Rob Galbraith tiene una buena recopilación de CFs probadas en nuestra 350D. Ganan las SanDisk Extreme III de 1GB y 2GB pero hay muchas más interesantes...
El único "pero" es que no actualiza aparentemente la tabla porque sigue hablando de los resultados en la versión 1.0.1 de firmware...
... yo la verdad es que no noto mucha diferencia de velocidad, tengo unas Sandisk normal de 256 de la promoción de la cámara, y una Sandisk Extreme II de 512, y supongo que salvo que dispares en ráfaga, que no acostrumbro, no hay mucha diferencia, a lo mejor al descargar en el ordenador. Todabían no me ha ocurrido lo de no poder disparar una foto por que se esta guardando la anterior. Los que entendeis más del tema, ... ¿en que se nota la velocidad de la tarjeta en nuestra cámara?¿por que comprarse una Extreme III en vez de una normal?
Canon EOS 350D + Sigma 18-50EX + Canon 70-300IS + Kenko x2 + Manfrotto 718B + Nissin Di866 + Mini Trekker Classic + el ojo del nick
Hombre, entiendo que el momento más exigente con la cámara será tirando en ráfaga y además raw. Quizá si ha eso le añadimos algún tipo de horquillado pues ya le estás exigiendo más aún.
En general es fácil obtener la velocidad en la que trabajan las diferentes tarjetas (todas hacen gala de ello), pero ¿a qué velocidad trabaja el procesador? yo creo que ahí es donde está la clave, y así se podría determinar el límite de velocidad de una tarjeta a la hora de comprarla.
Michel...??nos puedes iluminar?
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Supongo que el tema de la velocidad viene en comparación a las CF antiguas. Os pongo un ejemplo que puse en práctica.
Mi CF de 1 GB Kingston de lo mas normal guarda una foto en 1,5 segundos.
Otra CF de la misma marca pero de 8 Mb la guarda en 10 segundos.
Es decir, que no solo importa que sea Extreme II, III o la rehostia. Sino que también influye en que la tarjeta sea fabricada con la última tecnología.
Mas que nada lo comento porque realmente si fuera como la de 8 Mb, si invertiria en una rápida. Pero viendo que cualquiera de las últimas me satisface incluso en ráfaga... No veo ningún nacesidad.
Es una de las ventajas de la 350D, que mientras esta guardando la ultima foto, puedes seguir trabajando con ella.
Entonces realmente si que debería decirnos alguien que usa una EXTREME si realmente nota diferencia. Supongo que si, que de 1,5 segundos bajara a 0,8 (por decir un dato).
Un saludo!
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
No entiendo bien lo que quieres decir con eso, si es II o II es que lleva la última tecnología o no.Iniciado por BeAsT
Yo lo que digo es, si la Sandisk Extreme II escribe a 9 MB/seg (datos comprobados en una tienda). Yo lo que quiero saber es si el procesador de la cámara es capaz de darle los datos a esa velocidad a esa velocidad... porque si sólo se los diera a 4 MB/seg, entonces te está sobrando velocidad!! y si se los diera a 40 MB/seg entonces todavía tendría sentido ir a la Extreme III que escribe a 20 MB/seg.... lo único que pasaría en este segundo caso es si la cámara es capaz de generar 20 MB/seg, es decir, si tirando en raw, ráfaga, ajustes varios, etc, se podría llegar a generar más de 20 MB en un segundo.
Me referia a que la III levará la ultima tecnología, pero tambien lo lleva la NO Extreme, por lo que también es rápida (en comparación a tarjetas de tecnologia más antigua). Por eso me referia a que no solo depende de si es EXTREME o NO, ya que puede ocurrir que una EXTREME II de hace 2 años sea mas lenta que una CF de hace 2 meses (por lo que os comentaba de las de 8 MB por ejemplo).Iniciado por painter
Realmente es lo que dices, si por mucha velocidad que metas, la cámara no le seguirá el ritmo...
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Pues yo me decidi por la Kingston Elite Pro 1 Gb 50x
Escritura 8M/s Lectura 10M/s
Precio 69€.
Saludos
El problema, bajo mi punto de vista, es que no hay forma de averigüar la tasa de transferencia del buffer de la 350D; ya se habló largo y tendido de este tema en otro hilo (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2201) y nadie ha aportado el dato (merece la pena leer todo lo que se dijo en su día, de verdad). Entonces, como no hay más información que la que Canon nos da en la página 54 del manual o seaIniciado por painter
... pues no hay forma de saber si le sacaremos todo el partido a la fantástica SanDisk Extreme III y solo podemos especular; prometo publicar conclusiones si mi resultado es autoconsistente pero va a ser que no....
SanDisk dice que su Extreme III saca con la versión 1.0.1 de firmware:
- en JPG/L: 4,888MB/s
- en RAW: 6,263MB/s
Esos datos sí son fiables y congruentes (comparadlos con lo de Canon). Tarda más con el formato JPG porque la cámara le pasa el algoritmo de optimización de blancos y tiene que comprimir antes de grabar la foto, motivo por el cual tarda más que grabando una imagen tal y como la ve el sensor sin tener que modificar nada de nada (caso del RAW). Otra cosa es lo que ocupe en espacio físico dentro de la CF...
Y Canon nos dice (pág. 54 aludida) que con una CF Canon de 512 MB (exclusivamente) se obtendrá, sin mencionar la versión de firmware (como si no importara, vamos):
- en JPG: una ráfaga máxima de 14 fotos (¿más que RAW?)
- en RAW: una ráfaga máxima de 5 fotos (¿menos que JPG?)
Por si todavía conseguimos aclararnos (cosa que dudo), termina añadiendo comentarios como (y cito) "Tenga en cuenta que en las tarjetas CF de alta velocidad, la ráfaga máxima puede ser mayor que el número de la tabla, en función de las condiciones de disparo." :shock: (¡por favor, no me lo aclaren todo de golpe que me lío!).
Moraleja: no es posible, salvo inventándonos una ecuación de segundo grado, cuadrar el círculo. ¿Por qué demonios no nos darán la tasa de transferencia del dichoso buffer de la 350D? Ni que fuera un secreto de estado, leñe.
Por el momento solo puedo decir que entiendo los datos de SanDisk (pero no los de Canon) de los que concluyo que el momento más exigente con la cámara será tirando en ráfaga + JPG (sin considerar JPG + RAW por supuesto) y que podríamos llegar, con una cámara que tuviese un buffer adecuado (ya parezco el que parió el manual, too se pega) al rendimiento especificado de 4,888MB/s y 6,263MB/s.
Por supuesto os recomiendo mireis detenidamente el resto de la tabla de nuestro manual para que veais los demás valores y saqueis vuestras propias conclusiones, si podeis, claro.
TOI FRUSTRAO CON LA TONTERIA, pido perdón por el rollo y la salida de tono
.
Si os animais a cuadrar tasas de transferencia y espacio físico en disco, recordad que los MB/s son megabytes de verdad (1.024) mientras que los MP son megapíxeles aritméticos (1.000).
Estimado Michel, ya sabía yo que te remangarías 8)
Muchas gracias por haberte interesado en el asunto![]()
A lo mejor a Canon simplemente no le interesa dar dar cuantitativos sobre la tasa de transferencia del buffer de la 350D, motivos marketinianos: siempre se puede decir que con el nuevo modelo, o con la última actualización todo es "más rápido". Sí, vale, más rápido, pero Cuánto más rápido??
Bueno, no sé si arrojaré algo de luz (o mas bien lo contrario), pero según los datos de esta web, que trata sobre el DIGIC II (el chip que procesa las imagenes de nuestra 350d), es capaz de tratar hasta 4 imágenes por segundo (aúnque dice que puede llegar a 9), incluso cuando estas imágenes ocupen hasta 20MB cada una (segun el sensor), lo que arroja en teoría una capacidad de proceso de 4x20MB = 80MB por segundo de proceso, al usar internamente memorias tipo DDRS DRAM (double data rate SDRAM), unas memorias mucho más rápidas que cualquier CF; así qye yo creo que el límite lo pondrá la propia CF y por lo tanto la SanDisk Extreme III con una velocidad de 20MB por segundo es todavía 4 veces más lenta que la cámara.
Un saludo.
AH ¡¡¡¡ ostias...que se me olvidada lo de la "güeb"
Sobre el digic ii
Bravo Docepollos, una respuesta cuantitativa y cuya fuente es Canon, aunque también un tanto ambigua: de 4 a 9 fotos... a joder, sólo es una "pequeña" variación, de 80 a 180 MB/seg!!!!
.Iniciado por painter
Sí, pero yo creo que ese dato da la impresión que depende del tamaño del sensor (número de píxeles) que tenga la cámara (el digic II se monta con distíntos tamaños de sensores), y por lo tanto para andar seguros es mejor tomar el dato más pequeño (4 frames) y aún así nos vá sobrado de velocidad.
Un saludo.
Marcadores