Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Dadme razones para no pasarme a Nikon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado Dadme razones para no pasarme a Nikon



    He sido infiel a mi Canon. Hoy, el El Corte Inglés, he tocado la Nikon D90, me ha parecido maravillosa, bella, sensual.

    Menos de... 1000€, y posee unas características comparables a la 5D en cuando a rango dinámico, profundidad de color, prestaciones, excepto quizás en control del ruido.

    Me gustan esos colores, me gusta esa calidez, esos turquesas, los contornos marcados con tiralíneas... ay, que me estoy enamorando. Ese control del contraste en situaciones complicadas que supera a la competencia. Suerte que no me casé con Canon, porque ahora estaría compensándole con una pensión alimenticia.

    Canonistas, insultad, quemadme en la hoguera, pero por favor, con razones de peso. Quitadme de la cabeza a Nikon, porque cada día la amo más, y más, y más... hasta que hinque mis rodillas en el suelo declarándole mi amor.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    He sido infiel a mi Canon. Hoy, el El Corte Inglés, he tocado la Nikon D90, me ha parecido maravillosa, bella, sensual.

    Menos de... 1000€, y posee unas características comparables a la 5D en cuando a rango dinámico, profundidad de color, prestaciones, excepto quizás en control del ruido.

    Me gustan esos colores, me gusta esa calidez, esos turquesas, los contornos marcados con tiralíneas... ay, que me estoy enamorando. Ese control del contraste en situaciones complicadas que supera a la competencia. Suerte que no me casé con Canon, porque ahora estaría compensándole con una pensión alimenticia.

    Canonistas, insultad, quemadme en la hoguera, pero por favor, con razones de peso. Quitadme de la cabeza a Nikon, porque cada día la amo más, y más, y más... hasta que hinque mis rodillas en el suelo declarándole mi amor.
    1- pq vas a palmar pasta

    2- pq el amor dura poco y esa calidez a los dos meses la veras fría y esos turquesas excesivamente dominantes


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Cudillero (Asturias)
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Pásate a Nikon, cada uno debe ser feliz allí donde está o a donde va.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Buenas

    Parece que te ha dado fuerte por Nikon, pues bueno si a ti te ha dado buenas sensaciones, eso es lo importante, pero dado que pides razones para no cambiarte pues yo te daré alguna, y no se trata de decir que Canon es mejor o peor, si no de darte razones por las cuales yo creo que en tu caso particular no deberías de cambiarte, o al menos darte razones para que te lo pienses muy detenidamente.

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Menos de... 1000€, y posee unas características comparables a la 5D en cuando a rango dinámico, profundidad de color, prestaciones, excepto quizás en control del ruido.
    Comparación con la 5D:

    ¿Aprovechaste tu visita al Corte Inglés para probar también la 5D? Porque si consideras que la D90 es comparable a la 5D, aunque sólo sea por el FF...

    Por otro lado te desaconsejo que tomes decisiones basadas en primeras impresiones en una tienda. Y con eso no digo que la D90 sea mala cámara, ni mucho menos, pero en el momento que la comparas con la 5D, pues no sé... pienso que quizás estés valorando en una cámara cosas distintas a las que hacen que una 5D cueste 3 veces más que una D90.

    Y viendo los criterios que estás siguiendo en este tema no me extrañaría que si finalmente te decides a dar el cambio, es probable que con el tiempo no veas los resultados que esperabas y termines por arrepentirte. Me da la sensación (y espero que no te moleste) que eres un poco impaciente a la hora de obtener resultados con tu cámara, y eso te está llevando a creer que con una Nikon todo será mejor, y no tiene por que ser así necesariamente.

    Si es cierto que la D90 le da varias vueltas a la que tú tienes (1000D) pero también se las da la 50D por ejemplo, y no deja de ser Canon. Creo que has visto algo distinto que te ha llamado la atención y te ha hecho pensar que era mucho mejor.

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Me gustan esos colores, me gusta esa calidez, esos turquesas, los contornos marcados con tiralíneas... ay, que me estoy enamorando. Ese control del contraste en situaciones complicadas que supera a la competencia.
    Por lo que dices estoy suponiendo que te llevaste una tarjeta de memoria al Corte Inglés, se la pusiste a la d90 y luego te llevaste las fotos a casa, las revelaste... Porque yo desde luego no valoraría la calidad de los colores, contraste, etc simplemente por lo que vea en el LCD. Corres el riesgo de que luego las fotos no te gusten tanto en el ordenador una vez que te pongas a editar. Además en ese tema influye mucho las ópticas que le metas. Yo he llegado a notar diferencias apreciables en colores, contraste y nitidez según que ópticas le he puesto a mi 450D.

    Por cierto ¿Has probado situaciones complicadas realmente con la D90? Y aquí volveríamos al tema de la 5D y las FF...

    Cita Iniciado por Western Ver Mensaje
    Suerte que no me casé con Canon, porque ahora estaría compensándole con una pensión alimenticia.
    Si no tuvieras equipo y partieras de cero, la elección de marca es casi lo de menos, pero cuando ya tienes equipo (tienes 4 objetivos en tu firma) no es que estés casado con la marca, pero casi.

    A lo que voy, en tu situación particular, el hecho de cambiar de marca te va a suponer un desembolso de dinero relativamente importante, tal que, si gastaras esa misma cantidad por ejemplo en buenas ópticas, un buen flash externo, un grip, filtros, etc. tus resultados podrían mejorar en mayor medida que lo que obtendrías con el cambio de cámara. Sinceramente, ¿Crees que una simple sensación emocional justifica ese desembolso? Es que con lo que te gastes en cámara y ópticas, restando lo que te puedan dar por tu equipo Canon lo mismo te podías ir a una 7D sin despeinarte.

    Bueno, no sé si te habré aclarado algo, tampoco se trata de que te convenza, ya que al final tendrás que hacer lo que tú creas mejor. A mi lo de la marca me da igual realmente, no soy defensor a ultranza de Canon. Si por ejemplo fueras un Nikonista y estuvieras planteándote Canon en una situación similar, te daría el consejo en el sentido de mantenerte en tu marca original.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Amén !..............

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Patagonia Argentina
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Porque sera que donde voy y tenga que ver algo de grupete fotogrfico se da la misma relacion

    es que la gente sean todos tontos??





    saludos
    7DII 6D, 500 f4 L IS, 100 f2.8, 24 f1.4 (II) L, 400 f5.6 L, 100-400 f4.5-5.6 L IS, 90 f2.8 TSE www.patagonfotografia.com.ar

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Tanto Canon como Nikon tienen sus ventajas e inconvenientes, pero no por usar una u otra harás mejores fotos. Esto no es una razón para no cambiarte, tampoco para cambiarte. Simplemente quería recalcar que debemos entender las cámaras como un medio, no como un fin, muchos terminan la toma fotográfica cuando pasan por caja y eso no es así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Ahora en serio.

    Podemos tener nuestros prejuicios y gustarnos mucho una marca, que nos guste cómo rinde nuestra 50D y no busquemos más porque tenemos suficiente. Pero hay cosas que hay que tenerlas en cuenta, y sobre todo una: la evolución existe, y hay marcas que se aplican el cuento, que se toman en serio el estado del arte, y otras que simplemente se duermen en los Laureles.

    Canon es la marca de cámara más usada en el mundo, y tiene unos soberbios teleobjetivos (de ahí la foto con esos objetivos blancos). Esto no quiere decir que Canon haga las mejores cámaras, tan sólo que hace buenas cámaras, como las hace Sony, Samsung y Sigma. Lo que yo voy buscando es otra cosa.

    Yo no voy buscando tener a mi disposición todo un arsenal de ópticas para elegir. Voy buscando la imagen que realmente me emocione, como aquella con la que se rindieron mis ojos en cierta ocasión, por su inmediatez, naturalidad... tomada con una Sony A900 y un objetivo Carl Zeiss. Tienen, las cámaras de Sony y Nikon (con el mismo sensor, por cierto) algo muy sutil que las diferencian de Canon, desde hace unos años. Pero la diferencia es tan leve como las variaciones sonoras que puedan discernirse entre el brazo de un giradiscos Thorens al de un Sondek LP12, por ejemplo. No sé si me entendéis, y captáis la inquietud del artista que vive dentro de mí. En definitiva, que no me importaría gastar algo más si consigo quitar ese velo sórdido que a veces oculta la pura realidad, por culpa de una tecnología que cumple pero que no llega.

    Canon ¿mala marca? Claro que no. Pero no estaría mal que de vez en cuando se viera a sí misma, y que también aceptara que la competencia de mercado hace evolucionar las cosas. Nikon ha pegado un buen carrerón hacia la meta, y está compitiendo con un gordo que le lleva ventaja, pero que ya no corre como antes.
    Última edición por Western; 08/12/09 a las 11:54:12

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatagonicoArg Ver Mensaje
    Porque sera que donde voy y tenga que ver algo de grupete fotogrfico se da la misma relacion

    es que la gente sean todos tontos??





    saludos

    hay mucha gente que trabaja con canon o Nikon por un vinculo empresarial no emocional como se trata en este post

    he tenido las dos marcas en un perfil pro 300 2.8 D2H D2X MK II MK III IDS MK II ........... y es indiferente que tengas , la fotografía es fotografía independientemente de la marca


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si te gusta Nikon, pues adelante y sin pensarlo que seguro que no te defraudará.

    Ahora que si hubieras empezado el hilo con este último mensaje nos habríamos ahorrado muchas contestaciones intentando asesorarte acerca de la D90.
    Lo has empezado como alguien que ha ido a una tienda y después de coger un cuerpo Nikon se ha enamorado de ese modelo en concreto, y sobre ello han ido parte de las contestaciones, para luego soltar esa declaración acerca de lo bueno que es uno y lo malo que es otro, oída ya mil veces en el foro y que casualmente casí nadíe de los que la ponen acaban pasandose a ninguna otra marca, sea Nikon ó la que sea.

    Y que conste que parte de lo que dices es muy cierto pero no por mucho repetirlo se convierte en más verdad y este tema ya está mega-trillado en este foro.

    Que cada uno tenga la marca que más le guste y todos contentos pero sin intentar convencer a los demás, ¿ó a nosotros mismos?, de lo buena que es esa decisión.

    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    con los objetivos que veo en tu firma, muchos y de variadas marcas (que lo tuyo te habrá costado tenerlos!), no me extraña que te quedaras con el color de la Nikon y su optica original....no digo que tengas una mala cristaleria pero sales perdiendo en la comparación, empezando por ahi y siguiendo por querer comparar camaras que no son comparables, te diria que medites el cambio.....chico y si te has enamorado, se infiel y no mires con quien, que la vida son cuatro dias, coño.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vivo muy lejos de cualquier sitio
    Mensajes
    1.806

    Predeterminado

    Por cierto, compañero Cadrilo: no baso mis opiniones en una sola sensación, tras tocar la cámara en El Corte Inglés. Llevo años en el diseño gráfico (aunque lo de las fotos es sólo una parte de mi trabajo), y viendo todos los dias montones de fotos, hechas por toda clase de máquinas. La mayoría están hechas con una Canon, pero hay alguna, de vez en cuando, que sobresale por su enorme valor estético, y puede que sea, o tal vez, quién sabe, que no sea hecha por la marca de las famosas fotocopiadoras.
    Última edición por Western; 08/12/09 a las 12:17:27

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda objetivo para pasarme a 5d mkII
    Por mochylo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/11/09, 19:42:07
  2. ¿Razones para cambiar a Canon?
    Por Baja Voluntaria 43570 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/07/09, 13:35:34
  3. Dos últimas razones para comprar CoISto
    Por JorgeUre en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/10/08, 20:27:26
  4. Dos razones
    Por Malia en foro Retratos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/08, 02:42:10
  5. Razones para no usar Internet Explorer
    Por Zeos en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/12/05, 13:38:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •