
Yo tengo una cámara canon A35F, con un lente fijo de 40mm 1:2.8 ; que me regalaron desde muy joven, y desde ese momento empezó mi afición por la fotografía, la guardo aun en buenas condiciones y con mucho cariño.
Siempre se aprende algo nuevo
Una canonet QL17 GIII
Una Yashica FX-3 super 2000 para usar mis objetivos Carl Zeiss 28mm, 50mm y 85mm.
Una Mamiya C220 en formato medio con un 80mm y un 180mm.
y un scanner epson v500 para los negativos.
Cada día más compenetrado con lo analógico.
_____
Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*
Pues yo tengo una Canon AV1 con un 50mm de canon y un 80-210 de tamron , tiene mas de 25 años y esta coo nueva , da pena verla ahi pero es lo que hay , antes la usaba de vez en cuando porque aun da calidad , pero ahora con la 450D me da que la jubilo definitivamente
Pues yo tengo una Zenit 12XP, que fué mi primera reflex y ya tiene unos 20 añitos y todavía funciona a la perfección; el año pasado compré una Canon 30V que está como nueva y va muy bien y hace poco me dió el ataque de tener una telemétrica y me hice con una Yashica Electro 35 GTN a la que le tuve que comprar una pila nueva, ya que todavía la tenían con la original, y mandarle a limpiar el visor. Pero he sacado un carrete con ella y salen de película, como cuando mi padre me prestaba la suya ya hace mucho tiempo...hay, que recuerdos.
Cada vez que cojo mi Yashica 109 MP con su objetivo Yashica MC75-200, me acuerdo de los dolores de cuello con los que terminaba despues de un día de fotos.
EOS 1000D+pisa+75-300 EF III+Yashica MC 75-200+MC 35-70+Lowepro Slingshot 200 aw+Vivitar df383+Fancier ft6662A
Todavía miro con nostalgia la HiMatic7 de Minolta, con la que tiré mi primer carrete ... y tengo bien empaquetada la Contax G2 con su colección de objetivos ... Ahora toca volver a aprender.
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!)
Pues yo de hecho aún no tengo reflex digital... pero estoy en ello.
Tengo una Canon Ftb comprada por mis padres en Alemania en el año 1973, con montura FD y 3 objetivos todos Canon: un 50 mm, un 70-210 y un 35-70.
Todo esto metido en una bolsa, no os podéis imaginar lo que pesa, pero vamos que funciona todo perfectamente y le tengo un especial cariño.
También tengo una Canon eos 300 con un EF 28-90.
Una Fujica ST-701 con montura M42 con un Fujinon 50mm 1.4 que ha sido reconvertido a las nuevas generaciones EOS.
Una Praktica TL y varios objetivos M42, el que llevaba es un 50mm Pentacon 1.8 además de un Chinon 200 3.5, un Sankor 28mm 3.5.
Cable disparador, flashes varios, aunque eso sí poco uso por no decir inexistente en los últimos años, he reconvertido los objetivos a Canon EOS, pero lo de tirar carrete... por desgracia las pilas de la Fujica ya no se fabrican por lo tanto si quiero hacer fotos he de llevarme la EOS y medir con ella y tirar con la otra, es divertido, pero no más alla de un carrete al año...
Un saludo.
Yo tengo unas cuantas, algunas de juguete y otras no tanto:
Holga 120 CFN
Lomo Lubitel
Rollei 35T
Minolta Dynax 404 + 28-80mm
Polaroid 600
Y mi padre tiene guardadita una Hasselblad a la que algún día le meteré mano.
Ahora estoy disparando solo en b&n y revelo en casa, ya que siempre me ha gustado eso de "yo me lo guiso, yo me lo como".
Canon 400D + Pisapapeles + Lensbaby Composer + Sigma 18-200 DC OS + Canon EF 50mm f1.8 II
www.rebelofdesign.com
http://www.flickr.com/photos/voltio/
Nikon F601+Nikkor 35-80mm+ soligor 70-300mm+ Metz AF28. Sin usar desde hace 5 años.
Un saludo.
Olympus PEN EP2
Zuiko 17mm F2.8, Súper Takumar 50mm F1.4
Como disfruto viendo cuanta gente sigue disfrutando de la fotografía tradicional, será que me estoy poniendo viejo, pero a pesar de utilizar a menudo mis cámaras digitales, al menos un carrete cada 10 o 15 días tiro con mis analógicas, y aún no sé porqué, pero las encuentro siempre mas atractivas, las fotos tiradas en Velvia, o ektachrome son una pasada, bueno, que les voy a contar que no sepan.
Para el que le guste el equipo, de momento tengo una yashica 35, varias t90, pentax 645, hassel, minolta, pentax me super.
Lo que mas uso, t90 con el 55 1:1.2 y el 24 2.8, pentax me super con 50 1.7 y 135 2.8, y sobre todo las de formato medio.-
Saludos!!!!
No nos olvidemos de la fotografía tradicional
http://www.flickr.com/photos/33450353@N06/
Yo tengo varias y las uso bastante, tambien tengo una 400D que es la que mas uso junto con una panasonic lx3, pero las analogicas siempre tienen un carrete dentro (las que funcionan) y revelo por lo menos 1 carrete al mes
mi regalona es una yashica fx-3 super 2000 (por alguna razon siempre tomo mejores fotos con esa que con la 400d, creo que es por el visor)
una bilora boy, para la cual consegui algunos carretes 127
una voigtlander vito B (todavia no revelo el primer carrete)
una zenit 122 (mi primera reflex, ahora esta un poco jubilada por un problema con la cortina)
una minolta pocket autopak 460TX( mi primera camara, hace unos meses la saque de su jubilacion para tomar algunas fotos)
una pentax SV que llego a mis manos mala y nunca la pude arreglar, pero venia con varios lentes y un fotometro que los usaba en la zenit, y luego con adaptadores en la yashica y en la canon. de hecho el 55mm f2 super takumar siempre esta en la bolsa de la 400D.
una minolta x-700 que tengo que arreglar
una kodak brownie flash que utiliza carrete 620, pero con un poco de ingenio la utilizo con 120
una kodak six-20, que la tengo que limpiar para probarla
una olympus pen ee3, que utilizo bastante (es lo mas parecido a una digital, 72 fotos en un carrete no se acaban nunca, y es muy rapida y silenciosa)
Marcadores