Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Mas pruebas ISO: Comparativa 7D con 1000D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado Mas pruebas ISO: Comparativa 7D con 1000D



    Comparacion de ruido 1000D vs 7D

    Se que a priori la comparacion es ridicula pero aunque parezca increible parece ser que gana la 1000D....
    Las pruebas las hice en buenas condiciones de luz, con reduccion de ruido en camara y luego desde el Adobe camara raw, disparos en raw por supuesto y posterior recorte del 100x
    3 opciones: hago algo mal, tengo una 1000D superdotada o tengo una 7D defectuosa....opinen ustedes mismos.

    La primera foto es de la 7D a 400, la segunda de la 1000D a 400, tercera 7D a 800, cuarta 1000D a 800, quinta 7D a 1600 y la ultima de la 1000D a 1600.

    Ahora podran decir que no son las condiciones satisfactorias para hacer pruebas y un largo etc, pero independientemente de que lo sean o no, es evidente que ante estas condiciones IGUALES la 1000D se a portado mejor que la 7D...porque?? tal vez demasiados megapixeles para un sensor de igual tamaño que el de la 1000D???






    Última edición por Juan55; 18/11/09 a las 20:31:12

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Pues no se como sera pero ahi estan las pruebas.
    Has realizado las tomas en igualdad de condiciones?? Mismo objetivo etc etc??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Son RAWs o JPGs?..
    Veo mas reduccion de ruido en las fotos de la 1000D, por eso se ven mas limpias, pero si te fijas tienen menos detalle.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399

    Predeterminado

    Bueno quizas me repita, pero si, en IGUALDAD de condiciones, con el mismo objetivo y a ambas las he aplicado la misma reduccion de ruido....pero vamos que aunque no se la hubiese aplicado tambien salia ganando la 1000D por lo que vi.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid a la fuerza
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    El Camera Raw no aplica sobre los raw la redución de ruido que fijes en cámara (al menos sobre la 7D, sobre la 1000D no lo sé) ¿por qué no haces la prueba con el DPP? creo que sería mas válida.

    un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    A ver si va a tener problemas tu 7D...no es normal tanta diferencia.
    Yo tampoco ando muy contento con los JPG´s y su ruido con luz de día, pero en RAW ya es otro cantar. Aunque creo que está por debajo de lo que esperaba en esas condiciones, tal vez con 12 mpx hubiera estado mucho mejor.

    En cuanto a fotos que realizo con luz artificial, estoy bastante contento.
    Te pongo dos ejemplos, uno en casa...probando 6400 ISO (siento que se vea tan pequeña):


    Y otra a 3200 ISO en un acto público:




    Ambas procesadas (pero poquito), con DPP.

  7. #7

    Predeterminado

    Os dejo una foto a ISO 640 en jpg, solo a sido redimensionada para ponerla en el foro, ami me parece que esta muy bien, viendo el archivo original y ampliando se ve genial, ah, la reducion de ruido la tengo desactivad.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    A ver, de nada sirve subir fotos aisladas para hacer una comparacion. Por todos es sabido que el ruido en las fotos digitales es, a veces, caprichoso.. Es decir, que dependiendo de las condiciones de cada foto particular se va a apreciar, mas o menos ruido..
    Para poder comparar camaras se han de comparar en igualdad de condiciones, tirando la misma foto, en el mismo momento, con la misma luz, etc.., como ha hecho david21redondo

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Raro.. Raro..
    Verifica que tengas "exactamente" los mismos parametros, y que no tengas subidos ni Contraste, ni Saturacion, ni Nitidez.. mismo "spacio de color" sin zona tematica "Ratrato, Paisaje, etc.. "

    Tambien tienes que tener en cuenta que una optica "Normal" en la 1000D va genial, y en las 50D y 7D no va tan bien, por el exceso de Megas.

    Tambien decirte que el Sensor de la 7D y el JPG no se llevan del todo bien.. y sí con los los medos sRAW y mRAW.. sin embargo la 1000D acepta bastante bien el JPG

    En caso de estár correcto y exactos en ambas camaras, algo no va correctamente en tu modelo 7D.. ya que a mi no me salen esos "artefactos" que veo en tu 7D.. es mas, sigo comparandola con la Nikon D3 en muchas situaciones y vá francamente bien.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    sea como sea, me parece que se está viendo ruido en muchisimas fotos incluso con luz de dia. Cuando nos empeñados en hacer tantas pruebas, e intentar justificar su ruido, como digo, incluso en fotos con buenas condiciones de luz,no me parece normal.
    Creo realmente que estamos intentando justificar la cagada de canon en meterle a un sensor pequeño tantos megapixel, coincido con muchos de ustedes en que hubiera sido mejor aguantarlo un poco y haberlo dejado en 12-14 mpx.
    ¿Otro tema es si alguien sabe realmente si al utilizar los M-Raw es como si el sensor tubiera 10 mpx reales para el tema del ruido o es un simple argumento de peso en los ficheros???
    Estaba muy convencido en comprarla, incluso vendí mi 5D clasica para hacer caja, pero dia a dia, viendo pruebas de los foreros, se me están quitando las ganas.


    un saludo,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Allariz-Ourense
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sagis Ver Mensaje
    sea como sea, me parece que se está viendo ruido en muchisimas fotos incluso con luz de dia. Cuando nos empeñados en hacer tantas pruebas, e intentar justificar su ruido, como digo, incluso en fotos con buenas condiciones de luz,no me parece normal.
    Creo realmente que estamos intentando justificar la cagada de canon en meterle a un sensor pequeño tantos megapixel, coincido con muchos de ustedes en que hubiera sido mejor aguantarlo un poco y haberlo dejado en 12-14 mpx.
    ¿Otro tema es si alguien sabe realmente si al utilizar los M-Raw es como si el sensor tubiera 10 mpx reales para el tema del ruido o es un simple argumento de peso en los ficheros???
    Estaba muy convencido en comprarla, incluso vendí mi 5D clasica para hacer caja, pero dia a dia, viendo pruebas de los foreros, se me están quitando las ganas.


    un saludo,
    Para mi tienes toda la razon Sagis.
    Yo no se pero la 7D tendría que estar en otra liga cada vez me doy más de cuenta de que ese numero "7" podrian haberselo comido y poner "60" que seria más lógico. Esta camara no es profesional... para mi es una 60D con otro nombre para llamar más la atención.
    Pero tener que comprate una camara de 1500 Euros para luego ver tanto ruido...
    Voicelab. --> el argumento de usarla con mRAW y sRAW esta muy cogido por los pelos... yo no pago ese dinero para no poder usar la camara a todo su potencial (18mp) pero si los pagaria con un mejor control de ruido y 12/14 mp. Ni la 1D IV se atreve con esa resolución.
    Estaba claro que se han pasado...
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roma_alaricano Ver Mensaje
    Para mi tienes toda la razon Sagis.
    Yo no se pero la 7D tendría que estar en otra liga cada vez me doy más de cuenta de que ese numero "7" podrian haberselo comido y poner "60" que seria más lógico. Esta camara no es profesional... para mi es una 60D con otro nombre para llamar más la atención.
    Pero tener que comprate una camara de 1500 Euros para luego ver tanto ruido...
    Voicelab. --> el argumento de usarla con mRAW y sRAW esta muy cogido por los pelos... yo no pago ese dinero para no poder usar la camara a todo su potencial (18mp) pero si los pagaria con un mejor control de ruido y 12/14 mp. Ni la 1D IV se atreve con esa resolución.
    Estaba claro que se han pasado...
    La 7D tiene una gestion de Ruido "bastante buena" siempre y cuando sean Revelados sus RAW en el DPP.. si revelamos con otros Soft, los resultados pasan a ser "bastante malos".. por lo que sea esos Soft no se llevan bien.. o bien, no tienen los "verdaderos drivers" para el Sensor de la 7D.. aunque nos abran sus archivos.

    voy a subir en cuanto tenga tiempo unas comparativas de la 7D con la "mismisima Nikon D3" para demostrar, que la 7D Revelada en DPP "correctamente" tiene una gestion de "Ruido" bastante buena.

    Salu2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pruebas
    Por miguel5526 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/11/09, 05:59:35
  2. Pruebas 50D
    Por Cimarron en foro 50D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/01/09, 05:34:58
  3. Pruebas
    Por Jota2 en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/06, 13:02:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •