Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Que elegirias si el presupuesto ronda lo 1750€

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    324

    Predeterminado Que elegirias si el presupuesto ronda lo 1750€



    Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión.

    Con un presupuesto de aproximadamente 1750 €, (Fotografo no profesional) me surge la duda si apostar por mas cámara y menos objetivo o lo contrario mas objetivo y menos cámara.

    La primera opción seria La Canon 500D con un objetivo Canon 24-70 mm f2,8 L USM, el precio de este conjunto es de 588+1186=1774€.

    La segunda opción sería La Canon 50D con un Objetivo 17-55 mm f2,8 USM, el precio de este conjunto sería 882+829=1711€

    Viendo que las dos cámaras utilizan el mismo sensor de iguales características, y no entrando a valorar que la 500D hace vídeo que para mi no es relevante, ni que la 50D tiene mayor velocidad de disparo en ráfaga cosa que en mi caso particular tampoco sería relevante, cual sería vuestra elección.

    Si la economía no fuera decisiva la elección seguramente seria fácil la 50D con el 24-70 pero eso no es posible.

    Con esta pregunta seguramente vuelvo a poner en la palestra el viejo debate, si apostar por objetivos pensando en el futuro o apostar por cámara pensando en el presente.

    Muchas gracias adelantadas por vuestras opiniones.
    Canon 400D, Panasonic LUMIX DMC-LC5
    Objetivos 18-55 mm IS y 55-250 mm IS

    http://www.flickr.com/photos/berges56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Vilanova del Camí, Barcelona
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BERGES56 Ver Mensaje

    Con esta pregunta seguramente vuelvo a poner en la palestra el viejo debate
    Y obtendrás las mismas viejas respuestas... mejor invertir en cristales que en cámara, más aun cuando va a ser un uso no profesional...
    Canon: 5D MarkII; 24-105 f4L IS USM; 70-200 f2.8L IS USM; Extender 2x; 50 f1.8; Speedlight 430 EX II; Benro: A-550EX + B-1; Lowepro: Sligshot 200AW; Mini Trekker AW

    My Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3.549

    Predeterminado

    yo creo que un buen objetivo es para toda la vida, pero sin embrago veo muchisima mas rotacion en los cuerpos de camaras las que hoy valen 10 mañana valdran 5...o mañana encontras por 5 una mucho mejor, esto mismo no pasa con los objetivos, por algo sera

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.478

    Predeterminado

    Hoimbre, no se. Estoy de acuerdo con el tema de que los objetivos son algo que te va a durar toda la vida, pero bueno.... Entre una 500D con ese objetivo y la 50D con el otro, yo me quedaría con la 50D.
    Mis razones a lo mejor son personales, pero bueno. Yo he tenido la 450D y la he cambiado por la 50D. No digo que haga mejores fotos con la 50D que con la 450D, pero desde luego en ergonomía y comodidad de uso, de acceso a las opciones, de configuración, etc... es muy superior a la 450D (creo que la 500D en ese sentido no varía demasiado respecto a la 450D, que es la que conozco)
    Respecto a los objetivos, es cierto que son para toda la vida, pero por la misma razón se deprecian mucho menos que las cámaras. Si dentro de un año quieres cambiar la 500D por otro modelo superior, te darán por ella dos perras, mientras que si ahorras para el 24-70L y vendes el 17-85 cuando hayas ahorrado, perderás mucho menos dinero

    Todo esto lo digo porque creo que si eres un aficionado que le quiere sacar partido a la cámara y demás, es mucho mas cómoda de usar la 50D que la 500D. Otra cosa es que sea una cámara para uso ocasional, que no te guste (o no te de la gana) andar toqueteando las configuraciones, etc.. En ese cao, una 500D es estupenda. La 500D tiene también la ventaja (para algunos inconveniente) del tamaño. Es mucho mas pequeña y ligera que la 50D
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Yo iria sin duda a por la 50D ya no por rafagas ni nada, si no porque pese a ser similares de sensor, esta mucho mejor construida que 500D aparentemente al tacto se ve que es una camara de mayor calidad.

    Por otra parte, el presupuesto que tienes es bueno, y quizas incluso podrias optar por otro conjunto, espero no liarte mas, pero yo cogeria la Canon EOS 7D+18-135IS que esta solo un pelin por encima de lo que quieres gastar 1775 euros iva incluido y por lo que hemos visto en las pruebas que se le hizo en el foro a este conjunto, dan unos resultados excelentes. Despues una vez que te hayas recuperado un poco y te hayas hecho con los controles de la camara, por menos de 100 euros puedes conseguir nuevo el 50mm f1.8 que pese a parecer de juguete, para mi es el mejor objetivo que existe en canon, y lo digo por su tremenda calidad a un coste mas que ajustado, no porque sea el mejor de todos, pero calidad precio, si es el mejor, toda una maravilla de optica
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestra aportación e intentar ayudarme en la elección.

    snako, la solución que tu me aportas de la 7D ya la había valorado, y realmente si seria un salto muy a tener en cuenta, aunque el objetivo 18-135 no me convenza, dado que ya poseo el 18-55 IS y el 55-250 IS, pero si me decidiera por esta solución en principio solamente compraría la cámara y tiraría de momento con estos dos objetivos y pospondría para mas adelante la compra de otro objetivo de calidad como el 24-70 F2,8 L.

    Lo dicho muchas gracias a todos.
    Canon 400D, Panasonic LUMIX DMC-LC5
    Objetivos 18-55 mm IS y 55-250 mm IS

    http://www.flickr.com/photos/berges56

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BERGES56 Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestra aportación e intentar ayudarme en la elección.

    snako, la solución que tu me aportas de la 7D ya la había valorado, y realmente si seria un salto muy a tener en cuenta, aunque el objetivo 18-135 no me convenza, dado que ya poseo el 18-55 IS y el 55-250 IS, pero si me decidiera por esta solución en principio solamente compraría la cámara y tiraría de momento con estos dos objetivos y pospondría para mas adelante la compra de otro objetivo de calidad como el 24-70 F2,8 L.

    Lo dicho muchas gracias a todos.
    El 18-135 en el test que le hizo voicelab salia bastante bien parado, pero teniendo esos dos que tienes, ciertamente podrias esperar o incluso coger la opcion de acompañar la 7D de el EF50mm f1.8 que te comentaba, que te aseguro que te encantara, es una autentica maravilla.

    Por otro lado, entre la 500D y la 50D hay diferencia, es evidente que si no seria absurda la diferencia de precio, pero estas con respecto a la 7D hay un autentico abismo, yo si me lo pudiera permitir y comprase ahora camara, iria de cabeza a por la 7D.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Eterno debate...yo no me apeo del burro...reto a cualquiera que use la camara como aficionado a que una foto impresa en papel a 20x30 me sepa decir cual esta hecha con el 24-70 L o con el 17-55...(no me vale el tema "coñazo" de los crops al 100x100 )... o sea, que yo lo tengo claro... la 50D. Otra cosa que no entro a valorar que esto es muy personal (y conozco alguno) que quede muy "fardon" tener el 24-70 montado en la camara.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Toro (Zamora)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Hola

    Desde mi humilde pusto de vista yo elegiría la 50 y apostaría sin dudarlo por unos objetivos de calidad. Para un uso aficionado, la 50D es un pedazo de cámara que soportará muy bien el paso de los años y los objetivos de calidad aún mejor. Si tuviese yo tu presupuesto no lo dudaría

    Saludos
    450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
    Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Yo me iría a la 50 pero no con el 17-55 sino con el 15-85. Y si pudiera hacer el esfuerzo, mismo objetivo pero con la 7D.
    Última edición por bigdani; 18/12/09 a las 12:06:50
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Muchas gracias por pasar y comentar.

    Raul IS: Estoy totalmente de acuerdo contigo las copias impresas son otro cantar yo con mi 400D ha hecho una panorámica de Las Arribes del Duero de 150x50 cm y parece mentira que esa foto se viera como se veía, en cuanto al 17-55 que decir un estupendo objetivo 882€ tendrían la culpa.
    Canon 400D, Panasonic LUMIX DMC-LC5
    Objetivos 18-55 mm IS y 55-250 mm IS

    http://www.flickr.com/photos/berges56

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Pues yo con tu presupuesto me lanzaría a esta piscina:

    Vendedor de ebay.es : DCTrade -uk: canon 7d y Cámara Digital en ebay.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Qué composición de objetivos elegirías?
    Por jlafont en foro Opticas en General
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23/09/10, 09:07:57
  2. ***Vendido*** 1750€ Canon 1DS MARK II
    Por murdok en foro Finalizadas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/11/09, 09:37:46
  3. que objetivo elegirias para completar el 70-300 is
    Por cadiman en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/09, 05:35:07
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 05/07/09, 13:07:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •