

Un saludo
    1D MarkII + 50D + 24-105 L F4 IS USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII + Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM + Sigma 1.4x EX DG + Sigma 2x EX DG + Manfrotto 190xprob/322RC2 - 680/484RC2

emimayoral está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos a ver, voy a intentar poner las cosas en su sitio a los moralistas.

He ido esta tarde a Mediamarkt. Le he comentado al vendedor que quería probar la sony alpha para ver que tal va y que, si no me llega a gustar, si podría devolverla.

Me dice el vendedor "Claro, cómo no, está en su derecho, tiene un plazo de 7 días para devolverla y le reembolsamos su dinero".

Le hice la misma pregunta a la cajera y obtuve la misma respuesta.

CONCLUSIÓN:

• Por qué Mediamarkt ha vuelto otra vez a aceptar la devolución de dinero en lugar de cambio por otro producto??

PORQUE NO SE COMÍA NI UNA ROSCA!!

• Por qué ECI tiene tanto número de ventas??

PORQUE DA VENTAJAS AL CONSUMIDOR (llámese devolución, facilidades de pago,...)

• He robado?? He engañado a alguien??

Que yo sepa expliqué claramente al vendedor mis intenciones.

Hace un año ya casi, le compré a mi novia un móvil por Reyes en MM y sabéis qué?? En el móvil había un vídeo de un nota grabándo a un colega en el expositor de dicha tienda.

Como mi novia le dió un "valor sentimental" al móvil, no lo devolvimos.
    Acaso creéis que todos los artículos que compramos en MM son a estrenar?? A dónde creéis que van los de exposición, chavales??

A mí, con que me den un producto "nuevo" con garantías y que funcione de lujo me conformo. Si lo ha usado alguien y no me he dado cuenta, pues nada "ojos que no ven, corazón que no siente"

Respecto a la Sony Alpha, que este era el motivo del hilo y no el que le habéis dado, prefiero no opinar porque me echan del foro.

Un tal Alonso Dr (con unas galerías en flickr que son de lo mejorcito que hay) me dijo que él usaba la sony alpha y los colores eran inigualables.

Tan sólo voy a decir, que he tirado unas cuántas fotos y que NINGUNA de ellas ha tenido que pasar por el PS!! (ni ajuste de niveles, ni saturación, ni curvas ni naaada de naaada)

Si Vampiresa le echara el guante!!

Por último, decir que como es una cámara "de las pequeñas" pues a ISO 800 da algo de ruido. Así que la devolveré satisfecho sabiendo que mi próxima compra sera una sony alpha de mayor envergadura. (aunque igual me quedo con ella porque es acojonante)

SI no llega a ser por el ruido a ISO 800 me la quedaría pero YAAAA.
    Tengo todo el derecho a probar antes de decidirme por algo. Yo no la compré simplemente por devolverla, sino por ver si es lo que yo necesitaba.

Eso sí, también buscaré una canon para seguir siendo canonista (que tengo que usar mi tamron)
    5D mark 2 (una gozada)+ Canon 50mm f 1.4
    Visita mi FLICKR

Xoanlc está desconectado Master

Predeterminado

Todos sabemos que no regalan nada, y si hacen eso, es porque les conviene.
    Lo de moralistas, pues que quieres que te diga, a mi me parece un mínimo de educación.
    En el caso que comentas, me parecería muy bien, que la compras, al pruebas, no te convence el iso, y te compras una de gama superior, como bien dices. Pero desde el primer momento has dicho que al querías para trastear un poco, y luego cambiarla por la PS3 (es decir, no querías la cámara). Y para trastear con uan cámara, lo puedes hacer normalmente en una tienda, la puedes probar, ver como va, y luego decidirte.
    Se que no te voy a convencer de nada, cada persona opina de una manera, y la mía es ésta que ya he expuesto. Y quizá si las tiendas no tuviesen que contar con esas devoluciones absurdas, no las incluirían en los márgenes, al igual que robos, o chanchullos varios en los que España está a la cabeza del mundo.
    Por cierto, y ahora hablando ya de la cámara, lo de los colores y todo eso, supongo que te refieres a imágenes en jpg, y ya se sabe como va ese tema. Todas las cámaras las puedes ajustar para que te den el tipo de color que más te guste (conozco gente que los que más les gustan son los de las compactas).

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En MM si devuelven el dinero y no durante los 7 primeros dias, si no durante los primeros 15 dias, y si los apuras el primer mes, si que es cierto que hubo una epoca en la cual adoptaron la politica de abonar el importe en tarjeta regalo de MM, pero hay una ley que prohibe esa practica, siempre que el consumidor no la desee claro, ellos tienen la obligacion de ofrecerte la posibilidad de cambiar por otro articulo, de reembolsarte el dinero, o si vas a comprar cosas de MM te hacen una tarjeta regalo por el importe del producto, pero lo de dar el vale les duro muy poco. Por ley estan obligados a abonar el dinero en el mismo modo en que se cobro, si es en efectivo en efectivo y si fue pagado con tarjeta hacer el abono a tarjeta, y al menos los MM de Barcelona siguen a rajatabla esa norma.

En cuanto a la Alpha, que realmente es el tema importante, yo en su dia dude de si comprar una alpha a350 o una canon eos 450D al final opte por la canon por temas de que habia mas opticas originales, y en especial por el apoyo de las terceras marcas, a dia de hoy sony tiene mucho mas apoyo que antes, pero nikon y canon siguen siendo las reinas en ese apartado. Opte por la canon no porque fuera mejor o peor, porque ambas me parecian buenas camaras y mas o menos de las mismas prestaciones, lo que no tenia una lo tenia la otra y viceversa, y la verdad que resulto dificil la eleccion, porque al tacto me gustaba mas la sony, pese a ser de aficionado la veia mas robusta, pero al final me decante por la canon y la verdad que creo que acerte, ahora tengo la 50D y sigo encantado.

En cuanto a lo de los colores, la sony, por lo menos los modelos a300 y a350 tendian a dar unos tonos mas azulados que canon o nikon, pero nada que estropease la calidad final de la foto. Si te gusta, y la quieres probar, adelante, pero la verdad, si vas buscando una 7D, se me hace que te vas a aburrir con esa alpha, ya que deberias tirar como minimo a por la a700 en adelante, pero bueno, ahi ya hablamos de mucho mas dinero, y es para pensarselo bien antes de invertir o hacer pruebas.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo