Pues yo tengo la Pentax KM de 1977 y de la que he estado muy contento hasta el año 1999 en que compre la Canon EOS 300. El año pasado pase a la 300D y ya no he vuelto a tocar las analógicas
Volviendo a aprender fotografía
Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg
Yo tengo unas Canon EOS 300.
La uso bastante porque estoy haciendo un curso del ayuntamiento de revelado y la verdad es que es una sensación maravillosa el ver como va apareciendo la imagen en la tina del revelador.
Canon EOS 350D, Canon EFS 18-55, Canon EF 50, Tamron 28-300, Sigma EF-500 DG Super. Lomo Supersampler, Lomo fisheye2, flash color splash
http://www.fototraspi.es
La joya de la corona para mi es la Eos 650 ( mi primera Eos y la de Canon ), y una Eos 50. Ambas dos increíbles.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Una no, cuatro: aún conservo la primera, una Kodak "fiesta" con la que empecé. Luego vino un tanque ruso, la Zenith, después una Yashica y por último una EOS300v. Aquí están todas, eso sí, que me da tanta pereza dejar el "digital" que hace mucho, mucho que no las uso
EOS 50D, Canon (15-85/3,5-5,6 IS USM + 55-250 f4.5-5.6 EF-S IS)
Donde hay soberbia, habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. Salomón
aun guardo dos canon AE-1con 100/200 y otro 50 1f.1.8
y mi primera camara petri comprada en Aranjuez en unas vacaciones del año 1976 si digo bien 1976, un ya no tiene 28
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Pues yo tengo una EOS 300 que utilicé como tres años. Si última intervención estelar fue en diciembre del 2004 en un viaje a Londres, una gran despedida. A partir de ahí pase a lo digial y hace un año y medio que pille la 350.
Tambien tengo una compacta que no recuerdo la marca y una APS nikon, ooooooooh gran error fue. Me costó como 50.000 pelas y cuando había tidado unos 40 carretes en un añu y medio, en pleno viaje a Tenerife se chuscó el obturador, la reparación era de 35.000 pelas, la enterré en un cajón y ahí sigue.
Del resto de reflex que he tenido las he ido regalando a unos u otros, nunca he tenido suerte con las ventas así que prefiero darle una alegría al alguien que le pueda sacar provecho.
Give peace a chance.
50D+grip, 24-105L, 420EX
Veo que nadie parece tener mi Canon EOS 100QD, la compre en Panama hace 11 años en una zona de puerto franco, en aquellos tiempos un precio alucinante :cuerpo, objetivo 35-80 usm, 75-200 todo por 100.000 pts, cuando solo el cuerpo en España costaba 130.000 pts y ahora ya veis si la vendo por 120 leuros me doy con un canto en los dientes![]()
.
Menos mal que las penas se me quitan cuando pienso en la 30D que recibire en breve (Ofertondigital).
Saludos.
Bueno... Nostalgia sí... Conservo para usar de vez en cuando una Zenit II totalmente manual, con fotómetro por fotocélula (sin pilas) equipado con un objetivo de 58 mm HELIOS-44M-6 Zenit también. La utilizo para tirar blanco y negro cuando me pongo nostálgico. Del laboratorio sólo conservo la cuba tanque para revelar película, el termómetro, un par de botellas fuelle, el cargador de carretes y algun que otro utensilio menor (pinzas, etc.). Ahora por ampliadora utilizo el escáner, es más cómodo, más limpio y puedes trabajar a plena luz. No es que me moleste la oscuridad, al contrario, me sentía fantásticamente en el cuarto oscuro con la luz ambar y la atmosfera saturada por el olor de los productos químicos y el humo de mis cigarrillos. Horas y horas allí metido, sacando las copias de contacto o los 7 x 10 para el album, se me pasaba el tiempo volando. ¡Qué tiempos aquellos! Bueno estos no es que sean menos buenos, simplemente son distintos y tengo más antiguedad (más viejo).
Tuve otras máquinas, una Yasika (no recuerdo el modelo) y una Canon AV-1, las dos se las pasé a mi hermano que se ha ido encargando de terminar de romperlas y conservo a buen recaudo dos máquinas más viejas tambien de paso universal que fueron de mi padre y de mi ex-suegro (se la gané a las cartas :P ) pero las dejo para cuando salga un post sobre la posguerra.
Saludos 8)
Algunas fotos
Gracias por vuestras respuestas que trazan el recorrido de nuestro camino de amor a la fotografía.
A TESAFIL: Me parece emocionante que regales las viejas cámaras en lugar de venderlas a precio tirado. Se puede interpretar como un acto de amor que a veces ligamos a ciertos objetos (libros...) con los que hemos tenido una especial relación llegándolos a considerar como sagrados, con los que no se puede comerciar.
Por cierto lo que te ocurrió con tu Nikon puede que coincidiera con el ESCÁNDALO que supuso los sensores defectuosos que Sony ofreció a los fabricantes de aparatos fotográficos afectando a Canon,Fuji,Konica-Monolta,Nikon,Olympus,Pentax,Ricoh y la misma Sony. ësta en foto y cine.
Este escándalo se ha tapado informativamente y en el aspecto operativo no reconociendo los servicios técnicos el verdadero origen de las averías, cosa que les habría llevado a tener que reparar gratis aunque los aparatos no estuvieran en garantía (por vicio de origen, de fábrica).
Si alguien quiere consultar la larguísima lista de aparatos damnificados, ahí va el link madre
http://www.css.ap.sony.com/consumer/....aspx?Id=45536
Mis mejores saludos a todos hijos del negativo
Pues yo también soy un poseedor de una Olympus OM-101, con adaptador manual, objetivo 35-70mm y un flash T que intentaré recuperar para la negrita... (aunque sea cmo esclavo...)
Salu2.
MigL
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Como mi hermano mayor tenía una Pentax P30N, con la que aprendí, me compré una similar, a PENTaX P30T, la cual todavia conservo y uso (no mucho, la verdad) con un 28-80 de Pentax y un cosina 100-300, que uso para tirar B/N
El flash, un Metz Mecablitz 36 CT 2 (por cierto, si alguien sabednd conseguirun manual de este flash..) el cual todavia uso con la 20D
Pues como podeis ver en mi firma soy el agraciado poseedor, ya que no usuario gracias a la negrita, de una Olympus OM-10 con adaptador manual con la cual y una Zeniht (un tanque ruso como comenta selkirk) me inicié como aficionado en este mundillo de la fotografia.
Canon EOS 50D + EF 28-135 IS USM + EF-S 18-55 II + EF 50 1.8 II
Marcadores