Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Grandes Verdades

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado Grandes Verdades



    Acabo de leer un artículo y os rescato lo que considero principal:

    Dicen que ser fotógrafo -profesional o aficionado- es como ser forofo del fútbol. Te enamoras de una marca y la defiendes a capa y espada, obviando sus defectos y ensalzando sus virtudes. Se habla de tal modelo como la cámara perfecta, la definitiva, la inigualable. "La cámara", en definitiva.

    La "marquitis" es un mal endémico en todas las aficiones, pero en fotografía muchos la utilizan para ocultar su sana -o insana- envidia respecto a otros fotógrafos con cámaras de mayor calibre.

    Nuestro gran problema, el de los fotógrafos, es que pretendemos tener una cámara que sirva para todo, una cámara perfecta, y eso no existe.

    Asumamos que por muy cara que sea una
    cámara, siempre habrá una situación
    en la que no dé la talla.

    Lo del objetivo único lo tenemos asumido como imposible, y cada vez son menos los que buscan en los ultrazooms la solución para todo. Pero lo de la cámara única nos cuesta más.




    En fin... el articulo completo es este:
    La cámara perfecta

    Yo estoy 100% de acuerdo con todo lo que dice ¿ y vosotros ?
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Muchas gracias por la aportación Armestar.
    Este artículo hubiera cerrado muchos hilos en los que se ponía a parir un nuevo cuerpo.
    Yo podría haberlo dicho más alto,pero no mas claro...
    Ya he visto que has vendido tu 5D MII.. Te has hecho ya con la 7D que querías comprar para deportes?.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Buenas peñaromero... si, hoy me llamó el comprador temprano y me dijo que todo estaba OK... cámara recibida, pago efectuado...todo Correcto... he llamada a Foto Ocasión y posiblemente el jueves o viernes tenga mi 7D en casa... A ver que tal... ya os contaré...

    Lo de quesabesde me parece genial, dice verdades como castillos... cuando lo leía recordaba muchas riñas surgidas en el foro... y todo para que esta sea la conclusión final: "NO HAY NADA PERFECTO"
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Pues yo no sé, estoy de acuerdo a medias, por lo menos con el resumen que has puesto aquí.

    Lo de que enamoras de una marca y la defiendes a capa y espada... no sé... algunos sí, pero muchos otros no. Anda que a la 7D no se le puso a caer de un burro, anda que no hay gente que no ha tenido problema en decir que la Nikon D700 supera a la 5D en unas cuantas cosas, y creo la única razón por lo que la gente en un momento dado, es por el tema de la óptica que cada uno tiene.

    Y lo de la marquitis que en todas las aficiones existe... pues tampoco estoy muy deacuerdo. En sonido es muy normal tener un componente de cada marca.

    ¿Y eso de que los fotógrafos profesionales tienen varios cuerpos?

    Me parece que no es ni una cosa ni otra, sino que siempre depende, y es muy difícil valorar si lo que ocurre, es en minoría o mayoría.

    Hay otras cosas que sí estoy deacuerdo, como por ejemplo lo de que nada sirve para todo.

    Saludos compañeros
    Última edición por Patras; 15/12/09 a las 18:27:39

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Pues yo no sé, estoy de acuerdo a medias, por lo menos con el resumen que has puesto aquí.

    Lo de que enamoras de una marca y la defiendes a capa y espada... no sé... algunos sí, pero muchos otros no. Anda que a la 7D no se le puso a caer de un burro, anda que no hay gente que no ha tenido problema en decir que la Nikon D700 supera a la 5D en unas cuantas cosas, y creo la única razón por lo que la gente en un momento dado, es por el tema de la óptica que cada uno tiene.

    Y lo de la marquitis que en todas las aficiones existe... pues tampoco estoy muy deacuerdo. En sonido es muy normal tener un componente de cada marca.

    ¿Y eso de que los fotógrafos profesionales tienen varios cuerpos?

    Me parece que no es ni una cosa ni otra, sino que siempre depende, y es muy difícil valorar si lo que ocurre, es en minoría o mayoría.

    Hay otras cosas que sí estoy deacuerdo, como por ejemplo lo de que nada sirve para todo.

    Saludos compañeros
    Completamente de acuerdo.

    Hay gente que se fanatiza con su marca y o modelo ya sea de cámara o de coche, y el que use otro, es un infeliz. En este foro y en todas partes hay mucho de eso, pero no está generalizado. Yo tengo una 50D y el que use una Nikon D300 no solo no es un infeliz, sino que tiene una cámara mejor que la mia, y espero de corazón que la disfrute.

    Por mi parte estoy contento con lo que tengo. Es así de simple, es cuestión de actitud.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dice el artículo

    Muchas veces he tenido movidas en el foro con personas a las cuales llamo "ultras", y como los debates no iban ni para atrás ni para adelante porque se cierran con sus ideas.

    Yo reconozco que antes padecía de MARQUITIS, todo era canon canon canon, vamos que un freak de la marca hasta que probé Nikon ... actualmente mantengo ambos equipos y trato de ser imparcial con los comentarios que hago...

    Lo digo en general.- Detesto mucho que se hagan valoraciones tan ligeras, por ejemplo:

    "un propietario de la eos 7D dice que su cámara es mejor que la Nikon D3 sin conocer esta ultima y se basa en lo que ha leído, en lo que se ha descargado por ahí (que muchas veces esta todo ULTRA MANIPULADO, intencionado o como quiera llamarse)"...

    Este usuario puede hablar con soltura sobre su 7d, pero jamas debería hacer criticas de una cámara que no conoce y que jamas ha usado...

    Muchas veces se confunde el uso, con el "la he visto" o "me la dejaron y tome 10 fotos" , "me la prestaron en la tienda", etc ... es imposible hacer un juicio real en tan poco tiempo...

    En fin, no siempre, pero muchas veces me he chocado con casos de fanatismo en este foro... aun así lo respeto y lo intento comprender...

    Lo de los profesionales y los cuerpos .- eso se puede entender de varias maneras... yo llevo 2 cámaras por lo general... cuando empecé en esto de la fotografía solo tenía una cámara y un día en un evento me dejó colgado... felizmente había otro colega por ahí y me paso las fotos... de ahí en adelante JAMASSSS hago algún trabajo sin tener otra cámara de repuesto.

    Os cuento el caso de un profesional de la zona.- el tipo gana mucho dinero, casi 1 kilito al mes... me parece muy bien... pero el tipo no se gasta ni un duro en equipo... lleva una cámara que fue sacada del mercado en el año 2003, solo tiene 1 objetivo, dispara con el flash de la cámara, etc...Y ES PROFESIONAL ... en fin... cada quien trabaja con lo que le da la gana, lo respeto aunque no lo comprenda.

    En fin... no los quiero aburrir... estas son mis apreciaciones.

    Saludosss!!!
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Si todo eso está muy bien y es cierto, pero el que haya ultras no quiere decir que todos seamos ultras ni que sea obligatorio serlo. Yo también he visto muchos de esos, pero también mucha gente sensata en el foro.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Por supuesto.... lo mejor de canonistas.com es que aquí abunda la buena gente y el buen rollo.

    Por eso me encanta entrar aquí casi diario y darle un ojo a todo lo que se escribe.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Pues yo estoy completamente de acuerdo con éste artículo, muchas veces pretendemos hacer todo tipo de fotos con el mismo equipo y sin siquiera cambiar el objetivo, y como bien dice en artículo ni la cámara perfecta ni el objetivo perfecto existen, al menos yo los desconozco.
    Armerstar, a ver si algún día nos conocemos, que estamos a escasos kilómetros, y echamos un ratillo, que yo voy a menudo a Mérida.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Toro (Zamora)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola

    Esta claro que la perfección no existe por más que nos empeñemos. Comparto las opiniones de mis compañeros de que no se puede generalizar y está claro que alguien que se gasta una pasta en una cámara éste la defienda como la mejor pero como ya se ha dicho no se puede discriminar al resto de marcas solo por el hecho de no conocerlas como ocurre en estos casos, tenemos que ser más sensatos y saber las virtudes de nuestra cámara y sus deficiencias.
    Disfrutemos de nuestro equipo y de la fotografía!!

    Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Nadie es perfecto. ¿Quién soy yo? Nadie. Luego soy perfecto.

    A mi Canon no me da de comer, por lo que le veo los defectos que tiene y los reconozco en público si hace falta.

    Por ejemplo, echo de menos el estabilizador en el cuerpo que tienen Sony, Pentax y Olympus, envidio el módulo de medición de las Nikon, que la cámara no confirme foco con ópticas manuales como hacen las Pentax, etc.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Mérida-Extremadura
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Una consulta juanmeitor .- se puede firmar una manifiesto de buena fe donde se sugiera a los foreros "no dar valoraciones de cámaras que no conozcan personalmente".

    Es que muchas veces veo confusiones o comentarios erróneos que se dicen sin intención (creo yo) pero afectan en la opinión de otra gente y muchas veces se crea una especie de "leyenda urbana" sobre ciertos modelos de cámaras,objetivos o accesorios.

    Por ejemplo: un forero pregunta ¿cual me compro, eos 7D o 5d mk II? . Mucha gente opina, pero una persona X le dicen (sin tener ninguna de las 2 cámaras) "yo me compraría la 5d mk II PORQUE HE LEIDO MUCHO SOBRE EL TEMA Y SE QUE VA MUY BIEN".

    Por mucho que haya leído, NO CONOCE LA CAMARA, y afecta a la decisión de otro forero.

    El fondo del forero X es bueno, pero una cosa es la teoría y OTRA COSA MUY DISTINTA ES LA PRACTICA...

    En fin... es una propuesta.
    6d, 5dmk III, 17-40mm L, 24-70 L,70-200mm f/2.8 L IS, 300mm IS 2.8L, Sigma 8mm,580EXII
    D700 + 14-24 + 24-70 sb900 / Hassel / Leica

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. De las grandes Eos cual?
    Por nacozgz en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/09, 18:09:10
  2. Las verdades del EXIF
    Por broker en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/12/08, 13:31:22
  3. Sigma o Canon verdades y mentiras sobre calidades
    Por los3gitanos en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/02/08, 04:00:14
  4. Grandes de la F1
    Por Amsler en foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/07, 09:44:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •